Guilin, la ciudad más bella de China
Guilin-China
No te pierdas una visita a Guilin, una magnífica combinación de agua y montañas te harán disfrutar de unos paisajes de ensueño. Desde cualquier punto de la ciudad, podrás ver las magníficas colinas que la rodean. Se trata de la ciudad más bella de China.
Els Blaus de Roses

guilin-china, guilin, la ciudad más bella de china

No te pierdas una visita a Guilin, una magnífica combinación de agua y montañas te harán disfrutar de unos paisajes de ensueño. Desde cualquier punto de la ciudad, podrás ver las magníficas colinas que la rodean. Desde tiempos remotos, la ciudad de Guilin ha sido considerada como la más bella de China.

GUILIN

La antigua ciudad Guilin está ubicada en la hermosa costa del R ío Lijiang en el nordeste de la región de Guanxi Zhuang.

Las montañas tranquilas, aguas cristalinas, típicas rocas exóticas de masas de tierra en la cuenca del río Lijiang han inspirado el dicho, “El paisaje de Guilin es incomparable bajo el Cielo”.

Campesinos en balsa en el río Li. Turismo de Guilin, China
Guilin fue originalmente una gran extensión del mar hasta hace 190 millones de años, cuando, debido al movimiento de la corteza terrestre, el área entera subió y llegó a tierra. El lecho de roca caliza, degradado y erosionado por el agua, se convirtió en los actuales fantásticos bosques de piedra, picos, ríos subterráneos y cuevas, añadiendo de este modo, las características verdaderamente únicas al ya hermoso paisaje de Guilin.

El R ío Lijiang

El río Lijiang de 51 millas de largo comienza en Guilin y fluye todo el camino hasta Yangshuo, añadiendo un encanto de ensueño al pintoresco paisaje de Guilin. Serpenteando a través de las montañas y más allá de los pueblos, el R ío Lijiang es testigo de los fantásticos picos, cristalinas aguas verdes y campos adornados de la zona.

Yangshuo

La esencia del condado de Yangshuo reside en el paisaje etéreo que lo rodea. Una vez se dijo, “El paisaje de Yangshuo es inigualable en Guilin”. Las montañas al sur, oeste y norte acorralan Yangshuo. Las montañas se extienden como los pétalos de una hermosa flor de loto.

La Cueva de la Flauta de Junco

La Cueva de la Flauta de Junco está localizada en el hombro sur de la colina Guangming, a 4 millas del noroeste de la ciudad. La cueva tiene 788 metros de profundidad. La Cueva de la Flauta de Junco es una maravillosa cueva caliza que contiene un gran número de estalactitas coloridas e imponentes, estalagmitas, cortinas rocosas, y cuevas de corales. Se trata de un destino favorito para visitantes y habitantes de Guilin.

La colina de Festoon

La Colina está formada por muchas capas de diferentes piedras de colores. Es una reminiscencia de cera multicolor derretida, una vista que no debería ser perdida.

La colina de la trompa de Elefante. Turismo de Guilin, China
La colina de la trompa de Elefante

La Colina de la trompa de Elefante está localizada en el punto de unión de los ríos Lijiang y Yangjiang y, como su nombre sugiere, parece como un elefante gigante bebiendo agua con su trompa. A medio camino de la colina, hay una cueva con perforaciones de la superficie de la colina, sirviendo como los del “elefante”. En la parte de arriba de la colina, hay una pagoda llamada la Pagoda Puxian, levantada durante la dinastía de Ming. Se parece al mango de una espada, o a un jarrón mágico, dependiendo de tu humor. La Colina de la Trompa de Elefante está considerada como el emblema de Guilin.

El canal Lingqu

El canal Lingqu, excavado en 214 a.C., es uno de los tres mayores proyectos de conservación de agua de la antigua China y el canal más viejo del mundo. El Canal Lingu proporcionó una ruta de transportación para la cruzada del emperador Qin contra el sur de China, de esta manera fue posible para él unificar el país entero. El canal Lingqu está dividido en las secciones del norte y del sur, con una longitud total de 21 millas.

El Parque de las Siete Estrellas

El Parque de las Siete Estrellas se encuentra en la parte este del R ío Li, el cual cubre 296 m2 e incluye picos, ríos, cuevas, jardines y reliquias. El pico de la montaña Putuo es la atracción turística por excelencia del parque por sus cuevas kársticas y pabellones. Entre las cuevas se encuentra la estrella séptima, la cual fue un río subterráneo hace un millón de años. Hay tres historias escritas en la cueva. La del medio tiene 2.670m y está abierta a los visitantes. Estalactitas y estalagmitas fantásticas en la cueva son muy atractivas. Los pabellones del pico de la montaña Putuo son también exquisitos.

Otros lugares turísticos

El pico Duxiu, el parque Nanxi, el río Taohua, el gigante árbol Banyan, y el parque nacional folklore de Huashan y Lijiang.

Poblaciones del reportaje
Guárdame en el móvil