GUÍAS   FOTOS   VÍDEOS   NOTICIAS
Escocia, un lugar diferente
Reino Unido
Escocia proporciona magníficas oportunidades para disfrutar de paisajes agrestes e imponentes, incluso más impresionantes de lo que sugieren las postales.º
Els Blaus de Roses

reino unido, escocia, un lugar diferente

Esta nación del norte tiene algunas de las partes menos pobladas de Europa, así como uno de los mayores festivales artísticos del mundo.

Escocia proporciona magníficas oportunidades para disfrutar de paisajes agrestes e imponentes, incluso más impresionantes de lo que sugieren las postales.

Además, ofrece pueblos y ciudades con una intensa vida cultural, una buena selección de alojamientos y lugares para comer y beber. Amigable y acogedora, Escocia es simplemente un destino interesante y lleno de color en todas las temporadas, donde el paisaje y el entorno, las actividades deportivas y las diversiones, la tradición y la historia, la cultura y la cocina forman parte de una enriquecedora experiencia.

La mejor razón para elegir Escocia como lugar de vacaciones es que constituye uno de los últimos lugares dentro de la superpoblada y frenética Unión Europea en donde es posible, y de hecho fácil, estar solo en medio de una campiña vacía. Esto no significa que Escocia, como cualquier otro sitio, no tenga sus lugares llenos de turistas, sus carreteras concurridas o sus populares sitios pintorescos. Significa meramente que es fácil escapar de ellos. Ni tampoco quiere decir que Escocia sea una tierra salvaje y desierta; tiene sus grandes ciudades, sus hoteles de campo y sus numerosos festivales. Pero, si se desea, es fácil alejarse de ellos.

Cuando hace buen tiempo, Escocia es uno de los países más hermosos del mundo. La calidad de la luz no tiene igual más al sur, mientras que la variedad de la vegetación y el paisaje proporcionan un cambio constante. En cualquier estación del año el paisaje escocés es una extraordinaria combinación de sutiles colores. Los azules predominan en el mar, en los lagos o en las distantes colinas. El verde y el blanco añaden sus tonalidades en la primavera, el lila y el púrpura en el verano y, quizás más significativamente, los marrones, tonos de caramelo y rojizos en el otoño, con el intenso color naranja de las algas junto a los fiordos. Un helado día de invierno con un nítido blanco, gris, negro y azul intenso muestra un paisaje menos tenue, más suntuoso.

Es posible que simplemente sea la curiosidad lo que le conduzca a Escocia. Para ser un país montañoso con pocos habitantes y en el borde de Europa, ha tenido una influencia desproporcionadamente grande en el mundo. Los inventores, filósofos y científicos escoceses han sido responsables de muchas de las ideas en las que se basa nuestro entendimiento del mundo.

Es erróneo pensar que Escocia sea simplemente una extensión de Inglaterra. De hecho, ninguna otra actitud puede ser más ofensiva. Los escoceses resistieron con éxito los intentos de dominio inglés durante setecientos años. Continúan existiendo muchas diferencias entre ambos países. La historia de Escocia es claramente distinguible, se puede encontrar en los castillos, en los campos de batalla, en las antiguas relaciones comerciales con Francia, Flandes y Escandinavia.

Para disfrutar de Escocia al máximo, debe gustarle estar al aire libre, y no sólo con buen tiempo. Para el naturalista, el aficionado a la pesca, el caminante, el jugador de golfo el escalador, este país es un deleite. También es un deleite para aquellos que disfrutan explorando emplazamientos neolíticos, antiguos castillos, antiguos caminos de montaña o interesantes afloramientos geológicos a través de terrenos escabrosos y, a veces, pantanosos.

Edimburgo, Glasgow, Stirling, Perth o Aberdeen tienen suficientes atracciones como para proporcionar consuelo en un día lluvioso y son mejores aún en un buen día. Tanto Edimburgo como Glasgow merecen ser más que un simple añadido en unas vacaciones en Escocia. Ambas son ideales para pasar unas vacaciones; Glasgow por su energía, su riqueza en museos y sus tiendas, Edimburgo porque es una de las ciudades más hermosas de Europa y tiene multitud de puntos de interés, históricos y de todo tipo.

Dónde alojarte en Edimburgo
Violet Bank House
Edimburgo


Tania Guest House
Edimburgo

Sandilands House
Edimburgo



Poblaciones del reportaje
Tipo de viaje
Guárdame en el móvil

GUÍAS FOTOS VÍDEOS NOTICIAS
Abcviajes
Revista de viajes e información turística.
En abcviajes encontrará infinidad de guías turísticas y artículos para el viajero. 
| Hoteles
| Suscripción
Home | © abcviajes - Quantum Digital Groups, S.L. C/ Capitán Haya, 60, 28020, Madrid