Holanda - La Haya, conocer sus museos
Países Bajos
En La Haya se encuentran la Real Pinacoteca Mauritshuis y el Gemeentemuseum, que son dos museos imprescindibles con magníficas colecciones de arte.
Els Blaus de Roses

países bajos, holanda - la haya, conocer sus museos

En La Haya se encuentran la Real Pinacoteca Mauritshuis y el Gemeentemuseum, que son dos museos imprescindibles con magníficas colecciones de arte. Date una vuelta por el Binnenhof (complejo del Parlamento) para enterarte de todo lo que sucede en el panorama político de La Haya.

Pinacoteca Mauritshuis
La Real Pinacoteca Mauritshuis

La Real Pinacoteca Mauritshuis permanecerá cerrada por renovaciones hasta el verano de 2014. Aun así, podrás seguir admirando las magníficas obras de la colección de la Mauritshuis en el Gemeentemuseum Den Haag (Museo Municipal de La Haya). No obstante, la célebre pintura La joven de la perla se encuentra de gira mundial y regresará a la pinacoteca para el momento de su reapertura en 2014.

La Real Pinacoteca Mauritshuis se encuentra muy cerca del corazón político de Holanda, en el centro de La Haya. Dispone de una maravillosa colección de arte de los grandes maestros de los siglos XVII y XVIII. El cuadro La joven de la perla de Johannes Vermeer es el plato fuerte del museo y es conocido como la «Mona Lisa holandesa».

La colección de arte
La Real Pinacoteca Mauritshuis está emplazada en un antiguo palacio del siglo XVII que alberga muchas otras obras maestras de enorme calidad además de La joven de la perla:

El toro, de Paulus Potter.
La lección de anatomía del doctor Nicolaes Tulp, de Rembrandt.
Vista de Delft, de Johannes Vermeer.
El modo como lo oyes es el modo como lo cantas, de Jan Steen.
El jardín del Edén y la caída del hombre, de Jan Brueghel el Viejo y Peter Paul Rubens.
Retratos de Frans Hals.
Un autorretrato de Rembrandt.
Vermeer y los otros maestros
La pregunta no es si vas a visitar la Mauritshuis, sino cuándo. Vermeer y muchos otros grandes maestros te esperan en la Real Pinacoteca. El museo suele estar muy frecuentado, así que te recomendamos que ventas pronto.

La Real Pinacoteca Mauritshuis va a ser renovada entre abril del 2012 y mediados del año 2014. Las grandes obras de la colección estarán expuestas en el Museo Municipal Gemeentemuseum.

El Museo Municipal de La Haya
El Museo Municipal de La Haya

El Gemeentemuseum Den Haag (Museo Municipal de La Haya) es toda una autoridad en lo tocante a arte y moda. El museo posee la mayor colección de obras de Mondrian del mundo, en la que se incluye la famosa La victoria Boogie Woogie. También cuenta con una de las mejores colecciones de moda del mundo.

Mucho más que moda y obras de Mondrian
Aunque el Museo Municipal de La Haya es alabado por sus fantásticas colecciones de moda y de obras de Mondrian, ofrece muchas otras cosas que vale la pena ver:

De Haagse School: el grupo de artistas de la Escuela de La Haya.
Expresionismo alemán.
Arte moderno.
Arte decorativo.
La colección de música.
La sala de impresión: dibujos, impresiones y pósters.
El mismísimo edificio del museo: un imponente diseño de Berlage.
La fantasía de un apasionado del arte hecha realidad

Este museo alberga bajo un mismo techo obras de Mondrian, Monet, Kandinsky, Van Gogh, Picasso, Dumas y muchos otros: la fantasía de un apasionado del arte hecha realidad. Si quieres verlo todo, puede llevarte el día entero; un buen motivo para prolongar tu estancia en La Haya

Binnenhof, el complejo del Parlamento
Binnenhof, el complejo del Parlamento

Durante siglos, el Binnenhof de La Haya ya sido el centro neurálgico de la política de Holanda. Todos los asuntos políticos y de estado se debatían y siguen debatiéndose aquí. Los edificios del Binnenhof (el Parlamento) y su dilatada historia merecen de sobras que les dediques parte de tu tiempo.

