Holanda - Ámsterdam, diversión en todas sus atracciones
Países Bajos
Visita a los ricos y famosos en el Madame Tussaud, descubre los secretos de la talla de diamantes en Coster y Gassan Diamonds, aprende todo lo que hay que saber sobre la cerveza Heineken...
Els Blaus de Roses

países bajos, holanda - Ámsterdam, diversión en todas sus atracciones

Visita a los ricos y famosos en el Madame Tussaud, descubre los secretos de la talla de diamantes en Coster y Gassan Diamonds, aprende todo lo que hay que saber sobre la cerveza Heineken en la Heineken Experience, pasea en bici por los canales como hacen los holandeses y echa un vistazo a las chicas del barrio Rojo. Si quieres visitar todas las atracciones de Ámsterdam, lo mejor será que prolongues tu estancia un día más.

Los barrios de Ámsterdam

Uno de los mejores modos de conocer una ciudad es deambular por sus barrios. Si visitas Ámsterdam, estos son los barrios que no puedes perderte bajo ningún concepto. Tú decides si prefieres recorrerlos a pie o utilizar el medio de transporte más típico de Holanda: la bicicleta.

Jordaan
Es probable que el barrio más famoso de toda Holanda sea el Jordaan. Este barrio característico de la zona de los canales de Ámsterdam está serpenteado por numerosas callejuelas en las que se esconden tiendas a la última, modernos restaurantes y cafeterías tradicionales. La música siempre ha desempeñado un papel destacado en el Jordaan y algunos de los mejores cantantes de esta zona han sido reconocidos con una estatua en el Brouwersgracht.

Si pasas un día en el Jordaan, no puedes dejar de visitar la Casa de Ana Frank y la Westerkerk (la Iglesia del Oeste). El mejor lugar para ir de compras es la zona de las nueve calles (De Negen Straatjes) y los lunes y los sábados se celebra el Noordermarkt, un mercado fabuloso. Acaba el día tomándote una copa en una de las cafeterías tradicionales del barrio y pide que te pongan música típica del Jordaan.

De Pijp
De Pijp es, sin duda, una de las zonas más animadas de Ámsterdam. En este distrito todo gira en torno al Albert Cuyp, donde encontrarás el mayor mercado al aire libre de Europa. En este mercado hay de todo, desde comida y bebida hasta ropa y cosméticos. Muy probablemente los tenderos te deleitarán con el típico humor de Ámsterdam.

De Pijp también es famoso por la Heineken Experience, que se encuentra en la antigua fábrica de cerveza de Heineken. Esta zona es también la de mayor densidad de cafeterías y restaurantes de Holanda, por lo que no tendrás motivo para irte del barrio ni sediento ni hambriento. Por su ambiente artístico y multicultural, el De Pijp es a Ámsterdam lo que el Barrio Latino a París.

Otros barrios de Ámsterdam
A continuación te presentamos otros barrios de Ámsterdam que podría interesarte visitar, según qué andes buscando:

Centro: el corazón de Ámsterdam tiene mucho de todo, el Palacio Real, el Museo Histórico de Ámsterdam, la Beurs van Berlage, la plaza Dam, las calles comerciales Kalverstraat y Leidsestraat y los centros comerciales Bijenkorf y Magna Plaza.

Barrio Rojo: este barrio está situado cerca del centro y se ha ganado algo de mala fama. Date una vuelta para ver a las chicas de los escaparates junto con muchísimos otros turistas curiosos.

Barrio chino: como cualquier otra ciudad importante, Ámsterdam tiene su propia China Town. En el Zeedijk, justo detrás del barrio Rojo, podrás encontrar restaurantes chinos, tiendas orientales e incluso un templo budista.

Barrio de los Espejos: si te atraen las galerías de arte y las tiendas de antigüedades que atesoran todo tipos de objetos históricos, debes visitar el Spiegelkwartier, o barrio de los Espejos, que se encuentra detrás del Rijksmuseum de Ámsterdam.

Barrio judío: en este barrio se encuentran el Museo Histórico Judío, el Hollandsche Schouwburg (el Teatro Holandés) y la Sinagoga Portuguesa, y todos ellos se merecen que les dediques parte de tu tiempo.

