Gisborne, primera ciudad del mundo que ve la luz del sol
Gisborne-Nueva Zelanda
Gisborne es una región y ciudad ubicada en el noroeste de Nueva Zelanda. Gisborne destaca por ser la ciudad del mundo que primero ve salir el sol todas las mañanas y por su deliciosa comida, exquisitos vinos y playas perfectas para practicar surf.
Els Blaus de Roses

gisborne-nueva zelanda, gisborne, primera ciudad del mundo que ve la luz del sol

Gisborne es una región y ciudad ubicada en el noroeste de Nueva Zelanda. Gisborne destaca por ser la ciudad del mundo que primero ve salir el sol todas las mañanas y por su deliciosa comida, equisitos vinos y playas perfectas para practicar surf. Gisborne también ofrece una gran variedad de atractivos y actividades.

Gisborne, un gran asentamiento de Eastland, es la ciudad del mundo que primero ve salir el sol de la mañana. Disfruta de la tranquilidad que ofrece esta bonita parte del país; los medios de transporte aquí son a pie o a caballo.

Vista aérea del puerto de Gisbornte. Turismo en Eastland, Nueva Zelanda
Conduce a lo largo de la Autovía de la Costa del Pacífico y notarás la presencia de la cultura maorí en todos los lugares. Hay templos tallados, bonitas iglesias maoríes, y conversaciones en Te Reo. Visita la Montaña Hikurangi, una montaña sagrada de la población Ngati Porou y verás las enormes esculturas del folkore maorí.

Lo más interesante de Eastland:

- Visita las bodegas de vino.
Venerada como la mejor zona productora de Chardonnay, Gisborne es famosa por los deliciosos vinos hechos de uva Gewurtztraminer y Pinot Gris. La zona productora de vino de Gisborne está formada por varias localidades, cada una con sus propias características de suelo y clima. La región cuenta con una amplia ruta vinícola que te guiará hacia las impresionantes bodegas boutique.

- Montaña Hikurangi. La montaña Hikurangi es el pico más alto de la Cordillera Raukumara y la montaña volcánica más alta de la Isla Norte con 1754. Es reconocido como el primer punto de la parte continental de Nueva Zelanda que primero ve el sol de la mañana.

La montaña es sagrada para la población Ngati Porou. La leyenda maorí cuenta que cuando el semidiós Maui pescó la Isla Norte de Nueva Zelanda, la Montaña Hikurangi fue lo primero que salió del mar.

A mil metros sobre el nivel del mar y a dos tercios de la montaña hay nueve esculturas talladas representando a Maui y su familia. La pieza central representa a Maui, mientras las otras ocho están colocadas para marcar los puntos de la brújula tradicional. Creada para celebrar el nuevo milenio, el whakairo (escultura) permanece como un homenaje del patrimonio cultural de la población Ngati Porou, y como un legado para generaciones futuras.

Hay dos maneras de visitar la Montaña Hikurangi, mediante un tour en 4x4 o a pie. Desde la Estación Pahikiroa, la cual está al final del camino del Valle Tapuaeroa a 20 kilómetros de Ruatoria, es el lugar desde donde empezará tu ruta hacia la montaña. Debido a que vas a pasar por tierra privada, deberás contactar antes con Te Runanga o Ngati Porou para pedir permiso.

Bahía de Waihau. Turismo en Eastland, Nueva Zelanda
Para muchos senderistas, el objetivo principal de escalar la Montaña Hikurangi es ver la salida del sol. Para conseguirlo, lo mejor es alojarte en una cabaña por la tarde, quedarte toda la noche, y subir dos horas antes de la salida del sol para completar el viaje hasta la cima. La cabaña está localizada a 3-4 horas de escalada desde la estación.

La vista del alba desde la Montaña Hikurangi, sobre las montañas de Whanokao, Aorangi, Taitai, Wharekia y Otapu, te dejará alucinado.

- Practica Surf. Disfruta de las playas vírgenes de Gisborne. El equipo WOW de la escuela de surf de Gisborne formado por entrenadores calificados y entusiastas, hombre y mujeres, están realmente interesados en conocer gente y compartir la alegría del surf.

Se ofrecen varias opciones tanto para los principiantes como para los surfistas profesionales, entre las que incluyen algunas fotos sobre tus primeras olas y vídeos de maniobras avanzadas en costas vírgenes.

Tanto si viajas solo como en grupo, el equipo WOW te enseñará tener un buen trato con las olas y te asegurará máxima diversión y seguridad.

- Visita el Lago Waikaremoana. La ruta del Lago Waikaremoana cuenta con una gran zona de bosques autóctonos en la Isla Norte. Esta región es la antigua casa de la población Ngai Tuhoe. También fue la casa de criaturas míticas. Entra en el encanto del bosque y podrás oír el sonido de las flautas de cuentos de hadas y risas maliciosas.

Lago Waikaremoana. Turismo en Eastland, Nueva Zelanda
Completamente en la frontera del Parque Nacional Te Urewera, la ruta del Lago Waikaremoana bordea la orilla del gran lago. Durante la ruta que te lleva hacia el interior del bosque encontrarás zonas de matorrales de los humedales, juncos y hierbas aromáticas y un mágico bosque de duendes. También encontrarás magníficos ríos, cataratas y valles fantasmales de niebla.

La parte más dura de la ruta es escalar los Acantilados Panekire, pero conseguirlo tiene una gran recompensa: unas magníficas vistas del lago, del bosque y de las montañas interminables.

- Bucear con los tiburones. Bucear con los tiburones es una experiencia inolvidable. La jaula donde se encuentran los tiburones está especialmente diseñada para que los turistas y habitantes puedan acercarse a uno de los animales más temidos del mar.

Los guías ofrecen una formación completa sobre el uso de equipo. Date el gusto de tener un día de actividad completa y una excursión por la costa de Eastland.

Qué visitar en Eastland:

- Gisborne. Gisborne es la ciudad del mundo que primero ve salir el sol de la mañana y tiene una buena fama debido a su deliciosa comida, vinos exquisitos y playas perfectas para practicar surf. Gisborne tiene una amplia ruta vinícola que te llevará hacia las bodegas boutique. Varios operadores ofrecen tours personalizados para las personas o grupos de personas, así se evita el problema de la conducción.

La Playa Kaiti es el lugar donde el Capitán Cook aterrizó por primera vez en Nueva Zelanda (el 9 de Octubre de 1769); cerca de Te Poho O Rawiri Marae. Si estás interesado en la cultura maorí, Gisborne es un puerto ideal que conserva las viejas tradiciones.

Poblaciones del reportaje
Guárdame en el móvil