GUÍAS   FOTOS   VÍDEOS   NOTICIAS
Escocia, activa
Reino Unido
Si quiere disfrutar de su actividad favorita, ya sea caminar, montar en bicicleta, pescar, jugar al golf o montar a caballo, el extraordinario paisaje escocés será un aliciente más. El campo escocés, prácticamente intacto, está ahí para que lo disfrute.
Els Blaus de Roses

reino unido, escocia, activa

Si quiere disfrutar de su actividad favorita, ya sea caminar, montar en bicicleta, pescar, jugar al golf o montar a caballo, el extraordinario paisaje escocés será un aliciente más. El campo escocés, prácticamente intacto, está ahí para que lo disfrute.

A todo ello se añade la ocasión de vivir Escocia de una forma completamente nueva. Hay una gran cantidad de pasatiempos tanto activos como más tranquilos: piragüismo, rafting en aguas rápidas y otros deportes acuáticos, montañismo, excursiones en bicicleta de montaña, etc... Cualquiera que sean sus planes (un día de actividades o todas unas vacaciones), ahí van unas cuantas sugerencias, ideas y consejos para ayudarle a escoger.

CAMINAR

Seguramente los mejores paseos para todo tipo de niveles e intereses se encuentran en Escocia: desde paseos relajados a través de caminos forestales hasta caminatas por la costa y litorales accidentados, pasando por esforzadas excursiones a pie, a fin de coronar la cima de una montaña y admirar la vista.

PASEAR TRANQUILAMENTE

Los amantes de pasear tranquilamente apreciarán nuestra selección de paseos forestales y rutas naturales. Las Oficinas de Turismo son el sitio ideal para obtener información, donde los empleados, por lo general gente del lugar, podrán contarle tanto o más que los propios folletos. El Queen Elizabeth Forest Park, por ejemplo, es un parque forestal situado en el corazón de Escocia que abarca una gran área al este de Loch Lomond y permite pasear por el bosque y junto al lago. Más al norte está otro bosque, el Abernethy Forest, donde se pueden ver los famosos nidos de águilas pescadoras junto al Loch Garten. En el sur de Escocia se encuentra el Galloway Forest Park, el segundo bosque más grande de Escocia. Este parque presenta una enorme variedad de terreno, fauna y vegetación; desde suaves terrenos de árboles de hoja caduca (especialmente espectaculares en primavera y otoño) a escarpadas pendientes cubiertas de coníferas.

RECORRIDOS DE LARGA DISTANCIA

Si prefiere una excursión de varios días, considere uno de los recorridos de larga distancia. El siempre popular West Highland Way cubre 153 km desde las afueras del norte de Glasgow hasta Fort William, al pie del Ben Nevis, la montaña más alta de Gran Bretaña, a 1344 m.

El Speyside Way, situado en las Grampian Highlands, es un recorrido más directo (80 km) que sigue la ruta del río Spey desde Tomintoul (al pie de los montes Cairngorm) hasta el mar.

Otra ruta interesante es la Southern Upland Way que, con 341 km de longitud, es el camino más largo de Escocia y la primera ruta de costa a costa de Gran Bretaña. Este camino va desde Portpatrick, en la costa suroeste, a Cockburnspath, en la costa este.

La St Cuthbert's Way, una ruta de 100 km, también en los Borders escoceses, une varios lugares asociados con St Cuthbert y se extiende desde la magnífica abadía de Melrose hasta la costa de Northumberland.

La Fife Coastal Path (Senda Costera del Fife), que se extiende entre los dos grandes puentes, sigue una ruta desde North Queensferry, al pie del Puente sobre el Forth, hasta el Puente sobre el Tay, en Dundee. Todavía está en construcción, pero ya está completa desde North Queensferry hasta Crail.

Para aquéllos de nosotros menos interesados en pasar varios días caminando, algunas partes de los caminos pueden seguirse solamente durante un día o unas horas. Cerca de los caminos también encontrará alojamiento (campings, Bed & Breakfast y hostales) donde descansar los pies e intercambiar historias con otros caminantes. En los meses de verano, se aconseja reservar el alojamiento por adelantado.

CAMINAR POR LA MONTAÑA

Las Tierras Altas son una de las últimas zonas en estado natural de Europa y por tanto constituyen un escenario espectacular para caminar; desde paseos de medio día a largas y duras caminatas. Una forma relajada de caminar es fuera de los caminos, disfrutando del campo a través, aunque para ello deberá informarse en la vecindad durante la temporada de caza (12 de agosto a 10 de diciembre). También vale la pena consultar el Código del Campo, pero si lo único que hace es llevar consigo algunas fotografías y dejar huellas de su paso, no puede cometer ninguna infracción. Las montañas escocesas pueden parecer simples colinas, pero su clima cambiante impone respeto hasta a los montañeros más experimentados, y una excursión montaña arriba es un propósito serio, en cualquier época del año. Necesitará botas fuertes, ropa impermeable y, sobre todo, un mapa, una brújula y saber cómo utilizarlos.

Antes de salir, consulte el parte meteorológico especial (para excursionistas y montañeros), y no olvide a alguien responsable adónde se dirige antes de ponerse en marcha. Las colinas de Escocia están clasificadas en "Munros" (más de 914 metros), de las que hay 284, y "Corbetts" (entre 762 y 914 metros), de las que hay 221.