Realiza una visita guiada
El centro de visitantes del Binnenhof te permite realizar una visita guiada a través del Ridderzaal (Salón de los Caballeros) y conocer el Senado o el Congreso del Parlamento. El tour comienza con un vídeo introductorio que explica la historia del Parlamento holandés y de los edificios que componen el complejo. Conviene reservar con antelación.

Política holandesa en acción
Se realizan visitas guiadas todo el año. No obstante, si tu visita coincide con alguna reunión política, no podrás acceder a todas las salas del Binnenhof. El momento idóneo para visitar el Binnenhof es el tercer martes de septiembre, cuando los políticos y los miembros de la Familia Real se reúnen para presentar el presupuesto del año siguiente.

Museo Louwman
El Museo Louwman

El Museo Louwman de La Haya posee una de las colecciones privadas de coches más impresionantes del mundo. Expone varios centenares de coches para explicártelo todo sobre la historia del automóvil. El Museo Louwman ofrece una amplia colección que incluye todo tipo de vehículos, desde coches antiguos y clásicos hasta monoplazas de la Fórmula 1 y automóviles híbridos.

La colección Louwman
Desde 1934, dos generaciones de la familia Louwman han reunido una colección de coches absolutamente excepcional. El actual Museo Louwman, inaugurado por todo lo alto en 2010, fue diseñado para exponer la colección al público.

La colección repasa la historia de los medios de transporte, desde el caballo y los carromatos hasta los primeros vehículos autopropulsados. También te permitirá ver coches de lujo de principios del siglo 20, "coches asequibles" del periodo de posguerra, y los primeros coches de carreras. Algunos de los emblemas del Museo Louwman son piezas únicas, como el coche-barco, el coche-playa o el coche-cisne. Asimismo, cuenta con coches famosos, como el Aston Martin que James Bond conducía en la película Goldfinger y el Cadillac Fleetwood personalizado de Elvis Presley.

Visita el Museo Louwman
El Museo Louwman es de visita obligada para cualquier apasionado de los coches. Su amplísima colección de coches históricos presenta con todo lujo de detalles la evolución de los vehículos de motor. El Museo Louwman estará encantado de recibir de martes a domingo a los visitantes de todas las edades que deseen pasar un día memorable.

museo de la ciencia Museon
El museo de la ciencia Museon

El Museon es un popular museo de la ciencia situado en La Haya. Este museo cree firmemente en la idea de que aprendes más rápido si puedes poner en práctica la teoría que has aprendido. La exposición permanente del Museon es Tu mundo, mi mundo, donde puedes descubrir cómo apareció la vida en la Tierra.

Tu mundo, mi mundo
El Museon conjuga educación y diversión. La exposición principal te embarca en un viaje de descubrimiento que te revela numerosas relaciones inesperadas entre el ser humano y la naturaleza y la cultura que lo rodean. La mejor cualidad del Museon es que traduce temas y avances científicos y sociales de rabiosa actualidad en información perfectamente adaptada a un público muy amplio.

Descubre tu mundo
La Tierra, los dinosaurios, los primeros seres humanos, la energía, las naciones, los Romanos, el agua, los fósiles, la Segunda Guerra Mundial, el Ártico, la justicia y la paz. Estos temas no son más que unos pocos ejemplos de lo que te ofrece el museo de la ciencia Museon de La Haya. ¡Descúbrelos por ti mismo!

El Museo Histórico de La Haya
El Museo Histórico de La Haya

El Haags Historisch Museum o Museo Histórico de La Haya se encuentra en el casco histórico de la ciudad. El museo relata la historia de la ciudad, su gobierno y sus habitantes.

La colección de La Haya
Paisajes urbanos, retratos, vajillas de plata, cristalerías, objetos pertenecientes a la Casa Real Holandesa y casas de muñecas hacen cobrar vida a los relatos sobre la ciudad y arrojan luz sobre la historia y la cultura locales. Las exposiciones, los eventos y las actividades temporales siempre tienen el aire característico de La Haya.

La historia de La Haya
Tras una visita al Museo Histórico de La Haya, conocerás al dedillo la dilatada y próspera historia de La Haya, también llamada la Residencia Real. Los museos de los alrededores con los que puedes combinar tu visita son la exposición Escher en palacio, el Museo de la Puerta de los Prisioneros (Museum de Gevangenpoort) y la Real Pinacoteca Mauritshuis.

Poblaciones del reportaje
Tipo de viaje
Guárdame en el móvil