GUÍAS   FOTOS   VÍDEOS   NOTICIAS
Escocia, ideas para visitar sus islas
Reino Unido
Planear un recorrido de las islas es fácil, gracias a la completa red de ferrys que conecta todas las islas habitadas del oeste y el norte.
Els Blaus de Roses

reino unido, escocia, ideas para visitar sus islas

IDEAS PARA VISITAR LAS ISLAS ESCOCESAS

Planear un recorrido de las islas es fácil, gracias a la completa red de ferrys que conecta todas las islas habitadas del oeste y el norte. Además, la principal compañía de la costa occidental, Caledonian MacBrayne, ofrece una amplia variedad de billetes multiviaje o billetes flexibles, tanto para viajes de isla en isla ya planeados (Island Hopscotch) como para itinerarios improvisados (Island Rovers).

• LAS ISLAS ÓRCADAS Y LAS ISLAS DE ZETLANDIA - 7 DÍAS

Esta ruta lleva al visitante a las Islas Órcadas y Zetlandia, combinando los dos grupos de islas en un solo viaje que empieza y termina en Aberdeen, en el noreste de Escocia. También es posible viajar a las Órcadas desde Scrabster, cerca de Thurso, en la costa septentrional. Hay vuelos frecuentes tanto a las Órcadas como a las Islas de Zetlandia desde tierra firme y entre los dos grupos de islas.

Alternativamente, puede coger el ferry nocturno de Aberdeen a Lerwick, en Zetlandia, para luego explorar la capital de la isla (artesanía, tiendas, Fort Charlotte, museo, exposición sobre Up Helly Aa, excursiones en barco para ver la fauna) antes de dirigirse hacia el norte para explorar las islas de Yell y, después, Unst, que cuenta con el faro más septentrional de toda Gran Bretaña, en Muckle Flugga, además de la Reserva Natural Nacional de Hermaness. Pase la noche (1) en la zona y, luego, diríjase hacia el sur para explorar la parte septentrional de la isla (B9076/A970/B9078) con sus atractivos pueblos (Hillswick, Nibon) y el paisaje de los escarpados acantilados en Esha Ness (museo de Tangwick Haa).

Siga hacia el sur (A970) y al oeste de la isla (B9071) para visitar los imponentes acantilados de Westerwick, el emplazamiento neolítico de Stanydale y el pueblo de Walls, antes de pasar la noche (2) en Lerwick. Después, diríjase hacia el sur hasta Weisdale, Tingwall y Scalloway (castillo, tiendas de productos de lana de las islas), y a continuación siga hacia el sur (A970) para visitar Mousa Broch, la reserva de Loch of Spiggie, la Isla de San Ninian y el emplazamiento prehistórico y vikingo de Jarlshof (noche 3).

Coja el ferry hasta Stromness, en las Órcadas, y luego diríjase hacia el norte (A965) para visitar los menhires de Stenness, Maes Howe y el crómlech de Ring of Brodgar, para después continuar hasta el pueblo prehistórico de Skara Brae. Coja la carretera principal A967 para dar la vuelta a la isla (Brough of Birsay, Earl's Palace, Broch of Gurness) y llegar a Kirkwall, donde deberá pasar la noche (4). Pase el día 5 explorando el pueblo de Kirkwall (artesanía, tiendas, Catedral de San Magnus, Destilería Highland Park, Museo de las Órcadas en Tankerness House) y luego diríjase hacia el sur (A961) hasta St Mary's (Capilla italiana, Lamb Holm). Siga hacia el sur (por carreteras elevadas sobre el mar que unen estas islas) para explorar South Ronaldsay. Pase la noche (5) en St Margaret's Hope.

Explore Hoy (ferry desde Houton a Lyness), visite el Centro explicativo de Scapa Flow y, de camino a Rackwick (playa, acantilados), visite la Dwarfie Stane (cámara mortuoria neolítica). Desde Moaness coja el ferry de corto recorrido (sólo para peatones, o regrese en coche por la ruta Lyness-Houton) de vuelta a Stromness (museo, centro de artes) para pasar la noche (6) allí.

• LAS ISLAS OCCIDENTALES Y SKYE - 5 Ó 6 DÍAS

Desde Oban hay numerosas opciones para viajar a las islas, incluyendo un surtido de cruceros cortos. Una opción interesante "Hopscotch" es tomar el ferry hasta la isla de Barra (Castlebay) y quedarse una o dos noches. Visite el Castillo Kisimul y el Heritage Centre (Centro Histórico) o explore las hermosas playas, colinas y páramos. Cruce a South Uist (Lochboisdale). Pase dos o tres días en la zona, conduciendo hacia el norte cruzando la Isla de South Uist, y visitando la Isla de Eriskay, el Kildonan Museum and Heritage Centre y la reserva natural de Loch Druidibeg.

Puentes y pasos elevados unen South Uist a Benbecula (visite el Liniclate Museum) y North Uist, una isla rica en arqueología y excelente para pesca y observación de aves. Una nueva carretera elevada sobre el mar también une North Uist con Berneray. Tome el corto transbordo de Otternish en North Uist hasta Leverburgh, en la Isla de Harris, para disfrutar de las atracciones de la mayor de las Islas Occidentales. Lewis y Harris forman, de hecho, una sola isla, con unas espectaculares playas blancas en sus costas occidentales. Las islas cuentan con numerosos emplazamientos prehistóricos y con gran abundancia de flora y fauna. Podrá disfrutar de las imponentes colinas y playas de Harris antes de seguir hacia el norte, hasta Lewis, para visitar atracciones tales como el crómlech de Callanish y la tradicional Black House (casa negra), en Arnol. Stornoway, el pueblo más grande, cuenta con el Museo "nan Eilean" y la Galería "An Lanntair", y es el puerto desde donde sale el ferry para Ullapool, en tierra firme. Tarbert, en Harris, y Stornoway, en Lewis, son los centros principales y ofrecen una amplia gama de alojamiento, pero también podrá encontrar hoteles y pensiones encantadores en otras partes de esta gran isla de las Hébridas.

