Hamilton, descubre sus encantos naturales
Hamilton-Nueva Zelanda
Vistia Hamilton y descubre el enclave cinematográfico Hobbiton, una bonita aldea de pastos verdes que ha sido elegida para rodar muchas películas. Adentráte en este paraíso natural; creerás estar en un lugar encantado y mágico
Els Blaus de Roses

hamilton-nueva zelanda, hamilton, descubre sus encantos naturales

Hamilton se encuentra en la región de Waikato, situada al norte de Nueva Zelanda. Destaca por sus atractivos turísticos entre los que destacan la ciudad de Hamilton, las Cuevas Waitomo y Raglan. Además, Hamilton diversas opciones de entretenimiento y diversión.

HAMILTON-WAIKATO

Cerca de una hora del sur de Auckland se encuentra la región de Hamilton & Waikato; un terreno de exuberantes pastos verdes que fue elegido para rodar El Señor de los Anillos y las películas de El Hobbit.

Si eres fan de Tolkien, ve al este de Matamata y visita el enclave cinematográfico Hobbiton, una impresionante aldea creada para grabar películas. O si te gusta más practicar surf, Raglan es el lugar ideal para ello.

Si quieres una experiencia mágica bajo tierra, ve hacia el sur a las Cuevas Waitomo, donde la belleza natural de estalactitas y estalagmitas iluminadas por luz azul de luciérnagas te dejarán impresionado, o para aquellos que buscan una descarga de adrenalina, podrán practicar rafting en aguas bravas o rappel.

Tirolina en las Cuevas de Waitomo. Turismo de Hamilton, Nueva Zelanda
Conocido por su diversidad escénica, la región de Hamilton & Waikato ofrece infinidad de actividades al aire libre como hacer senderismo, pasear en bicicleta a lo largo del R ío Waikato, ir de excursión nocturna por los arbustos y hacer ciclismo de montaña. Un lugar muy conocido es la Reserva Ecológica de Maungatautari, la cual permite a los senderistas disfrutar de una magnífica experiencia en el bosque de Nueva Zelanda.

La ciudad de Hamilton cuenta con deslumbrantes jardines, muchas tiendas, restaurantes y divertida vida nocturna. También cuenta con muchos alojamientos. Hamilton proporciona la base perfecta para explorar una gran región.

Qué hacer en Hamilton & Waikato:

- Visita el enclave cinematográfico Hobbiton .
Disfruta de una experiencia real en Tierra Media con una visita al enclave cinematográfico Hobbiton, representada en el Señor de los Anillos y las películas de El Hobbit.

Su visita guiada comenzará con un paseo por una bonita granja de ovejas con vistas espectaculares de las Cordilleras Kaimai.

No te pierdas una visita a Bag End, donde las aventuras de Frodo y Bilbo comenzaron. Aquí también tendrás la oportunidad de ir a la posada del Dragón Verde, al molino y a la fiesta del ábol. Escucha los cuentos hechizantes de cómo Hobbiton se hizo.

- Practica ciclismo. Goza de una experiencia en bici por los senderos del Río Waikato, el río más largo de Nueva Zelanda. La región también está llena de tranquilos senderos por si estás interesado en un ciclismo de carretera.

- Explora cuevas. El sistema de cuevas fue creado por corrientes subterráneas que fueron empujadas a través de la tierra caliza durante miles de años. El resultado fue un laberinto de cuevas con estalagmitas, estalacitas y sistemas ríos, con paredes de cubiertas por miles de luciérnagas. Aquí podrás realizar un montón de actividades de aventura como rafting en aguas bravas y rappel.

- Jardines de Hamilton. Tomando como punto principal la historia de cada una de las colecciones, aquí podrás disfrutar de los jardines temáticos de Japón, Italia, América y más países. En esta región encontrarás la única plantación de té de Nueva Zelanda, donde además podrás disfrutar de un paseo a través de las plantaciones mientras tomas un pequeño almuerzo o una merienda. Los jardines boutique están situados en el campo y cuentan con campos de lavanda, jardines escultura y bosques autóctonos.

