Holanda - La Haya, diversión en sus atracciones
Países Bajos
Los habitantes de La Haya pueden elegir entre pasar el día en la playa de Scheveningen, el parque temático Duinrell, el parque de atracciones Drievliet o el parque Madurodam.
Els Blaus de Roses

países bajos, holanda - la haya, diversión en sus atracciones

Los habitantes de La Haya pueden elegir entre pasar el día en la playa de Scheveningen, el parque temático Duinrell, el parque de atracciones Drievliet o el parque Madurodam. Este último es conocido por mostrar toda Holanda en miniatura.

Madurodam, la Holanda más pequeña

El parque en miniatura Madurodam se encuentra a tan solo una hora en coche de Ámsterdam y los campos de tulipanes, y es el lugar perfecto para descubrir qué es lo que hace que Holanda sea un país tan especial. Las casas de los canales, los campos de tulipanes, el mercado del queso, los molinos de viento, el Palacio de la Paz, las obras del plan Delta… En Madurodam verás todo esto y mucho más.

Madurodam
Madurodam da un soplo de vida a Holanda
En Madurodam, las miniaturas y las historias que nos narran cobran vida. Hay mucho por ver, descubrir y hacer. Madurodam cuenta con instalaciones multimedia para explicarte la historia de Holanda y de cada uno de los edificios en miniatura.

Madurodam es interactivo: podrás accionar la barrera contra tormentas del estuario Oosterschelde, cargar contenedores en un buque de carga del puerto de Róterdam, despegar con un avión desde el Aeropuerto de Schiphol y pujar en la subasta de flores.

El parque Madurodam se divide en tres áreas temáticas: cascos antiguos, el mundo del agua y la isla de las innovaciones. En la zona de cascos antiguos podrás encontrar los edificios más bonitos de los centros históricos de las ciudades holandesas. La zona sobre el agua nos explica la dualidad del "agua como amiga y enemiga" para Holanda, mientras que la isla de las innovaciones presenta a Holanda como fuente de inspiración para el mundo (arquitectura, innovaciones, deportes, ocio y diseño).

Vista Madurodam
La tienda del parque Madurodam ofrece un amplio surtido de sorprendentes productos holandeses y souvenirs: todos muy holandeses, aunque un pelín "diferentes". En la cafetería "Panorama" y el restaurante "Taste of Holland" podrás degustar platos típicos holandeses. Otros sitios de interés cerca de Madurodam son la pintura Panorama Mesdag, el Gemeentemuseum Den Haag (Museo Municipal de La Haya) y la playa de Scheveningen.

El parque de atracciones Drievliet
El parque de atracciones Drievliet

El parque de atracciones Drievliet es un parque temático dedicado a toda la familia. Este parque ofrece actividades familiares e infantiles, atracciones intrépidas y espectáculos mágicos. Tu visita será todo lo temeraria que desees.

Las atracciones de Drievliet
El parque Drievliet cuenta con innumerables atracciones espectaculares que te harán volar surcando el aire, vivir una inmersión en caída libre, girar y girar sin cesar y salir disparado a una velocidad de 70 km/h. Si prefieres actividades más sosegadas, el parque ofrece todo un abanico de atracciones adecuadas para los visitantes más pequeños (y sus padres).

Un día en el parque Drievliet
El parque de atracciones Drievliet se encuentra en La Haya y tiene un horario de apertura irregular. Al planificar tu visita, asegúrate de consultar los horarios con antelación.

Las plazas de La Haya
Las plazas de La Haya

La Haya, conocida como la Residencia Real, cuenta con muchas plazas bonitas cargadas de historia. En este artículo solo se cubren las seis plazas principales, situadas en el centro de la ciudad y que se encuentran a diez minutos a pie las unas de las otras.

Binnenhof
El Binnenhof o complejo del Parlamento lleva siglos siendo el centro neurálgico de la política de Holanda. Los edificios del Binnenhof, como el Ridderzaal (Salón de los Caballeros), el Senado y el Congreso del Parlamento y la «Pequeña Torre», donde vive el primer ministro, merecen que les dediques buena parte de tu tiempo.