La conexión por ferry desde Tarbert, en Harris, hasta Uig, en la Isla de Skye, resulta útil porque así es posible hacer un circuito completo. La travesía sólo dura 13/4 horas. Desde Uig, la pintoresca carretera nacional A855 da la vuelta a la parte septentrional de la isla, pasando por delante de formaciones geológicas tales como el Old Man of Storr y el Quiraing. El pueblo principal de Portree ofrece restaurantes y alojamiento, además del Aros Heritage Centre (centro histórico), y es una excelente base desde donde explorar la isla.

Una de las opciones es pasar la noche en Portree, para después dirigirse hacia el oeste a Glen Brittle (B885/A863/B8009) para contemplar una vista diferente de las famosas montañas de Skye. Al noroeste, está el Castillo de Dunvegan, por la carretera nacional A863, y algo más al sur está la Destilería de Talisker, con su centro de visitantes, en Carbost. Vaya por la carretera nacional A87, y después por la comarcal B8083, para contemplar las impresionantes colinas de Cuillin, desde Elgol. Al suroeste de Skye, el Centro del Clan Donald, en Armadale (A850), narra la historia de los Lores de las Islas.

Un puente une Skye con tierra firme sobre el estrecho del Kyle of Lochalsh, pero si viaja a la zona de Fort William, hay también un eficiente ferry para coches desde Armadale, en Skye, hasta Mallaig, en tierra firme.

• LAS ISLAS DEL CLYDE Y JURA - 5 Ó 6 DÍAS

Como entrante en lo que a islas se refiere, empezando en Largs, podrá disfrutar de la relajada atmósfera de las Cumbraes, especialmente del pueblo principal de Millport, arracimado alrededor de la bahía. Regrese a tierra firme para el viaje hasta Ardrossan, en Ayrshire, la conexión principal con Brodick, en la isla de Arran. Pase aquí la noche (1) para, al día siguiente, visitar el Castillo de Brodick, la Destilería de la Isla de Arran y otras atracciones, incluyendo numerosos paseos y rutas. Desde Arran, un ferry de primavera / verano le llevará al oeste, desde Lochranza, para volver a tierra firme en Claonaig, en la península de Kintyre. Desde aquí, continúe hasta Tayinloan por la nacional A83, donde una corta travesía le llevará a Gigha (jardines). Pernocte (2) en esta zona.

Vuelva a la península de Kintyre, viajando a Kennacraig, para coger el ferry a Islay. Visite las destilerías de Islay, la reserva natural de Loch Gruinart, además del maravilloso escenario costero y otras atracciones. Pase aquí dos noches (3/4). La montañosa isla de Jura está a unos cinco minutos de travesía desde Port Askaig. Dependiendo de los horarios, sería posible abandonar Islay hacia Oban, por la isla de Colonsay (jardines, paseos, fauna y flora). Alternativamente, regrese a Kennacraig, en tierra firme y, después, tome el ferry desde Tarbert, cruzando el Loch Fyne hasta Portavadie; rodee Loch Riddon por las carreteras nacionales A8003 y A886 para llegar a Colintraive y la corta travesía de ferry hasta Bute. Pase aquí la noche (5) para ver la Mount Stuart House, el Castillo de Rothesay, el museo y otras atracciones locales, antes de regresar a tierra firme utilizando la conexión Rothesay-Wemyss Bay.

• ALREDEDOR DE MULL E IONA - 2 DÍAS

Mull tiene un buen servicio de ferrys desde Oban en tierra firme. Sin embargo, un breve trasbordo "no reservable" desde Lochaline en Morvern permite planear una gran variedad de circuitos de ida y vuelta. Desde la carretera principal A82 a Fort William, acorte el viaje usando el Corran Ferry, al sur de la ciudad, para llegar a la nacional A861. Luego viaje hacia el sur por la comarcal B8043 y la nacional A884, hasta llegar a Lochaline. Cruce hasta Fishnish, en la isla de Mull. Ponga rumbo al norte por la nacional A848 hasta el pueblo de Tobermory (destilería, museo). Pernocte (1) aquí o más adelante, si va por la comarcal B8073, en Dervaig (teatro, centro de visitantes), Calgary y el impresionante litoral occidental. Siga la comarcal B8073 para tornar el ferry a la isla de Ulva. Visite Ulva (5 minutos de travesía, no se permiten coches) por su Boathouse Visitor Centre, excursiones y fauna. La comarcal B8035 se une a la carretera principal A849; siga esta última hasta Fionnphort y el breve cruce en ferry a lona (a tan sólo unos pocos minutos), con su famosa abadía y cementerio de reyes. Disfrute del ambiente tranquilo de esta isla especial (los visitantes en coche deben dejarlo en Mull). Hay alojamientos tanto en lona como alrededor de Fionnphort o Bunessan, en Mull. Regrese por la nacional A849, continúe hasta Craignure, con los castillos Duart y Torosay en los alrededores. El cruce de regreso a Oban dura aproximadamente 40 minutos.

Tipo de viaje
Guárdame en el móvil

GUÍAS FOTOS VÍDEOS NOTICIAS
Abcviajes
Revista de viajes e información turística.
En abcviajes encontrará infinidad de guías turísticas y artículos para el viajero. 
| Hoteles
| Suscripción
Home | © abcviajes - Quantum Digital Groups, S.L. C/ Capitán Haya, 60, 28020, Madrid