Guangzhou, capital de Guangdong
Guangzhou-China
No te pierdas una visita a Guangzhou; ésta cuenta con muchos lugares de interés histórico-cultural, además de muchas instalaciones modernas. Disfruta de una ciudad llena de impresionantes monumentos.
Els Blaus de Roses

guangzhou-china, guangzhou, capital de guangdong

No te pierdas una visita a Guangzhou; ésta cuenta con muchos lugares de interés histórico-cultural, además de muchas instalaciones modernas. Disfruta de una ciudad llena de impresionantes monumentos. Entre éstos destacan la Sala Conmemorativa de Sun Yat-sen, El templo de la familia Chen, El templo de los Seis Árboles Banyan, Parque Yuexiu y el Monte Dinghu.

GUANGZHOU

Guangzhou, la capital de la provincia de Guangdong se encuentra ubicada a lo largo de la costa del Sur de China. Guangzhou cubre aproximadamente 2.900 millas cuadradas y tiene una población de 6.6 millones de personas. Es una ciudad famosa por su historia, así como por ser una gran ciudad portuaria y la ciudad industrial y comercial más grande del sur de China. Guangzhou cuenta con un clima húmedo; allí las flores florecen todo el año y, por lo tanto, es también conocida como la “Ciudad de las Flores”.

Monte Dinghu en Guangdong. Turismo de Guangzhou, China
Guangzhou cuenta con 150 lugares históricos, además de muchas instalaciones modernas. La ciudad es también famosa por el bordado, ópera local, y comida. Guangzhou tiene también un sistema de transporte muy práctico. Las vías férreas Pekín-Guangzhou y Pekín-Kowloon (Hong Kong), líneas aéreas, y barcos proporcionan un fácil acceso a todas las partes del país y del mundo.

Sala Conmemorativa de Sun Yat-sen.

La sala Conmemorativa de Sun Yat-sen es una estructura octogonal construida con el dinero recaudado por los chinos de ultramar y los residentes de Guangzhou en honor del doctor Sun Yat-sen. Fue construido en 1931 y diseñado por el conocido arquitecto de la China moderna, Lu Yanzhi, quien fue también el diseñador del Mausoleo Sun Yat-sen en Nanjing. El complejo de edificios se compone de una arco, del auditorio y de algunos edificios que encontramos en sus lados este y oeste. El salón de actos tiene forma octogonal. Hay 4.700 asientos en el gran salón de actos. En frente del auditorio, permanece en pie la estatua del doctor Sun Yat- sen.

El templo de la familia Chen.

El templo de la familia Chen fue construido con fondos obtenidos por las familias Chen en 72 condados de la provincia de Guangdong. Se trata de la representación de arquitectura tradicional de las antiguas regiones de Guangdong y Guanxi. En el año 100, el antiguo templo pasó a ser en el centro ancestral en la provincia de Guangdong durante la dinastía de Qing. Es el más grande, mejor conservado y la arquitectura más intricadamente decorada que existe en la provincia de Guangdong. El consejo de Estado lo ha designado como una importante reliquia cultural bajo la protección del estado en 1986. El templo tiene una estructura rectangular como su edificio principal y consta de 19 edificios.

El Templo de la familia Chen. Turismo de Guangzhou, China
El Templo de los Seis Árboles Banyan.

En este monasterio hay una antigua pagoda, la más alta de la ciudad de Guangzhou, y enormes estatuas budistas de bronce. Los seis árboles banyan están localizados en la ruta Liurong y fue construido en el años 537, durante la dinastía de Liang. En su visita a este templo, Su Shi, el gran escritor de la dinastía Song, se sintió atraído por los seis árboles banyan que lo rodeaban. Este templo ha sido conocido desde entonces como el Tempo de los Seis Árboles Banyan. El templo fue asolado por el fuego y reconstruido durante la dinastía Song del norte (960-1127). La pagoda floreada, la estructura más prominente en este templo, fue construida en 1097. Esta pagoda cuenta con 187m en el centro del templo y tiene una columna de bronce con 1000 esculturas budistas en la parte de arriba.

El parque Yuexiu.

El parque Yuexiu, localizado en la bonita montaña Yuexiu, es el parque más grande de Guangzhou. El parque Yuexiu cubre un área de 230 m2. Al lado de un número de lagos artificiales y una gran piscina, el parque es muy conocido por la Torre Zhenhai y la escultura de piedra de los Cinco Carneros. La torre Zhenhai, que se encuentra en lo alto de la colina Yuexiu, tiene 91m. Es una torre de cinco pisos, por lo que es también conocida como la Pagoda de Cinco Pisos. Desde aquí podrás disfrutar de unas vistas maravillos de la ciudad entera. La torre alberga ahora el Museo de la Ciudad, el cual muestra la historia de Guangzhou desde tiempos neolíticos hasta ahora.

Monte Dinghu.

Está localizado a 86 kilómetros (casi 54 millas) en el este de Guangzhou, el monte Dinghu es una reserva estatal que cuenta con 2.000 especies de plantas raras.

Otros lugares turísticos.

Monte Baiyun, el Parque de Atracciones Oriental, la Torre Zhenhai, y la Torre Número 1 en Guangxi.

Poblaciones del reportaje
Guárdame en el móvil