Fuerteventura, deportes naúticos
Las Palmas
Los deportes acuáticos en Fuerteventura son muy variados, ya que pese a ser una Isla relativamente pequeña ofrece una gran variedad de actividades a realizar como el wind-surf, kite-surf, submarinismo, vela…
Els Blaus de Roses

las palmas, fuerteventura, deportes naúticos

TIEMPO DE DEPORTE

Los deportes relacionados con el mar son la estrella en la isla de Fuerteventura. No en vano es conocida internacionalmente por ser destino deportivo náutico y pesquero, cuyas actividades son practicables durante todo el año.
Windsurf, pesca de altura, navegar a vela en excursiones o en privado, bucear, en bellas y limpias aguas que muestran un gran surtido de animales marinos.... y todo esto en pleno Océano Atlántico.

Cayakistas navegando por las aguas de Fuerteventura. Turismo de Fuerteventura, Islas Canarias.
RESISTENCIA

Si hay algo que caracteriza a Fuerteventura es, sin lugar a dudas, la bondad y calidez de su clima. La temperatura media anual en Fuerteventura es de 19ºC a 20ºC durante todo el año debido a los dominantes vientos alisios.
Esto la convierte en un lugar ideal para la Pesca de Altura y que reune las condiciones naturales idóneas para su práctica.
Como consecuencia de las corrientes marinas las aguas presentan anomalías en su salinidad temperatura que influyen en la vida acuática, permitiendo así la existencia de gran variedad de peces que pertenecen a regiones faunísticas muy diversas. Por los meses de septiembre y octubre se celebra en aguas del municipio de Tuineje el Campeonato Internacional de Pesca de Altura en la modalidad de Marcaje y Suelta.

VELOCIDAD

La playa de Sotavento en el municipio de Pájara ha sido considerada como uno de los mejores enclaves mundiales para la práctica del Windsurf.
Windsurfista profesional en Fuerteventura. Turismo de Fuerteventura, Islas Canarias.
Bjorn Dunkerbeck campeón del mundo en numerosas ocasiones, practica este deporte en estas aguas debido a las maravillosas condiciones atmosféricas reinantes durante todo el año.

POTENCIA Y MISTERIO

El mundo de la motonáutica es apasionante, es visceral, es un vis à vis entre el protagonista y el líquido elemento. El contacto se hace evidente, la fuerza y el dominio de la máquina se patentiza, la compenetración se manifiesta cuando se es observado.
Fuerteventura es uno de los enclaves naturales más prestigiosos del mundo. El sueño perfecto para submarinistas que buscan buenas inmersiones, y que quieren pasar unos días alejados del mundo entre historias de piratas y hermosas calas de color turquesa.

VIENTOS

¿Quieres conocer a fondo la fuerza del viento?.
El deslizamiento siempre nos seduce, pero si además lo logramos mediante la combinación de dos de los elementos básicos (agua y viento), la diversión está asegurada.
La ausencia del motor y su insufrible estruendo nos acerca más a la esencia de la naturaleza y nos convertimos en discípulos de Eolo.
Regata de mini embarcaciones de vela. Turismo de Fuerteventura, Islas Canarias.

Fuente: Patronato de Turismo de Fuerteventura

Dónde alojarte en Fuerteventura




Guárdame en el móvil