Escocia, islas exteriores e islas del oeste
Reino Unido
Situadas en el mismo borde de Europa, estas tranquilas islas tienen una agreste belleza natural, con playas deslumbradoras, abundancia de fauna y flora y unas tradiciones culturales únicas.
Els Blaus de Roses

reino unido, escocia, islas exteriores e islas del oeste

LAS ISLAS EXTERIORES: LAS ISLAS DEL OESTE

Situadas en el mismo borde de Europa, estas tranquilas islas tienen una agreste belleza natural, con playas deslumbradoras, abundancia de fauna y flora y unas tradiciones culturales únicas.

Las Islas del Oeste son una cadena de islas frente a la costa del noroeste de Escocia. Hoy en día, el transporte por mar y aire las ha acercado a tierra firme, pero todavía conservan sus propias tradiciones. Las Islas del Oeste, corazón del idioma gaélico (aunque todo el mundo habla también inglés), se extienden desde las salvajes costas de Butt of Lewis, en el norte, hasta más allá de Barra. A sus espléndidas playas se unen prados de arena de concha (llamada machair) cubiertos de flores silvestres. Las islas son también ricas en emplazamientos prehistóricos, como por ejemplo, la fascinante broch (torre defensiva) de la Edad del Hierro, que se explica en el Doune Broch Centre, en Carloway.

Lewis y Harris son una sola isla, y en sus costas más occidentales hay unas playas espectacularmente blancas, que también se pueden encontrar en las islas que se extienden hacia el sur, como Berneray, las dos Islas Uist y Benbecula, unidas por carreteras elevadas sobre el mar. Estas islas son muy ricas en fauna y flora y, en primavera y a principios del verano, cuentan con unas flores silvestres y pájaros que ostentan sus más atractivos colores.

Hay reservas naturales en Balranald, en North Uist, y también en Loch Druidibeg. El medio ambiente y la historia natural son los temas tratados en el MacGillvray Centre de Northon, en Harris.

En el Museum nan Eilean de Stornoway podrá descubrir la riqueza de la tradición gaélica. En la misma población se encuentra An Lanntair ("linterna" en gaélico), una galería de arte contemporáneo que alberga obras creadas desde la perspectiva gaélica. La vida diaria del pasado puede experimentarse en la Black House de Arnol en la costa oeste de Lewis, un ejemplo bien conservado de lo que fue en su día una casa tradicional de las Hébridas, con su tejado de paja y su característica semioscuridad causada por el humo del fuego de turba en el centro de la sala. Uist del Norte tiene su propio museo y galería de arte, el centro de visitantes Taigh Chearsabhagh, cerca del malecón del ferry en Lochmaddy, mientras que Uist del Sur ofrece el nuevo Kildonan Museum y Heritage Centre, con el énfasis en la historia de la comunidad.

En la Isla de Barra está el Castillo de Kisimul, que se asienta sobre un minúsculo islote en la bahía de Castlebay, el pueblo principal de la isla, y a la que se llega por barco. Fue durante cuatro siglos el baluarte de los jefes del Clan MacNeill, que gobernaron la Isla de Barra. La historia de la isla se cuenta en el Barra Heritage Centre.

Finalmente, recuerde que los domingos, por motivos religiosos profundamente mantenidos en las Islas del Oeste, muchas tiendas y gasolineras de las islas están cerradas el transporte público es limitado.

Lugares de interés.


LA CASA NEGRA, ISLA DE LEWIS
Una casa tradicional de la Isla de Lewis con tejado de paja, granero, vaquería y patio (para turba). En el hogar, arde un fuego de turba, con el humo saliendo por el tejado. (Abierta todo el año)

CO LEIS THU? (¿A QUÉ FAMILIA PERTENECE USTED?), GENEALOGY AND EXHIBITION CENTRE, ISLA DE HARRIS
Recursos genealógicos para las islas de Lewis, Harris, Uist, Barra y las principales zonas de emigración. Exposiciones y paseos con guía. (Abierto todo el año)

TWEED DE HARRIS, VARIOS LUGARES. ISLA DE HARRIS
Visite a los tejedores en su propia casa y descubra la historia de este género. También se ofrecen visitas a las fábricas de tweed. (Abierto: Varios horarios)

CASTILLO DE KISIMUL, CASTLEBAY, ISLA DE BARRA
Castillo restaurado situado en un islote en Castlebay. Sede histórica de los MacNeil de Barra, piratas legendarios de las Hébridas, siglos XI a XV. (Abierto: abril - septiembre, y con cita previa)

ST CLEMENT'S, ISLA DE HARRIS
Bella iglesia del siglo XVI construida por Alexander MacLeod, de Dunvegan y Harris; contiene su tumba exquisitamente tallada. (Abierta todo el año)

FLORA Y FAUNA
Descubra algunas de las playas más espectaculares y paisajes más intactos de Escocia; un verdadero paraíso para todo tipo de flora y fauna.

Poblaciones del reportaje
Tipo de viaje
Guárdame en el móvil