Gubá, descubre las alfombras más bonitas de Azerbaiyán
Gubá - Azerbaiyán
Esta región destaca por ser un importante centro productor de alfombras y por la gran variedad de manzanas que podemos encontrar. Visita Gubá y sus alrededores; descubre la belleza arquitectónica de uno de los destinos turísticos más conocidos
Els Blaus de Roses

gubá - azerbaiyán, gubá, descubre las alfombras más bonitas de azerbaiyán

Gubá es una región situada al norte de Azerbaiyán. Se trata de una región llena de prodigios naturales, espacios naturales dotados de una imponente belleza entre los que destacan Gyachresh place y la Cascada de Afurdzhin. Esta región destaca también por ser un importante centro productor de alfombras y por la gran variedad de manzanas que podemos encontrar.

Gubá está ubicado en los flancos nororientales de la montaña Shahdag que pertenece a las montañas del Gran Cáucaso. La ciudad de Gubá está situada a la orilla del río Gudyalchay, a una altura de 600m. Debido a su encantadora ubicación y rica infraestructura, Gubá es uno de los destinos turísticos más conocidos.

Desde hace mucho tiempo, muchos turistas visitan Gyachresh place, un lugar ideal para relajarte en los bosques sombríos, la Garganta de Tengealtin donde discurre el Río Velvelichai y la famosa cascada Afurdzhin la cual se encuentra en la lista de los monumentos naturales de Azerbaiyán.

El pueblo montañoso de Khinalig está localizado a una altura de 2500m. La población de Gubá está dividida en grupos etnográficos que tienen su propia lengua. Cerca de Khinalig se encuentra uno de los pueblos montañosos más distintivos, Griz.

En el conocido pueblo de Krasnaya Sloboda de Gubá se encuentra una de las comunidades de judíos más grandes del mundo, los Caucásicos Judíos, ya que la mayoría de ellos se establecieron la zona oriental del Cáucaso. Los habitantes de este pueblo se dedican principalmente al comercio.

Gubá es conocida por sus manzanas las cuales han llegado a ser su símbolo. Los habitantes de Gubá afirman que hay más de 40 variedades de manzanas.

Cerca de la ciudad de Gubá nos encontramos con muchos monumentos arquitectónicos como la mezquita Juma, el mausoleo del siglo XVI, la mezquita Sakina- Khanum y antiguos balnearios. La ciudad también cuenta con un museo histórico, y con la casa museo del profesor, escritor y figura pública del siglo XX, A. Bakikhanov.

Además, Gubá es reconocido como un importante centro productor de alfombras. La población local cree que las alfombras tradicionales de Gubá, como Chichi, Ag Gul y Pirabadil, son las mejores de Azerbaiyán.

Hoy en día, Gubá recibe muchos turistas al año. La oficina de turismo de Gubá proporciona la información necesaria según los gustos e intereses de los turistas.

Poblaciones del reportaje
Tipo de viaje
Guárdame en el móvil