Estocolmo, qué hacer en Navidad
Suecia
El aire se llena de un aroma a castañas asadas, galletas de jengibre y vino caliente aderezado con especias, azúcar y miel, y los puestos del mercado se engalanan con decoraciones tradicionales navideñas.
Els Blaus de Roses

suecia, estocolmo, qué hacer en navidad

Paseando por las angostas calles adoquinadas de Gamla Stan, el casco antiguo de Estocolmo, con la nieve crujiendo y siseando bajo tus pies, tendrás la impresión de formar parte de una escena extraída de la obra "Cuento de Navidad" de Charles Dickens en la que campanas de iglesia no dejan de repicar mientras recorres calles y avenidas que terminan en plazas donde, desde hace siglos, se siguen celebrando mercados navideños. El aire se llena de un aroma a castañas asadas, galletas de jengibre y vino caliente aderezado con especias, azúcar y miel, y los puestos del mercado se engalanan con decoraciones tradicionales, además de estar abarrotados de elementos artesanales navideños, juguetes hechos a mano y mercancías locales típicas. ¡Un ambiente de compras navideño como Dios manda aquí en Estocolmo!

Navidad en Skansen, Estocolmo / Marie Andersson
Mercados navideños
El mejor lugar para admirar y disfrutar de un mercado navideño tradicional es en el entorno de época de Skansen; Se trata de un museo al aire libre donde podrás intentar fabricar tus propias velas, hornear pan y contemplar a auténticos artesanos en acción. Si se te apetece un mercado con un toque propio de la realeza, visita Gamla Stan donde encontrarás el famoso Palacio Real (Kungliga Slottet).

¡No te pierdas esto!
Dirígete a Stureplan si prefieres disfrutar de compras glamorosas y admirar las decoraciones navideñas de sus calles. Ya que hablamos de decoraciones, visita los grandes almacenes más sofisticados de Estocolmo; nos referimos a NK (Nordiska Kompaniet) situado en Hamngatan para admirar las espléndidas decoraciones de sus escaparates. Si por casualidad estás en la ciudad el 13 diciembre, podrás deleitarte con los conciertos que se celebran con motivo de la festividad de Santa Lucía en la mayoría de las iglesias, o bien relájate recorriendo el mercado navideño de Kungsträdgården situado en pleno corazón de la zona comercial de la ciudad. También podrás pasarlo en grande patinando en la pista de hielo. No dejes de tomarte un buen vaso de sabroso glögg, (vino caliente aderezado con especias) y moja en él tus pepparkakor (galletas de jengibre). Otra popular tradición navideña consiste en saborear un bollito de canela denominado lussekatter al hacer una pausa para tomarse un fika (una actividad casi sagrada para los suecos y que nosotros conocemos como hacer una pausa para el café).

 

Mercado de Navidad en Gamla Stan / Ola Ericson
Julbord al estilo de Estocolmo
Sacia tu apetito con un smörgåsbord (denominado julbord durante el período navideño) en los restaurantes de mayor renombre en los días que preceden a la Navidad. No obstante, hay dos que gozan de gran popularidad por hacerlo al estilo de Estocolmo: el opulento y renombrado Operakällaren situado en la planta baja del Teatro de la Ópera de Estocolmo y el Grand Hôtel; toda una institución en Estocolmo donde podrás codearte con gente famosa y adinerada.

Julbord a la orilla del mar
Si te sientes aventurero, desplázate en transbordador hasta el cercano archipiélago helado, donde encontrarás uno de los enclaves favoritos de los lugareños en la isla de Fjäderholmarna. Ahí podrás disfrutar de un suculento julbord en el popular Fjäderholmarnas Krog mientras disfrutas de unas estupendas vistas del archipiélago y de las centelleantes luces de la ciudad en la lejanía. ¡Sin duda algo mágico! Además, si no quieres bajarte del barco, podrás deleitarte con una cena a bordo con menú navideño o un bufé con smorgasbord.

Poblaciones del reportaje
Tipo de viaje
Guárdame en el móvil
Comentarios:
Juan Pedro 26-11-2012
!!!Este año no me lo pierdo¡¡¡, mi hermana estuvo hace 2 años y aún hoy está maravillada con aquel viaje.
Responder