Ganja, un monumento de la antigua cultura del país
Ganja - Azerbaiyán
Esta ciudad destaca por sus impresionantes monumentos arquitectónicos, la belleza de su paisaje y su exquisita gastronomía. Visita Ganja y disfruta de la reserva natural de Goygol la cual cuenta con una impresionante flora y fauna
Els Blaus de Roses

ganja - azerbaiyán, ganja, un monumento de la antigua cultura del país

La ciudad de Ganja se encuentra ubicada al oeste de Azerbaiyán. Esta ciudad destaca por sus impresionantes monumentos arquitectónicos, la belleza de su paisaje y su exquisita gastronomía. Vista Ganja y disfruta de la reserva natural de Goygol, que cuenta con una impresionante flora y fauna y donde tendrás la oportunidad de practicar muchas actividades al aire libre.

Ganja es la segunda ciudad más grande del país, un monumento de la antigua cultura y centro industrial del oeste de Azerbaiyán. Se trata de una ciudad con una historia que data del año 494 a.C; se trata de un lugar de gran interés turístico. Esta zona cuenta con un rico patrimonio natural, cultural e histórico.

En Ganja hay  muchos bosques, viñedos, lagos, ríos y montañas. Esta zona es muy conocida por sus  numerosas fuentes naturales y  su aceite blanco medicinal, la naftalina. Esta sustancia natural es usada para hacer medicinas que se aplican a tratamientos dermatológicos, reumáticos y enfermedades neurológicas. El sanatorio de Ganja “Naftalan” se encuentra en el corazón de la antigua capital de Azerbaiyán. Además, a 48km al sureste de Ganja se encuentra la ciudad de Naftalan donde vivieron muchos especialistas clínicos.

Ganja es muy conocida por la reserva  natural de Goygol, la primera reserva natural de Azerbaiyán. El lago de Goygol se encuentra rodeado por las pequeñas montañas del Cáucaso que se formaron como resultado de un terremoto devastador que destruyó la montaña Kapaz. Las aguas del lago se encuentran a una altura de 1.600m en la bonita garganta del río Agsu, parece un gran acuario con una bonita fauna piscícola. Lo más sorprendente es el color y claridad de sus aguas. El lago tiene una longitud de 2.5 km, una altura de 600m y una profundidad de 93m. Se encuentra congelado desde Enero a Marzo.

Las empinadas laderas de las montañas de Goygol se encuentran cubiertas de densos bosques. Hay muchos árboles frutales como manzanos, perales, ciruelos, cerezos… En la estación de lluvias a orillas del lago, podrás coger setas y bayas. Esta reserva también cuenta con una fauna increíble; viven muchos ciervos, jabalíes, osos, lobos, etc. Además, en la reserva natural de Goygol tendrás la oportunidad de nadar, hacer senderismo, viajar o disfrutar de un picnic con la familia.

Ganja es la tierra del gran Nizami. Visita el mausoleo de este gran poeta y verás el gran monumento de mármol de 20m de altura del mismo. Detrás del monumento podrás ver las figuras metálicas que representan muchas escenas de sus poemas. Ganja cuenta con varios museos, galerías de arte y teatros nombrados por Nizami.

La cultura de la vieja ciudad de Ganja ha conservado su belleza con sus monumentos arquitectónicos.

En Ganja encontrarás un monumento muy peculiar, la Casa Botella, un edificio de dos plantas construido con 50,000 botellas. Fue construido por Ibrahim Jafarov en 1966 en honor a su hermano que se perdió en la Gran Guerra Patriótica.

Ganja cuenta con muchos parques y bonitos callejones donde podrás caminar en un día soleado. El Jardín de Kahn es el más bonito y más grande de Ganja.

Viaja a Ganja y disfruta de sus deliciosos platos. Aquí hay un mercado donde podrás comprar muchos productos de origen local, como la caña de azúcar.

Ganja es una vieja y animada ciudad que cautiva a todos los turistas que la visitan.

Poblaciones del reportaje
Tipo de viaje
Guárdame en el móvil