Florencia, un museo al aire libre
Florencia - La Toscana
Visita esta bonita ciudad y sus magníficos museos, iglesias, colecciones artísticas, jardines históricos, plazas y antiguos palacios que hacen de ésta uno de los principales destinos turísticos de Italia
Els Blaus de Roses

florencia - la toscana, florencia, un museo al aire libre

Florencia es una ciudad situada al norte de la región central de Italia, capital y ciudad más poblada de la región toscana. Esta bonita ciudad destaca por sus magníficos museos, iglesias, colecciones artísticas, jardines históricos, plazas y antiguos palacios que hacen de ésta uno de los principales destinos turísticos de Italia.

El centro histórico de la ciudad de Florencia cuenta con una gran riqueza de obras maestras. En 1982 fue declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO por su gran riqueza histórica, destacando el Cuadrilátero Romano en la Plaza de la República, las pequeñas calles medievales de la ciudad, el esplendor del Palacio Pitti del siglo XVI y los cambios provocados en el período en el que Florencia fue la capital de Italia. Florencia cuenta con un legado fabulosamente rico, no sólo histórico y artístico, sino también científico y naturalista, concentrado en el centro de la ciudad de Florencia que hace de ésta una ciudad magnífica y única.

Con sus magníficas iglesias, museos y colecciones artísticas, jardines históricos, plazas, calles y antiguos palacios, Florencia puede ser definida como “un museo al aire libre”. Sin embargo, para apreciar a fondo la riqueza artística de Florencia, ve más allá del centro histórico, a la zona de “fuera de las murallas” y de la región en sí que también cuenta con un legado increíble; los Medici y varias familias de ricos comerciantes dejaron muchas huellas durante su presencia allí, que dio lugar a una gran abundancia de arte religioso. Finalmente, hay que destacar también el Polo Museale Fiorentino que consta de un gran número de obras artísticas en Italia y es uno de los más grandes del mundo.

Poblaciones del reportaje
Guárdame en el móvil