Begijnhof
Begijnhof de Ámsterdam

El Begijnhof (patio de beguinas) es uno de los lugares más hermosos de Ámsterdam. Se trata de un patio que data de alrededor del año 1300 en el que se alzan típicas casas del estilo de Ámsterdam. El Begijnhof tiene una historia fascinante en la que se incluyen numerosos acontecimientos relevantes, una hermandad católica e incluso milagros.

La hermandad católica
Las mujeres que se unían a la hermandad católica se llamaban begijnen (beguinas). Se trataba de mujeres que vivían como monjas pero no habían tomado los votos. Esta hermandad de católicas cuidaba de los enfermos y ofrecía educación a los pobres. Vivían según sus propias reglas y, por ejemplo, podían abandonar la hermandad para casarse.

Horario de apertura del Begijnhof
El Begijnhof está abierto todos los días desde las 9:00 h hasta las 17:00 h. Ten en cuenta que el Begijnhof es una propiedad privada en la que debe guardarse silencio. Puedes apuntarte a una visita en la oficina de turismo (VVV) y así aprenderás más sobre los milagros que han tenido lugar en este sitio.

Experiencia Heineken
La experiencia Heineken: la cerveza holandesa famosa en todo el mundo

No es un museo, es la Heineken Experience. La antigua fábrica de cerveza de Heineken está equipada con los últimos recursos multimedia para que puedas ver, oír, oler, probar y disfrutar de Heineken.

La Heineken Experience
La Heineken Experience comienza por lo fundamental: los ingredientes y 150 años de experiencia fabricando cerveza. A continuación vivirás una experiencia 4D: sabrás qué se siente cuando te transforman en cerveza y te embotellan. Le sigue un divertido espectáculo interactivo al más puro estilo Heineken. Y acabarás la experiencia con una merecidísima cerveza.

¿Te apetece una cerveza?
La Heineken Experience es una forma divertida de conocer esta cerveza holandesa famosa en todo el mundo. La visita solo dura hora y media y es una actividad genial para realizar con amigos. Recuerda que los menores de 18 años deben ir acompañados de un adulto.

Los mercados de Ámsterdam
Los mercados de Ámsterdam

¿Te gusta pasear por los mercados, fisgar entre los productos y las curiosidades de los puestecillos y buscar alguna ganga especial o un pequeño tesoro? Estos son los mejores mercados de Ámsterdam:

Mercado Albert Cuyp
Todo el mundo coincide en que el más importante es el mercado Albert Cuyp, situado en el distrito De Pijp. Es el mayor mercado al aire libre de Europa. Podrás encontrar de todo, desde frutas y peces tropicales hasta libros y productos de electrónica. Los tenderos son famosos por su típico humor de Ámsterdam, del que seguramente no saldrás indemne. El mercado Albert Cuyp está abierto todos los días de la semana menos los domingos.

Waterlooplein
El mejor mercadillo de la ciudad se encuentra detrás de la nueva sala de conciertos (Stopera) de Ámsterdam. Waterlooplein o plaza de Waterloo es un mercadillo donde podrás encontrar discos viejos, fotografías antiguas, ropa vintage, gafas de sol de segunda mano y muchas curiosidades divertidas. El mercado de Waterloo está abierto todos los días de la semana menos los domingos.

El mercado de flores flotante
A lo largo de una parte del canal Singel se encuentra el famoso mercado de flores. Tanto las flores como los otros productos se exponen en gabarras. A diario llegan al mercado flores frescas de las zonas agrícolas de los alrededores de la ciudad. La mayoría de los turistas compra bulbos de tulipanes para llevar a casa o souvenirs típicos holandeses en uno de los numerosos puestos que hay frente al mercado. El mercado de flores está abierto todos los días de la semana.

Noordermarkt
El Noordermarkt es el mercado del barrio del distrito del Jordaan. Es una mezcla de rastrillo y mercado de antigüedades y productos ecológicos y biológicos. El ambiente siempre es muy relajado. El Noordermarkt solo está abierto los lunes y los sábados.

