Gran Bretaña, de turismo por sus Parques Nacionales
Reino Unido
¿Sabías que Gran Bretaña cuenta con 15 parques nacionales? Desde bosques en la soleada costa del sur de Inglaterra hasta una de las últimas tierras vírgenes de Europa en las Tierras Altas de Escocia.
Els Blaus de Roses

reino unido, gran bretaña, de turismo por sus parques nacionales

¿Sabías que Gran Bretaña cuenta con 15 parques nacionales? Desde bosques en la soleada costa del sur de Inglaterra hasta una de las últimas tierras vírgenes de Europa en las Tierras Altas de Escocia. Protegidos para el disfrute de todos, son varios de los espacios al aire libre más importantes del planeta y están formados por una enorme variedad de paisajes, cada uno de ellos con cultura, gastronomía y estilos de vida propios. Date un respiro al aire fresco de nuestros parques nacionales…

Parque Nacional del Distrito de los Lagos - Inspiración para pintores y poetas

Situado en prácticamente 3.000 metros cuadrados del condado de Cumbria (en el noroeste de Inglaterra), el Parque Nacional del Distrito de los Lagos (Lake District National Park) es el mayor parque nacional de Inglaterra. Con 16 centelleantes lagos, las cinco montañas más altas de...

Pero esta belleza natural no es lo único que encontrarás en el Distrito de los Lagos. Las actividades incluyen desde parques multiaventura aptos para niños hasta pistas americanas para descargar adrenalina. No te pierdas el lago Windermere, el mayor de los lagos, donde podrás probar de todo, desde natación en aguas abiertas hasta vela, piragüismo, kayak y windsurf.

El ambiente artístico y cultural iniciado por autores de la talla de William Wordsworth y Beatrix Potter sigue prosperando, con un programa que dura todo el año e incluye acontecimientos relacionados con la literatura, el arte y el patrimonio, así como un sinfín de museos, galerías y auditorios. Con tanto que ver y hacer, tu único problema va a ser decidir por dónde empezar.

Tanto explorar da hambre, por suerte el Distrito de los Lagos es uno de los mejores lugares de Gran Bretaña para comer y beber bien. Tanto si te apetece una refrescante infusión en un salón de té tradicional como una "pinta" de real ale (la cerveza tradicional auténtica) en un pub junto al calor de una chimenea o una comilona en un restaurante con estrellas Michelin, encontrarás algo para todos los gustos en el Distrito de los Lagos.

Las 5 atracciones y actividades principales

1. Lleva a los niños a conocer a Perico el conejo y a sus amigos en el Mundo de Beatrix Potter.
2. Asiste a una de los fantásticos espectáculos del Theatre by the Lake de Keswick.
3. Explora la cosmopolita ciudad cercana de Carlisle y la histórica ciudad de Kendal.
4. Visita las 24 microcerveceras de Cumbria, muchas de ellas te las encontrarás en la trastienda de los pubs de la zona.
5. Recorre la casa de William Wordsworth, Dove Cottage, rodeada de la campiña que le sirvió de inspiración.

Parque Nacional del Distrito de los Lagos
Parque Nacional de Snowdonia - Valles verdes y grises

El Parque Nacional de Snowdonia, en el noroeste de Gales, es el mayor parque de su tipo en el País de Gales, con 100 lagos, 50 kilómetros de impecables costas y playas, páramos y humedales, así como 90 cumbres montañosas.

Aquí encontrarás varios de los parajes más espectaculares de Gran Bretaña, hasta Snowdon, la montaña más alta de Inglaterra y Gales con sus 1.085 m, y Llyn Tegid, el mayor lago natural de Gales. Si a esto le añades 2.130 kilómetros cuadrados de parque natural de aventura para explorar, ya tienes una experiencia al aire libre sin rival.

Los escarpados picos de sus montañas y bajos valles crean el marco perfecto para un tranquilo paseo, una difícil caminata por las tierras altas o una escalada fuera de pista en bicicleta de montaña. Los lagos de las montañas, los caudalosos ríos y las aguas de los puertos ofrecen todo tipo de oportunidades para hacer vela, surf, windsurf, wakeboard y rafting.

La zona rebosa historia y cultura, y se puede ver de todo, desde cámaras mortuorias de la Edad de Piedra y fuertes romanos hasta iglesias y castillos. El rey Eduardo I construyó una serie de castillos durante su conquista del norte de Gales en el siglo XVIII, muchos de los cuales aún existen. No te pierdas el imponente Castillo de Harlech, en lo alto de un acantilado y el Castillo de Caernarfon, una de las más exquisitas estructuras medievales del planeta.