Buitenhof
La plaza Buitenhof está justo al lado del Binnenhof y es un lugar excelente para disfrutar de una copa o tomar un bocado. En verano podrás sentarte en la terraza de una de sus muchas cafeterías. También hay un cine, por si te apetece ver una película.

Plein
También junto al Binnenhof, aunque justo al otro lado, se encuentra la plaza Plein. Esta plaza histórica está rodeada por magníficos edificios, y ofrece gran cantidad de tabernas y restaurantes durante el día. Sin embargo, por la noche, esos mismos establecimientos se convierten en bares y discotecas. Plein es uno de los principales focos de vida nocturna de La Haya.

Plaats
La plaza Plaats es una de las más pequeñas de La Haya. Se encuentra justo frente al lago Hofvijver y propone un amplio abanico de restaurantes, tabernas y tiendas. Esta plaza fue testigo de numerosos acontecimientos históricos, ya que está junto a la antigua prisión.

Lange Voorhout
La plaza Lange Voorhout ofrece imágenes preciosas durante todo el año; es un lugar muy fotogénico. Destacan los tilos, el majestuoso Hotel Des Indes y el antiguo palacio real, que hoy en día acoge la colección de Escher. En primavera, miles de flores de azafrán tiñen de color esta plaza.

Grote Markt
Con el paso de los siglos, la plaza del mercado de La Haya se ha transformado en una gran cafetería al aire libre, rodeada de bares y discotecas. En esta plaza siempre hay gente pasando un buen rato, desde primera hora de la mañana hasta bien entrada la noche. Durante el verano, en la plaza Grote Markt suelen celebrarse conciertos.

El Mercado de La Haya
El Mercado de La Haya

El Mercado de La Haya es el mercado al aire libre más grande de Europa. Este mercado, que en neerlandés se llama "Haagse Markt", se encuentra en la calle Herman Costerstraat. Podrás comprar prácticamente de todo los lunes, miércoles, viernes y sábados. Alrededor de 25.000 personas visitan el Mercado de La Haya cada día de mercado.

Qué ofrece el Mercado de La Haya
Con su amplia oferta, sería más sencillo responder a la pregunta de qué no ofrece el Mercado de La Haya. Ya a comienzos del siglo pasado, el mercado se hizo famoso por vender productos singulares y exóticos. Desde entonces, la variedad de productos ofertados no ha hecho más que aumentar. Cada día de mercado se montan unas 500 paradas, sean cuales sean las condiciones meteorológicas, y ofrecen una enorme variedad de frutas exóticas, flores, prendas de ropa, productos de informática, dulces, zapatos, materiales, pescado… También podrás degustar todo tipo de zumos y comidas.

Mercado multicultural
Dos de los distritos más multiculturales de la ciudad son el Transvaal y el Schilderswijk, precisamente donde se desarrolla el Mercado de La Haya, el cual es un fiel reflejo de la diversidad de esos barrios. Para ir al mercado, puedes usar las líneas 11 y 12 del tranvía. Los días que no hay mercado, suelen celebrarse eventos. En el Mercado de La Haya la oferta de entretenimiento es permanente.

Los patios de La Haya
Los patios de La Haya

Los patios suelen ser jardines cerrados rodeados de casas. En La Haya hay por lo menos 155 patios, lo que convierte a la ciudad en la capital de los patios de Holanda. Pasea por La Haya y déjate sorprender por el sinfín de callejuelas y jardines escondidos de la ciudad. Cada patio te alejará de la vida urbana y te llevará a un oasis de tranquilidad.

Patios famosos de La Haya
La mayor parte de los patios de La Haya se construyó en el siglo XIX. Hacia 1920, en La Haya había más de 700 patios. El mal mantenimiento y las grandes promociones de viviendas provocaron la demolición de muchos de esos patios, pero más de una centena de ellos ha sobrevivido hasta nuestros días para mostrarnos todo su esplendor.