- Paseos en globos aerostáticos. Disfruta de una vista panorámica del sobre la bonita zona de Waikato desde un globo aerostático. Vive la experiencia de un vuelo en globo aerostático y goza de un amanecer cuando todo está tranquilo y silencioso. Disfruta de las impresionantes vistas de montañas, lagos y campos verdes. La duración del vuelo es de aproximadamente una hora, por lo que irás bien de tiempo para ver todos los alrededores.

Jardines de Hamilton. Turismo de Hamilton, Nueva Zelanda
Después del vuelo, disfruta de una copa de champán; es una manera de empezar el día.

Atractivos de Hamilton & Waikato:

- Hamilton.
La ciudad de Hamilton está ubicada a las orillas del Río Waikato. Disfruta de unas vistas magníficas de ésta dando un paseo en barco por el Río Waikato. Los impresionantes Jardines de Hamilton están palmeados por rutas que pasan a través de una galería de jardines temáticos desde la gran Italia hasta la tranquila Asia. Otros puntos destacados de la ciudad son el Museo Waikato y el Zoológico de Hamilton, el cual cuenta con aves autóctonas que vuelan con gran libertad.

La zona central de Hamilton cuenta con muchas cafeterías, restaurantes y bares donde podrás beber vino, cenar y bailar durante la noche. Entre Febrero y Octubre podrás jugar al rugby en el Estadio de Waikato. No te olvides de llevar los colores de la tierra, rojo, amarillo y negro.

- Cuevas Waitomo. Bajo las colinas verdes de Waitomo se encuentra un laberinto de cuevas, cenotes y ríos subterráneos. El nombre de la zona viene de palabras maoríes: “wai” que significa agua y “tomo” que significa agujero

Las cuevas fueron talladas por corrientes subterráneas que fueron empujadas a través de piedra caliza durante miles de años. Crecieron muchas estalactitas y estalagmitas, conos puntiagudos de roca formados por el goteo del agua. Las paredes de las cuevas están decoradas con galaxias de luciérnagas autóctonas.

El camino más fácil para ver las cuevas es caminando o mediante una ruta en barco. Si quieres tener una aventura única practica rafting en aguas bravas. O podrás practicar rappel o tirolina en la oscuridad. También tendrás la oportunidad de explorar las Cuevas Waitomo, y reconocerás que son una maravilla de la naturaleza.

- Raglan. Se encuentra en el oeste de Hamilton. Es un lugar ideal para practicar surf y una zona dramática que cuenta con una espectacular costa de arena negra. Aquí se encuentra la Bahía de Manu (también conocida como El Punto) que se caracterizó por representar en 1966 el lugar de surf de la película “El Verano Interminable”.

Si no eres un buen surfista, Ocean Beach es un lugar perfecto para nadar o tomar una clase de surf con la Escuela de Surf de Raglan. Podrás nadar con total seguridad ya que durante los meses de verano los socorristas se encuentran en el extremo occidental de la playa.

Surf en Raglan. Turismo de Hamilton, Nueva Zelanda
Hay excelentes rutas en la zona de Raglan. A tan sólo 10 minutos, podrás caminar por lo alto de la Catarata Bridal Veil. Si deseas una aventura desafiante, escala la Montaña Karioi. También podrás caminar por la ruta de la Garganta de Te Toto, una ruta que una vez fue usada por los maoríes y donde podrás encontrar restos de muros de piedra.

También merece la pena visitar Raglan. Cuenta con una gran variedad de cafeterías, bares, tiendas de surf y galerías. Esta parte de Nueva Zelanda ha sido siempre atraída por personas con diferentes estilos de vida.

Poblaciones del reportaje
Guárdame en el móvil