El Bazar, un antiguo mercado negro
Es el mayor mercado interior de Europa. Se trata de un mercado que antiguamente era ilegal y en el que ahora podrás encontrar de todo, desde muebles y productos de electrónica hasta moda y cosméticos. Pasear por el mercado oriental te transportará a un zoco de Oriente Próximo.

El Bazar se encuentra a las afueras de Ámsterdam, en la ciudad de Beverwijk. Para llegar, puedes tomar un barco detrás de la Estación Central de Ámsterdam. Si necesitas indicaciones para llegar, pregunta por el zwarte markt. El Bazar abre todos los días.

El mercado libre
Una vez al año, durante la fiesta nacional del Día de la Reina, se celebran en Holanda miles de mercadillos no regulados. El más famoso es el que tiene lugar en Ámsterdam, en el Vondelpark. Si estás en Holanda el 30 de abril, no puedes perdértelo.

Barrio Rojo
El Museo del Sexo de Ámsterdam

El Venustempel (templo de Venus) de Ámsterdam ostenta el título de ser el primer museo del sexo del mundo y también el más antiguo. Todo lo que puedas imaginar (y lo que no te imaginas) relacionado con el sexo se encuentra en este museo. La colección abarca estatuas, pinturas, fotografías, vídeos y todo tipo de objetos, incluso atracciones.

La historia del sexo
El lema del museo reza: «El sexo es lo más natural del mundo». El museo muestra que el sexo ha desempeñado un papel fundamental a lo largo de la historia y también en el arte. Además, todo el mundo siente curiosidad por el sexo.

El Museo del Sexo
El Museo del Sexo, que se encuentra cerca de la Estación Central de Ámsterdam, atrae a más de 500.000 visitantes cada año. Hay personas muy interesadas en los objetos, como los dibujos eróticos de las baldosas de porcelana azul de Delft, mientras que otras solo van para echarse unas risas. Sea lo que sea lo que te lleve a visitar el museo, la diversión está garantizada.

Paseo en barco por los canales de Ámsterdam
Paseo en barco por los canales de Ámsterdam

En París hay que visitar la Torre Eiffel, en Barcelona la Sagrada Familia y en Ámsterdam es prácticamente obligado hacer una excursión en barco por los canales. Aunque pueda parecer una actividad típica de turistas, es una experiencia maravillosa en la que se puede aprender mucho sobre la historia de Ámsterdam.

Paseo didáctico
Las distintas rutas de navegación te muestran la Westertoren (Torre del Oeste), los canales, la casa de Ana Frank, el Magere Brug (Puente Delgado), el teatro Carré, el antiguo puerto, el Oosterdok (Muelle del Este) y otros lugares conocidos y menos conocidos de la ciudad. Podrás ver los edificios más bonitos de los canales, con sus fachadas escalonadas (el número de escalones reflejaba la categoría del propietario). En resumen: un paseo bonito y didáctico.

Paquetes
Los paseos estándar por los canales suelen durar una media hora y salen desde distintos puntos de la ciudad. Pero también se ofrecen otro tipo de paquetes: excursiones nocturnas con cena a la luz de las velas, paquetes para grupos, alquiler de barcos enteros, etcétera. En cualquier caso, no dejes de hacer el paseo en barco por los canales, porque Ámsterdam ofrece su mejor cara desde el agua.

El Ámsterdam Arena

El Ámsterdam Arena es el estadio del Ajax, el famoso club de fútbol de Ámsterdam. Es el mayor estadio de Holanda, con asientos para casi 53.000 personas y es relativamente nuevo (se inauguró en 1996). Su característica más peculiar es que el techo del estadio se puede cerrar. Así se puede jugar con cualquier tiempo.

Música
Además de interesantes partidos de fútbol, el Arena ha sido escenario de actuaciones de artistas famosos como Michael Jackson, U-2, Bruce Springsteen, Madonna, Pavarotti y muchos más. Con todo, las quejas sobre la calidad del sonido prácticamente han igualado el número de los que protestan por el juego del Ajax.

Accesibilidad en metro
Si estás en Ámsterdam y quieres asistir a un partido de fútbol o a un concierto, el metro te deja en la puerta del estadio. El trayecto entre la Estación Central y el Arena dura unos diez minutos.

Poblaciones del reportaje
Guárdame en el móvil