Holanda - Ámsterdam, recorrer sus museos
Países Bajos
Ámsterdam cuenta con más de 60 museos, lo que supone la mayor densidad del mundo, así que no tienes excusa para aburrirte.
Els Blaus de Roses

países bajos, holanda - Ámsterdam, recorrer sus museos

Ámsterdam cuenta con más de 60 museos, lo que supone la mayor densidad del mundo, así que no tienes excusa para aburrirte. Los que no puedes perderte bajo ningún concepto son la Casa de Ana Frank, el Museo Van Gogh, el Rijksmuseum y el Museo Hermitage de Ámsterdam.

No obstante, también hay otros museos que vale la pena visitar, como el Museo Histórico de Ámsterdam, la Casa de Rembrandt, el centro NEMO de Ámsterdam y el Museo de Bolsos.

Fachada del Palacio Real de Ámsterdam
Palacio Real de Ámsterdam

El Palacio Real se encuentra en la plaza Dam de Ámsterdam. Es uno de los tres palacios que todavía utiliza la Familia Real en la actualidad.

Aunque el Palacio Real de Ámsterdam no es la residencia oficial de la Reina Beatriz, en determinadas ocasiones se utiliza para recepciones oficiales. Enseguida sabrás si se celebra algo en Palacio, porque, en ese caso, ondeará la bandera nacional.

Historia del Palacio Real
En sus inicios, hace 350 años, el Palacio fue el Ayuntamiento de Ámsterdam. En 1808, Napoleón Bonaparte lo transformó en un Palacio y así ha permanecido desde entonces. Sin embargo, cuando entras en el Palacio todavía puedes ver reminiscencias de su función original.

El Palacio Real está abierto al público casi todos los días. Los visitantes pueden admirar sus suelos de mármol, magníficas pinturas, delicadas esculturas, candelabros gigantescos y una exposición anual.

Museo del Palacio Real
Las exposiciones y el diseño del interior del Palacio Real bien merecen una visita. Recomendamos los tours de una hora, aunque tienes que reservarlos como mínimo con dos semanas de antelación.

Museo del Tulipán de Ámsterdam
Museo del Tulipán de Ámsterdam

El Museo del Tulipán de Ámsterdam se fundó y patrocinó por una compañía de bulbos local. Situado en el barrio de Jordaan, está dedicado a la historia del tulipán en Holanda, con información sobre la 'tulipomanía' y la fascinante influencia de esta flor en la economía del país durante la Edad de Oro en el siglo diecisiete. El propósito del museo es proporcionar un contexto histórico durante todo el año a los festivales y mercados de tulipanes presentes por todo el país.

Una historia y cultura florecientes
El museo es pequeño, pero está repleto de historia y eventos interesantes. Tiene exposiciones históricas sobre la 'tulipomanía', el uso de los bulbos como alimento en las guerras, y el origen de la flor en Turquía. También se explican las técnicas modernas de cultivo y reproducción. La exhibición incluye una colección de cuadros de tulipanes de Judith Leyster, una pintora del siglo diecisiete colega de Frans Hals, el famoso retratista holandés.

Tulipanes en Ámsterdam
El museo tiene una tienda de regalos donde puedes comprar recuerdos relacionados con los tulipanes. No dejes de visitar el Museo del Tulipán de Ámsterdam cuando vengas: es una porción barata y muy específica de la historia del país. Está justo al otro lado del puente que sale de la casa de Ana Frank, y puedes incluirlo fácilmente en tu visita a esta zona. La estación de tranvía más cercana es la parada de Westerkerk para las líneas 13, 14 y 17; también paran allí las líneas de autobús 170, 172 y 174.

La Casa de Ana Frank
La Casa de Ana Frank

La Casa de Ana Frank es un museo que narra una historia. Está situado en el centro de Ámsterdam y alberga el escondite donde Ana Frank escribió su famoso diario durante la Segunda Guerra Mundial.

Ana Frank era una niña normal a la que le tocó vivir una situación excepcional. Durante más de dos años, describió en su diario la vida cotidiana de su familia mientras se escondían de los nazis.

El diario de Ana Frank
El original del diario de Ana y otras de sus libretas se exhiben como parte de la exposición permanente de la Casa de Ana Frank. La colección y las exposiciones temporales se centran en la persecución de los judíos durante la guerra, el fascismo contemporáneo, el racismo y el antisemitismo.

Experiencia conmovedora
Descubre cómo vivían Ana, su familia y otras personas mientras se escondían de las fuerzas de ocupación alemanas. Recuerda que la visita a la Casa de Ana Frank es una experiencia conmovedora que ha emocionado a millones de personas de todo el mundo.