Entre los patios más bonitos de La Haya se encuentran el Hof Van Wouw, el Hof van Nieuwkoop y el Rusthofje. Asimismo, en pleno centro de La Haya puedes visitar algunos patios menos conocidos, como los de las calles Schuddegeest, Schelpstraat, Badhuisstraat y Paramaribostraat.

Ruta a pie por los patios de La Haya
Pasea por La Haya y descubre sus patios más hermosos. Pregunta en la oficina de turismo local (VVV) por las rutas a pie o reserva una visita guiada. Además, en la oficina HOF de Riviervismarkt 2 puedes planificar tu ruta por los patios todos los días laborables de 9.30 h a 12.30 h.

Scheveningen
Scheveningen

No cabe la menor duda de que Scheveningen es el centro de vacaciones costero más conocido de Holanda. La playa es ideal para los aficionados a tomar el sol y para los amantes de los deportes acuáticos. Aparte de la playa, Scheveningen tiene una gran oferta de ocio: cines, teatros, un casino, museos, una bolera, una zona comercial, escuelas de surf, eventos deportivos y muchísimos restaurantes, chiringuitos, discotecas de playa y fiestas en la playa.

Emblemas de Scheveningen
Tanto si hace sol como si no, Scheveningen posee algunos encantos que harán que tu visita siempre valga la pena. El muelle de Scheveningen dispone de un mirador desde el que tendrás unas fabulosas vistas del mar, la playa, el paseo marítimo y el magnífico hotel Kurhaus. Descubre el mundo marino en el centro SEA LIFE de Scheveningen. Si lo que quieres es disfrutar de una experiencia cultural, las dunas esconden uno de los jardines de esculturas más asombrosos del mundo: Sculptures by the Sea. Por último, pero no por ello menos importante, las olas de la playa de Scheveningen son geniales, lo que la convierten en la ciudad del surf de Holanda.

Momentos idóneos para visitar Scheveningen
Scheveningen no es tan solo una larguísima playa de arena. Es un lugar donde coinciden los aficionados a tomar el sol, los entusiastas de los deportes acuáticos, los amantes de la naturaleza y quienes quieren ir de fiesta o relajarse. Si lo que buscas es divertirte, Scheveningen te ofrece infinitas posibilidades.

El parque temático Duinrell
El parque temático Duinrell

Si juntas un parque temático con la mejor piscina que puedas imaginar, el resultado que obtendrás será el parque temático Duinrell. Además de la nueva montaña rusa del parque, llamada Falcon, el molino loco Mad Mill, el circuito de toboganes, la montaña rusa acuática Splash, la piscina tropical Tiki y el resto de atracciones te garantizan que en Duinrell no te aburrirás ni por un segundo.

Montañas rusas y diversión en el agua
Duinrell es un parque temático idóneo para personas de todas las edades. Los niños pequeños pueden divertirse en el enorme parque de columpios, el castillo de aventuras de Rick y muchas otras pequeñas atracciones y espectáculos infantiles.

Los temerarios que buscan un subidón de adrenalina pueden atreverse con la montaña rusa y dejar que las otras atracciones fabulosas los balanceen, los pongan cabeza abajo o los hagan girar a toda velocidad. Los aficionados al agua probablemente prefieran deslizarse por los toboganes hasta la piscina tropical Tiki. Cascadas, corrientes, efectos de luz, toboganes rapidísimos y embudos de agua convierten a esta piscina climatizada en una de las mejores de Europa.

Un día de diversión
¡Agotado! Así acabarás tras pasar un día en el parque temático Duinrell. Un buen motivo para reservar uno de los Duingalows, un bungalow situado en el recinto del parque Duinrell, cerca de la playa de Wassenaar. Tanto los niños como los adultos lo pasarán en grande en este parque situado justo a las afueras de La Haya.

Poblaciones del reportaje
Guárdame en el móvil