Harbin, capital de Heilongjiang
Harbin-China
Visita Harbin y descubre esta gran ciudad llena de prodigios naturales, así como de impresionantes monumentos. Recorre sus alrededores y adéntrate en su cultura e historia, será una experiencia única.
Els Blaus de Roses

harbin-china, harbin, capital de heilongjiang

Visita Harbin y descubre esta gran ciudad llena de prodigios naturales, así como de impresionantes monumentos. Recorre sus alrededores y adéntrate en su cultura e historia, será una experiencia única. Harbin cuenta con varios lugares de interés turístico como son el Río Songhua, la isla Taiyang, el parque Zhaolin, el zoológico de Harbin y el festival de hielo de Harbin.

HARBIN

Harbin, la capital de la provincia de Heilongjiang, está localizada en el curso medio del río Songhua, al sur de la provincia. El área urbana está compuesta de 7 distritos: Daoli, Daowai, Nangang, Taiping, Xiangfang, Dongli y Pingfang. La ciudad entera ocupa un área de 632 millas cuadradas y cuenta con una población de 2.54 millones.

El Río Songhua

Conocido en tiempos remotos como el Río Huentong, el Río Songhua fluye por el lago Tianchi sobre la montaña Baitou. El agua circula por las montañas abajo como si cayera del cielo, por lo que es también conocido como el Río Tianhe (Río desde el Cielo).

La Isla Taiyang

Mirando hacia la aglomerada área urbana a través del río, este famoso y bonito lugar es una barra de arena abrazada por las aguas que la bañan y bordeado de sauces alineados. Aquí, los árboles frondosos iluminan la sombra con diferentes tonos de verde. Las flores de colores brillantes y aromáticas penetran en el aire fresco sobre las dunas de arena y el césped.

El parque Zhaolin

Originalmente llamado Parque Daoli, el Parque Zhaolin ocupa un área de 17.3 m2 en el extremo norte de Zhaolin Dajie, en la región de Daoli. El 15 de Agosto de 1946 fue renombrado en honor al general Li Zhaolin, un héroe nacional de la guerra anti-japonesa. El general fue enterrado en al parque tras los reaccionarios del Kuomintang que lo asesinaron.

El zoológico de Harbin

El zoológico de Harbin es uno de los zoológicos más grandes del Nordeste de China. Ocupa un área de 104 m2 a las afueras del oeste de la ciudad y cuenta con más de 2.800 animales de 150 especies diferentes, la mayoría de las cuales son raras especies locales, tales como el tigre del nordeste de China, la grulla de corona roja, sika, alce americano, reno, marta cibelina, oso negro y cisne.

El Festival de Hielo de Harbin

El Festival de Hielo de Harbin es un evento anual que se celebra el 5 de Enero en Harbin. El festival es muy conocido por residentes locales y visitantes. La ciudad cuenta con su hielo artísticamente impresionante y con esculturas de nieve, edificios con parques y ríos congelados. Los monumentos de Harbin son conocidos a nivel mundial, como las grandes catedrales, pirámides, el palacio Potala y la Gran Muralla. Todos han sido tallados fuera del hielo años pasados, en espectaculares tallas gigantes. Algunos de ellos, incrustados con luces de colores, están diseñados para una velada nocturna. Patinaje sobre hielo y esquí son actividades populares para esta ocasión.

Poblaciones del reportaje
Guárdame en el móvil