Gabala, no te pierdas sus festivales de música
Gabala - Azerbaiyán
Gabala es una región situada al noroeste de Azerbaiyán. Se trata de una zona llena de prodigios naturales, espacios naturales dotados de una imponente belleza, que invitan a realizar un montón de actividades al aire libre
Els Blaus de Roses

gabala - azerbaiyán, gabala, no te pierdas sus festivales de música

Gabala es una región situada al noroeste de Azerbaiyán. Se trata de una zona llena de prodigios naturales, espacios naturales dotados de una imponente belleza, que invitan a realizar un montón de actividades al aire libre.

Gabala es una de las partes más bonitas de Azerbaiyán que cuenta con una rica historia. Hace mucho tiempo esta ciudad fue la capital de la Albania caucásica. Lo que queda ahora son las ruinas de la antigua ciudad y la puerta principal de la Albania caucásica. Las excavaciones que hay cerca del pueblo de Chukhur confirman que Gabala fue una de las mayores ciudades comerciales y artesanales.

En la región hay una gran variedad de monumentos históricos y culturales de diferentes eras entre los que destacan la iglesia albana de los siglos IV-VIII en el pueblo de Amili, las tumbas de Sheikh Badraddin y Sheikh Mansurdel siglo XV en el pueblo de Hazra, la mezquita del siglo XIX en el pueblo de Bum y mucho otros.

La abundancia de atractivos, la belleza natural y una infraestructura bien desarrollada atrae a cientos de turistas. Hay 5 complejos turísticos cerca de la ciudad con capacidad para más de 1000 huéspedes. También hay pequeños hoteles familiares, zonas turísticas para acampar y áreas recreativas donde podrás relajarte al aire libre.

Entre los atractivos naturales destacan el llamado bosque ruso, los valles fluviales, los bosques de castaños, los bonitos pueblos de Vyandam, Gyamarvan y Engidzha y las montañas del pueblo de Laza.

Gabala cuenta con una rica flora y fauna. En los bosques y montañas podemos encontrar ciervos, jabalíes, liebres, lobos, zorros y numerosas aves. La riqueza cinegética atrae a muchos cazadores.

Gabala también cuenta con un gran parque temático, Gabaland. Los turistas que viajan en familia contarán con la facilidad de practicar numerosas actividades como patinaje sobre hielo, deportes al aire libre, deportes extremos, etc. Además podrán probar las deliciosas comidas que ofrecen muchos restaurantes de la región.

En esta ciudad también se celebran muchos festivales de música clásica, jazz, y mugam, protagonizados por grupos y artistas de todo el mundo.

Poblaciones del reportaje
Tipo de viaje
Guárdame en el móvil