Fiordland, descubre sus innumerables e impresionantes fiordos
Fiordland - Nueva Zelanda
Fiordland cuenta con varios fiordos de los cuales Milford Sound es el más grande y conocido. Visite Fiordland y goze de un impresionante paisaje de cascadas, valles escarpados, lagos profundos y picos elevados; será una experiencia única
Els Blaus de Roses

fiordland - nueva zelanda, fiordland, descubre sus innumerables e impresionantes fiordos

Fiordland es una región geográfica que se encuentra en la esquina sur-occidental de la Isla Sur. Fiordland cuenta con varios fiordos de los cuales Milford Sound es el más grande y conocido. En Fiordland el paisaje te invita a disfrutar de varias aventuras mientras gozas de un impresionante paisaje de cascadas, valles escarpados, lagos profundos y picos elevados.

FIORDLAND

Fiordland fue modelada por los glaciares hace más de 100,000 años. El paisaje que se formó fue una catarata de cientos de metros en los profundos fiordos; donde la antigua selva tropical se mantiene en las montañas y donde los lagos brillantes y los picos de granito reflejan la antigüedad de este paisaje.

El Parque Nacional de Fiordland es un lugar declarado como Patrimonio de la Humanidad, entre los que se encuentran también Dusky y Doubtful Sounds. Milford Sound fue descrito por Rudyard Kipling como la Octava Maravilla del Mundo. Un vuelo panorámico sobre este fiordo, te explicará el porqué Rudyard Kipling lo describió así.

Podrás ver algunos de los fiordos a través de una excursión en kayak, pero para aquellos que deseen verlos todos en detalle, se recomienda ir de tour eco-turístico.

Pero, sin duda, Fiordland es un lugar ideal para hacer senderismo. El Parque Nacional de Fiordland cuenta con tres grandes rutas, Milford, Kepler y Routeburn. La más conocida es la Ruta de Milford. Ésta comienza en Te Anau y cuenta con 53km. Desde ella podrás ver un impresionante paisaje de montañas, lagos y valles de gran extensión además de la impresionante Cascada Southerland, la más alta de Nueva Zelanda. Aquí podrás encontrar variedad de alojamientos, desde una cabaña para los senderistas hasta algo más lujoso.

Qué hacer en Fiordland:

- Haz senderismo.

La Ruta de Milford es la más famosa de Nueva Zelanda. Cuenta con 53km de recorrido. En esta Ruta podrás disfrutar de unas vistas espectaculares de los inmensos valles y de la cascada más grande de Nueva Zelanda.

También podrás hacer la Ruta Routeburn de 32km que une el Parque Nacional del Monte Aspiring con el Parque Nacional de Fiordland.

La Ruta Kepler de 60km, está diseñada para que puedas ver lo más característico de Fiordland. Disfruta de las montañas, los bosques autóctonos, cataratas y glaciares y profundos valles. Todas las rutas cuentan con alojamientos, ya sean zonas de acampada o cabañas.

- Atrévete con los vuelos panorámicos.

Disfruta de los glaciares en el Monte Tutoko o toma un picnic en medio de los picos de las montañas, por el lago Quill. Conoce de cerca los 580m de la Cascada Sutherland y disfruta de una vista impresionante de las aves autóctonas desde el aire. La mayoría de los vuelos salen cerca del Aeropuerto de Queenstown.

- Disfruta de los cruceros en barco.

Ve de crucero por los fiordos y disfruta de una vista espectacular de acantilados escarpados, agua azul y focas tomando el sol en las rocas. Observa la Cascadas de Bowen, la cual está a 160m, y la Cascada Stirling. Algunos barcos cuentan con observatorios subacuáticos te permiten ver el fondo marino y tomar unas fotos.

Disfruta también de los pingüinos y delfines, así como de las ballenas.

- Bucea en Milford Sound.

Un destino para bucear como ningún otro es Milford Sound. Éste ofrece la posibilidad de ver los árboles de coral negro, corales rojos, tiburones, dragones marinos, nudibranquios, langostas, plumas de mar, estrellas serpiente, pulpos… Fiordland cuenta con más de 150 especies de peces por descubrir.

- Visitas turísticas.

En Fiordland encontrarás muchos fiordos modelados por los glaciares durante la edad de hielo. Es una región ideal para hacer una visita turística. Combina un vuelo panorámico con un crucero en barco o un viaje en autobús para ver la belleza de esta magnífica región. Si quieres visitarla por tierra, monta a caballo, en quad o ve de senderismo.

Atractivos de Fiordland:

- Milford Sound.

Milford Sound fue descrito por Rudyard Kipling como la octava maravilla del mundo. Ésta fue modelada por los glaciares durante la Edad de Hielo. Los acantilados del fiordo se elevan verticalmente desde las aguas oscuras, los picos de las montañas rascan el cielo y las cascadas descienden, algunas hasta una altura de1000m. Cuando llueve en Milford Sound, se multiplica el magnífico efecto de las cascadas.

Los cruceros en barco, durante el día o la noche, es una experiencia impresionante. Para los más aventureros, podrán montar en kayak, bucear o practicar vuelos panorámicos. Si quieres aprender más acerca de la vida marina, visita el observatorio subacuático de Harrison Cove y observa el sorprendente coral negro, las estrellas de mar de 11 pies y las anémonas.

Si quieres hacer senderismo, haz la Ruta Milford. Ésta empieza en el extremo norte del Lago Te Anau y se abre hacia algunas de las zonas más silvestres del mundo. El trayecto termina en una excursión en barco desde Sandfly Point hasta el muelle de Milford Sound.

El pequeño pueblo de Milford Sound cuenta con muchos alojamientos. Aquí también hay bares y cafeterías. Durante tu trayecto en el barco, podrás comer y beber.

- Te Anau.

Situado al borde del segundo lago más grande de Nueva Zelanda, la ciudad de Te Anau es el lugar principal para visitar el Parque Nacional de Fiordland. El Centro de Conservación del Turista organiza excursiones guiadas por las Rutas Milford, Routeburn o Kepler. Te Anau cuenta con muchos alojamientos, además de restaurantes.

Aparte de hacer senderismo, podrás practicar kayak y explorar las cuevas de Glowworm. El museo cuenta con una colección importante de la historia maorí y europea de la zona. También hay un parque especializado en aves autóctonas.

Poblaciones del reportaje
Guárdame en el móvil