Las 5 atracciones y actividades principales

1. ¡Pasajeros al tren! Sube a la cima de Snowdon en el Snowdon Mountain Railway
2. Visita Conwy, una de las ciudades medievales mejor conservadas de Gales.
3. Disfruta de las historias sobre el rey Arturo y otras leyendas galesas en el Laberinto del rey Arturo
4. Invade las fortalezas del rey Eduardo I en Harlech y Caernarfon
5. Relájate en un velero o caña de pesca en mano en Llyn Tegid

Parque Nacional de Cairngorms - El mayor parque nacional del Reino Unido

Parque Nacional de Snowdonia
Situado en el corazón de las Tierras Altas escocesas, Cairngorms es el mayor parque nacional de Gran Bretaña y abarca 4.528 kilómetros cuadrados (es decir, el 10% de Escocia). El Parque Nacional de Cairngorms ofrece algunos de los paisajes más espectaculares de toda Gran Bretaña, así como...

Si te apetecen actividades, aquí las encontrarás de todo tipo. Cairngorms cuenta con los cinco centros de esquí de Escocia, dos centros de deportes acuáticos, pesca con mosca y zonas para observar los ciervos y 280 km de senderos que abarcan todo tipo de rutas de senderismo imaginable; te va a costar decidir por dónde empezar.

Durante tu estancia en las tierras altas, por qué no te das un capricho verdaderamente escocés. Dado que Escocia es la cuna del golf, no es de extrañar que Cairngorms ofrezca nada menos que 12 campos de golf, entre los que se incluyen Braemar, el mayor campo de golf de 18 hoyos de Gran Bretaña a 365 metros por encima del nivel del mar. Si te apetece degustar el característico sabor escocés, te encantará visitar una de las numerosas destilerías de whisky del Parque Nacional de Cairngorms y sus alrededores para degustar una copita (o dos).

Las 5 atracciones y actividades principales

1. Explora a pie las silvestres colinas de Cairngorms, encontrarás un sinfín de senderos con opciones para todos los niveles.
2. Acércate a la fauna local de la mano de un guarda local durante una excursión para dar de comer a los venados (diciembre a marzo).
3. Da el primer golpe en el Ballater Golf Club y admira las vistas del río Dee y de Lochnagar.
4. Degusta la gastronomía local en el Cairngorms Farmers' Market, un mercado mensual en el que los agricultores de la zona venden sus productos.
5. Visita el Castillo de Blair, el hogar del regimiento escocés de infantería Atholl Highlanders, el último ejército privado de Europa.

El río Dee, Braemar, Grampian, Escocia
Parque Nacional de South Downs - Donde la ondulada campiña se encuentra con el mar

El Parque Nacional de South Downs es el parque nacional más reciente de Gran Bretaña. Desde la ciudad de Winchester en Hampshire hasta los acantilados de Beachy Head cerca de Eastbourne en el condado de Sussex, el parque ofrece 1.634 kilómetros cuadrados de onduladas colinas, antiquísimos...

El parque es famoso por sus parajes naturales de gran belleza. No te pierdas Beachy Head, donde encontrarás el acantilado marino de mayor altura del Reino Unido con sus imponentes vistas de Eastbourne y el Canal de la Mancha; Devil's Dyke, el "valle seco" de mayor profundidad, longitud y ancho del Reino Unido; y el parque Seven Sisters Country Park, parte del programa Heritage Coast, que cuenta con siete majestuosos acantilados blancos.

Además de abundante belleza natural, en el parque podrás visitar varios yacimientos arqueológicos e importantes lugares históricos. Explora los recintos prehistóricos y los túmulos de Cissbury Ring y Petersfield Heath, castros de la Edad de Piedra de las colinas St Catherine Hill y Old Winchester Hill, así como castillos medievales como el de Bramber.

Hay mucho que ver y hacer en el Parque Nacional de South Downs, desde paseos a pie, en bicicleta o a caballo, hasta parapente, ala delta, golf, esferismo, mountainboarding y toda una selección de deportes acuáticos. En el parque también se encuentra el sendero nacional South Downs Way National Trail, una senda de 160 kilómetros que se puede recorrer a tramos a lo largo de varios días o como parte de varias excursiones.

Las 5 atracciones y actividades principales

1. Visita el Great Hall de Winchester, sede de la misteriosa mesa redonda del rey Arturo
2. Pasa el día en el parque Queen Elizabeth Country Park y explora las 566 hectáreas de bosques y 32 de sendas para caminantes, ciclistas y jinetes
3. Admira espectaculares vistas desde Devil's Dyke o Beachy Head
4. Observa el Hombre largo de Wilmington (Long Man of Wilmington), la misteriosa silueta de 71 m de largo de un hombre en las laderas de la colina Windover Hill
5. Explora el sendero South Downs Way National Trail
Parque Nacional de South Downs

 

Dónde alojarte en Edimburgo
Violet Bank House
Edimburgo


Tania Guest House
Edimburgo

Sandilands House
Edimburgo



Poblaciones del reportaje
Tipo de viaje
Guárdame en el móvil