Ethniko, sabores coloridos de día y de noche
Barcelona - España
Elaborados y deliciosos platos, refrescantes e innovadores cócateles y un ambiente de lo más singular, combinado con un amplio abanico de ocio hace que Ethniko sea un punto imprescindible para gozar de Barcelona a cualquier hora y a cualquier día.
Els Blaus de Roses

barcelona - españa , ethniko, sabores coloridos de día y de noche

Hace falta acercarnos a este local para ver todo lo que ofrecer. Sorprende, y mucho. Ubicado en el Paseo Joan de Borbó, rozado por la brisa del mar de la playa de Sant Miquel, se encuentra Ethniko, un local que, si ya atrae por su bonita decoración, nos robará el corazón con sus sabrosos platos y nos sorprenderá con su oferta nocturna.

Este restaurante, que cuenta con varios espacios, se caracteriza por una decoración que combina en perfecta armonía toques de diferentes influencias, configurando así un lugar salvaje, pero al mismo tiempo moderno y urbano.

Barra central de Ethniko.

Nos recibe la terraza de Ethniko, con vistas a la playa, creando la sensación de estar en un chiringuito ibicenco, gracias a su ubicación, su impresionante ornamentación con toques vegetales y de madera y su ambiente chill out, que hace olvidarnos de la rutina diaria. Adentrándonos en su interior nos da la bienvenida su espectacular barra con arcos de cinco metros de la sala principal, siendo la estrella del local, junto con una bonita mesa central, que durante las altas horas de la noche se eleva lateralmente para dejar espacio a la pista de baile. Asimismo, en el resto del local hallamos coquetos rincones para compartir momentos con amigos y familiares, todos ellos con una mezcla del urbanismo de la ciudad con toques mediterráneos y playeros.

Unas escaleras nos llevan a la sala Berlín, que cuenta con su propia barra, y un toque industrial, dando así más forma al concepto de club nocturno. Desde aquí podemos contemplar todo el local y observar la metamorfosis que llega a tener a lo largo del día. Todo el conjunto hace que sea el lugar perfecto donde se mezcla la Barcelona más cosmopolita y urbana, pero también desinteresada y magnética, entrelazando el día y la noche.

Carpaccio de calabaza.

Pero ¿qué sería hablar de este local sin hablar de su cocina? Su gastronomía se caracteriza por platos healthy, muy sabrosos y variados que, además, podemos consumir durante todos los días de la semana. Tanto si queremos cuidar nuestra línea, como si somos vegetarianos o veganos, o por lo contrario somos amantes de las carnes y los pescados tenemos infinidad de opciones para saciar nuestro paladar. Además de eso, cabe destacar que tanto la presentación como el sabor de los platos es impecable, añadiéndole un plus la calidad de sus productos y siendo de kilómetro 0. La filosofía sostenible y sana de Ethniko hace que lo mejor de América latina, del medio Oriente y del Mediterráneo tengan cita en estas mesas para hacernos disfrutar de deliciosos platos y de momentos únicos.

Semáforo de hummus.

Algunos de los platos que cabe destacar, siendo sus especialidades, son el tiramisú salado, el semáforo de humus, donde encontramos humus de remolacha, albahaca y cúrcuma, la variedad de ensaladas, como la griega, césar, de sushi, el ceviche de camarón, la brocheta de pulpo, el tataki de atún rojo con algas y puré celeri, la tagliata de ternera a la parrilla, el arroz venere de marisco, el poke bowl, el risotto de trigo sarraceno o el sorprendente y delicioso carpaccio de calabaza y queso de cabra. Tampoco se quedan atrás los postres caseros con los que ponerle la guinda del pastel de nuestra velada, y nunca mejor dicho.

Tagliata con rúcula y tomate cherry.

Después de la cena no hace falta desplazarnos si queremos disfrutar de algo refrescante, pues este local va mutando de forma paulatina para convertirse en un bar de copas donde además de los cócteles predomina la música en vivo y una animación que nos garantiza pasar un buen rato. La gran oferta de sus signature cocktails se inspira sobre todo en sabores como el café, el vermut, la albahaca, el aguacate, el pomelo o el atrevido jalapeño, donde cobran protagonismo en cada copa. Olga Aguilera, directora comercial y de eventos de Ethniko, destaca la gran oferta de actividades artísticas y de ocio, como actuaciones de música en vivo, reconocidos DJ’s invitados, fiestas temáticas como también sus palpitantes fiestas mensuales Check Point Las Delincuentes o Detroit Love a mano de Carl Craig.

Tataki de atún con ensalada de algas.

Tanto si queremos disfrutar de una comida en su refrescante terraza con toques pitiusos, como si optamos por una cena en su interior con su suntuosa mezcla de decoración berlinesa y guiños tropicales o si decidimos gozar de los ritmos exuberantes de house, r&b y disco mientras nos refrescamos con alguno de sus cocteles, Ethniko es siempre una buena opción. Deliciosa gastronomía, refrescantes e innovadores cócateles y un ambiente de lo más singular, combinado con una oferta de ocio interminable hace que este local sea un punto imprescindible para gozar de Barcelona a cualquier hora del día y cualquier día de la semana.

Dónde alojarte en Barcelona
Hotel ME Barcelona
Barcelona





Poblaciones del reportaje
Guárdame en el móvil