Guiyang, un paraíso medioambiental
Guiyang-China
La ciudad de Guiyang tiene mucho que ofrecer: desde unas maravillosas vistas del paisaje natural hasta increíbles monumentos que visitar. Ven a Guiyang y goza de un día en plena naturaleza en sus hermosos parques.
Els Blaus de Roses

guiyang-china, guiyang, un paraíso medioambiental

La ciudad de Guiyang tiene mucho que ofrecer: desde unas maravillosas vistas del paisaje natural hasta increíbles monumentos que visitar. Ven a Guiyang y goza de un día en plena naturaleza en sus hermosos parques. Esta ciudad cuenta con varios lugares de interés turístico entre los que destacan el Lago Baihua, El Parque Huaxi, El Parque Forestal, la Torre Jiaxiu y el parque Qianling.

GUIYANG

Guiyang es la capital de la provincia de Guizhou, localizado en una altura de 3.000m al sudoeste de la provincia. Está controlado por montañas envueltas en niebla que rodean el Valle Wujiang.

El clima es suave a lo largo del año, como en Kunming, la capital de al lado de la provincia Yunnan. El lugar escénico más interesante en la ciudad es la Cueva del Sur, o el “Parque subterráneo” como los habitantes lo llaman. La cueva contiene estalactitas y estalagmitas espectaculares.

Cascada de Huangguoshu - Guizhou. Turismo de Guiyang, China
A tres horas de camino del oeste de Guiyang, te encontrarás con la catarata Huangguoshu. Es una de las cataratas más grandes en China, alcanzando los 316m. El agua cae de la colina al charco Xiniu y, como la luz solar está difractada a través de las gotas de agua, surgen los gloriosos arcos iris. Hay una cueva natural detrás de la catarata, a 131m por encima del charco Xiniu. Permanece dentro y observa el agua divulgada, será una experiencia única. Alrededor de Huangguoshu hay 18 pequeñas caídas y 30 cuevas kársticas.

El Lago Baihua

El lago Baihua está situado a 14 millas del noroeste de la ciudad de Guiyang. Las islas boscosas rodean las aguas cristalinas del lago. La isla boscosa es un santuario con una gran variedad de aves así como  águilas pescadoras y cercetas. Hacia el sur del lago se encuentra una aldea étnica. Antiguamente, era el lugar del campo de batalla, donde permanece la puerta de la vieja ciudad y donde comienza un camino. Al lado de la aldea se encuentra la bahía del lago, ensoñadoramente llamada La Bahía de la Luna. Hacia el sudeste del lago se encuentra la pequeña ciudad llamada Zhunchang, una antigua ciudad famosa por sus tradicionales edificios chinos y por su vino exquisito.

El Parque Huaxi

El parque Huaxi se extiende sobre los barrios residenciales del sur de la ciudad. Este parque es llamado Huaxi (Riachuelo florido) debido a la corriente que fluye a través del parque, encontramos variedad de flores aromáticas que crecen sobre su orilla. Es una tierra de hadas de gran flora y fauna, resplandeciente con elegantes jardines, plantas arboladas, y bonitas colinas verdes. Estalactitas espectaculares son suspendidas de la parte expuesta de las Colinas y el afloramiento de roca. A 100 pasos hay un puente en zigzag sobre el arroyo, que permite tener una vista íntima del pintoresco riachuelo. En primavera, el parque Huaxi atrae a muchos turistas quienes llenan el parque para admirar el florecimiento de flores de melocotón; en verano, el parque Huaxi es un lugar excelente para escaparte del calor de verano.

Torre Jiaxiu. Turismo de Guiyang, China
El Parque forestal

Los 741 m2 del Parque Forestal están localizados a 2 millas del suroeste de la ciudad de Guiyang. Este parque es el más grande de este tipo en China. Está densamente cubierto con lluvias forestales tropicales y penetradas con aire fresco y puro. En el mes de Julio, es un lugar favorito para personas que quieran escapar del caluroso verano. Para realzar el Parque Forestal, fueron creados un lago artificial bellamente diseñado y un jardín. La sala conmemorativa que conmemora al doctor Sun Yat-Sen, una gran figura política y predecesor de la revolución china, fue construida dentro de las fronteras de este pequeño jardín. Dentro de esta sala está la estatua del doctor Sun Yat-Sen.

Torre Jiaxiu

La torre Jiaxiu está localizada a lo largo del río Nanming, justo enfrente de la puerta sur de la ciudad. Está a 65m, una torre de 3 plantas, la cual permenece sobre el puente Fuyu (El puente flotante Jade). Fue construido durante el reinado del emperador Wanli de la dinastía de Ming. Al mismo tiempo, el fin de la construcción de este puente fue animar a los estudiantes a reunirse todos para el examen anual provincial. Jiaxiu en chino quiere decir el mejor estudiante del examen. Ahora, la mayoría de los visitantes son atraídos por la Torre Jiaxiu para ver las exposiciones de muebles, pinturas, arte de madera y tablas de piedra dedicados con poemas.

El Parque Qianling

El parque Qianling está localizado a 1 milla al noroeste del centro de la ciudad. Es un parque fresco y tranquilo. Actividades en barco sobre el lago cristalino Qianling, hacen que los turistas escapen del agobio de la abarrotada ciudad. Redondeando el lago está el zigzagueante Camino de las Nueve Curvas, con árboles viejos ocupando ambos lados. A lo largo del camino, en lo alto de la colina Qianling, hay muchas inscripciones en los acantilados. La mayor de estas inscripciones es el personaje Chino escrita por la literatura de la dinastía de Qing durante el reinado del emperador Xianfeng. Los templos budistas se construyeron inicialmente en la cima, pero fueron destruidos más tarde. Algunos de estos templos han sido restaurados y usados para la casa-museo donde se muestran muchos trabajos artísticos budistas. Si permaneces en la cumbre, podrás disfrutar de una vista panorámica del parque y de la ciudad entera. Este parque cuenta con un hábitat de cientos de monos salvajes.

Poblaciones del reportaje
Guárdame en el móvil