Hermitage de Amsterdam
El Museo Hermitage de Ámsterdam

El Hermitage de Ámsterdam es el mayor museo satélite del Hermitage de San Petersburgo. Se encuentra en un edificio precioso, el Amstelhof, a orillas del río Amstel.

La vastísima colección de más de tres millones de objetos del museo matriz garantiza exposiciones fabulosas con magníficas obras de arte.

Exposiciones en el Hermitage de Ámsterdam
La exposición principal es itinerante y cambia cada seis meses. Asimismo, el Hermitage de Ámsterdam cuenta con dos exposiciones permanentes. Una narra la historia de la dilatada relación entre Rusia y los Países Bajos, mientras que la otra se centra en la historia del edificio Amstelhof, que durante 324 años fue una residencia de ancianos.

Mientras se llevan a cabo las obras de renovación del Museo Van Gogh, el Hermitage de Ámsterdam se enorgullece de exponer las obras maestras más importantes de Van Gogh. Ahora, si visitas el Hermitage, disfrutarás bajo un mismo techo del esplendor y la magnificencia rusos y de Los girasoles y los autorretratos de este gran maestro holandés.

Historia rusa en Ámsterdam
Si no tienes previsto visitar San Petersburgo, el Hermitage de Ámsterdam te permite absorber parte del arte, la historia y la cultura de Rusia. Dedica algo de tiempo a disfrutar de las fabulosas exposiciones del mayor museo satélite del Hermitage de San Petersburgo.

El Museo Van Gogh
El Museo Van Gogh

Vincent Van Gogh fue un pintor postimpresionista holandés del siglo XIX. Sus obras tuvieron una gran influencia en el arte del siglo XX. En vida apenas recibió reconocimiento. Solo consiguió vender una de sus obras de arte. En la actualidad, el Museo Van Gogh atrae aproximadamente a 1,5 millones de visitantes cada año.

Vida y obra de Vincent van Gogh
No hay ningún otro lugar del mundo que reúna bajo un mismo techo tantos cuadros de Vincent van Gogh. La colección se compone de 200 lienzos, 500 dibujos y 750 documentos escritos. Juntos, ofrecen una excelente imagen de su vida y su obra.

Las piezas más destacadas del Museo Van Gogh son:

Autorretratos de Van Gogh
Los girasoles
Los comedores de patatas
La habitación en Arles
Además de la obra de Vincent van Gogh, el museo posee una colección relacionada con la vida de Van Gogh y la obra de artistas con los que mantenía amistad o en los que influyó.

Van Gogh en Ámsterdam
Deja que Van Gogh te deslumbre con su fascinante obra y descubre cómo influyó en la historia del arte. Ten en cuenta que por las mañanas el museo no está tan abarrotado de gente. Para completar el día, puedes combinar el Van Gogh con una visita al Rijksmuseum.

Madame Tussaud en Ámsterdam
Madame Tussaud en Ámsterdam

¿Habías soñado alguna vez con conocer en una misma tarde a Barack Obama, Ronaldinho, Michael Jackson y Lady Gaga? En el Madame Tussaud te esperan los ricos y famosos.

Conoce a famosos en Ámstedam
Da un abrazo a la princesa Máxima, comprueba si estás tan en forma como David Beckham, camina por la pasarela junto a Doutzen Kroes y conviértete en el protagonista de la Mona Lisa. En la plaza Dam de Ámsterdam, el Madame Tussaud te espera con un sinfín de figuras de cera de tamaño real de famosos holandeses e internacionales.

Consejo de Madame Tussaud
Madame Tussaud solo tiene un consejo para ti, pero es importante: no te olvides la cámara de fotos para que puedas presumir ante tus amigos de las personas a las que has conocido en Ámsterdam.

El Museo de Moda de Ámsterdam
El Museo de Moda de Ámsterdam

El Museo de Moda de Ámsterdam cuenta con una exposición permanente de magníficas creaciones de famosos diseñadores de moda de todo el mundo. No obstante, también dedica un gran espacio a los trabajos de talentos emergentes.

Entorno estimulante
Ámsterdam es una ciudad creativa con una mentalidad abierta que atrae a muchísimos diseñadores jóvenes de gran talento. El Museo de Moda de Ámsterdam supone un estímulo, ya que exhibe sus creaciones nuevas y audaces.

El museo acoge una fantástica combinación de estilos: consolidado e innovador, antiguo y actual, reputado y experimental, conservador y audaz, nacional e internacional.

El Museo de Moda de Ámsterdam

Si te interesa la moda, deberías visitar el Museo de Moda de Ámsterdam. Seguro que verás una extraordinaria colección de creaciones consolidadas y, al mismo tiempo, los nuevos proyectos de moda experimental de jóvenes diseñadores con talento.

Poblaciones del reportaje
Tipo de viaje
Guárdame en el móvil