Gusar, visítala tanto en verano como en invierno
Gusar - Azerbaiyán
Gusar es una ciudad muy conocida por sus complejos recreacionales y turísticos, además los centros deportivos con los que cuenta. Ve de tour y visita los monumentos históricos de esta magnífica ciudad, será una experiencia única
Els Blaus de Roses

gusar - azerbaiyán, gusar, visítala tanto en verano como en invierno

Gusar es una región situada al norte de Azerbaiyán. Gusar es una ciudad muy conocida por sus complejos recreacionales y turísticos, además los centros deportivos con los que cuenta. Ve de tour y visita los monumentos históricos de esta magnífica ciudad, será una experiencia única.

La ciudad de Gusar es la última ciudad del norte de Azerbaiyán y bordea la República de Dagestan de Rusia. En esta zona viven los Lezgins, una comunidad muy hospitalaria de rica cultura.

En la región de Gusar el clima es bastante bueno, por lo que aquí encontrarás muchos complejos recreacionales y turísticos. Además, hay muchos centros deportivos abiertos tanto en invierno como en verano que dan una gran popularidad a esta ciudad. Gusar es muy popular en invierno por su estación de esquí y en verano por tener una gran zona de acampada en las montañas del Cáucaso.

Cerca de Gusar se encuentra el antiguo pueblecito de Laza rodeado por montañas y por magníficas cataratas. En invierno, se celebran competiciones de escalada en las cascadas de hielo.

En la región de Gusar se conservan muchos monumentos históricos. Algunos de ellos son los restos de las antiguas murallas del siglo XIII en el pueblo de Enih, la tumba construida en 1844 sobre la tumba del jeque Ardabil Sheikh Dzhyuneyda quien murió tras la batalla de las tropas de Shirvanshah Khaliullah I en 1460, las mezquitas ruralesKohne Khudat y Khuray del siglo XVIII, Hil, Gunduzgala y Gasangala.

En 1825-26 en Gusar fue exiliado el poeta ruso MikhailLermontov. La ciudad cuenta con una casa museo del poeta.

La vida cultural de Gusar es muy rica. Hay muchos grupos de música en la ciudad, entre ellos destaca el grupo folklórico “Lezginka”.

Entre los productos artesanales más conocidos de Gusar se encuentran sus famosas alfombras tejidas a mano.

La oficina de turismo de Gusar proporciona la información necesaria según los gustos e intereses de los turistas.

Poblaciones del reportaje
Tipo de viaje
Guárdame en el móvil