Si sabe utilizar un mapa y una brújula, puede caminar por su cuenta. Si no, puede informarse en las Oficinas de Turismo sobre excursiones con un guía local. También puede reservar unas vacaciones especiales para caminar en una de las muchas compañías que aparecen en Scotland - Walking.

FESTIVALES DE CAMINATAS

Los festivales de caminatas son divertidos y agradables, y tienen lugar durante los meses de verano. Si está en las Tierras Altas, Royal Deeside, en la región fronteriza de los Borders, Doune o Pitlochry, habrá un programa completo de actividades.

MONTAR EN BICICLETA

Además de caminar, andar en bicicleta es una manera estupenda de conocer el mundo. Mucha gente que visita Escocia se trae la suya propia. Se pueden alquilar bicicletas por precios que oscilan de 5 a 20 libras esterlinas al día (pida en la Oficina de Turismo local una lista de operadores que hayan firmado el código conocido como el Cycle Hire Code). El precio es mucho más bajo si quiere alquilar la bicicleta durante varios días, pero en todos los casos la tarifa depende de la calidad de la bicicleta y una fianza suele ser imprescindible. Varias compañías ofrecen vacaciones que incluyen el uso de una bicicleta, reserva de alojamiento y transporte de equipaje para una ruta concertada.

Otra posibilidad es simplemente tornar un mapa y planear su propia ruta por pequeñas carreteras regionales, pero con un poco de preparación podría probar algunas rutas del folleto del Scottish Tourist Board, Cycling in Scotland, o pedir información en las Oficinas de Turismo de la zona.

Se están creando por toda Escocia unas nuevas e interesantes rutas ciclistas para el Milenio, que harán la costa este, desde la región de los Borders hasta las Islas de Zetlandia, más accesible en bicicleta. El Kingdom of Fife Millennium Cycleways es una red de rutas ciclistas escénicas que siguen carreteras de poco tráfico desde el Puente del Forth hasta el Puente del Tay.

MONTAR A CABALLO

Montar a caballo o en poni son dos maneras muy populares de disfrutar del campo y lograr una perspectiva completamente diferente. ¡Es increíble lo diferente que parecen las cosas desde una silla de montar! Las excursiones en poni tienen su origen en Escocia y, por lo tanto, los escoceses son expertos en organizarlas.

Un día completo le costará a partir de unas 25 libras esterlinas o también puede reservar unas vacaciones de la duración que desee con todo incluido. Los principiantes pueden obtener clases y supervisión. Existen picaderos tanto en el campo como en las ciudades; como garantía de seguridad y una experiencia memorable, busque los centros aprobados por la Trekking and Riding Society of Scotland. Solicite información sobre los picaderos locales en las Oficinas de Turismo. Pida el folleto gratuito Trekking aud Riding.

GOLF

Si quiere jugar al golf, ¿qué lugar mejor que Escocia? Un partido de golf no tiene por qué significar un campo de alta competición, aunque también es posible acceder a ellos. Actualmente hay unos 470 campos de golf en toda Escocia; aquí podrá disfrutar desde la brisa de los campos junto al mar hasta las verdes calles de un campo situado en un parque.

Las normas de reserva varían de un club a otro, pero la mayoría están abiertos al público. Los precios también difieren; los campos municipales cuestan unas 10 libras esterlinas, mientras que los clubs privados suelen cobrar alrededor de las 20 libras esterlinas. Si posee un certificado de su handicap, tráigaselo, aunque en muchos casos no le será necesario mostrarlo. Y recuerde, en el verano podrá jugar hasta muy tarde gracias a las largas horas de luz solar. Hay abonos de golf disponibles, a un precio excepcional en: Aberdeen y Grampian, Argyll, Las Islas, Loch Lomond, Stirling y los Trossachs; Ayrshire; Dumfries y Galloway; Edimburgo y los Lothians; Perthshire y la región fronteriza de los Borders. Para más información diríjase al Arca Tourist Board correspondiente.

Si lo prefiere, muchos hoteles le organizarán sus partidos de golf. Cuando haga su reserva, pregunte si le pueden pedir hora para jugar u ofrecerle precios especiales con golf incluido.

PESCA

Un sólo vistazo al mapa le confirmará que Escocia está prácticamente rodeada de agua, cruzada de ríos y su costa recortada por rías. No es de extrañar, pues, que organizar un día de pesca resulte tan fácil.

La pesca del salmón en ciertos ríos escoceses puede ser cara, pero no resulta difícil pescar salmones y truchas a precios razonables en lagos y ríos tranquilos. Los hoteles, las tiendas de aparejos, los colmados locales y las oficinas de correos le venderán un permiso a precios tan bajos como 5 libras esterlinas por día. También hay muchos hoteles de "pesca" que ofrecen precios especiales con todo incluido, tanto para pescadores empedernidos como para principiantes.

Con 6.437 km de costa... ahí le espera la pesca de sus sueños. Ya sea desde la orilla o desde un barco, puede estar seguro de que el paisaje marítimo será tan interesante como su captura.

DEPORTES ACUÁTICOS

Aparte de los deportes de la vela y el piragüismo, también se puede practicar el windsurf, el esquí acuático, el rafting en aguas rápidas, el submarinismo, etc...

Existen escuelas de vela, submarinismo y centros de deportes acuáticos donde podrá aprender, participar y, sobre todo, pasarlo bien. Muchos de ellos se especializan en grupos y familias y ofrecen precios especiales con todo incluido.

ESQUEMAS DE BIENVENIDA

Más de 500 proveedores de alojamiento de calidad garantizada dispensan una bienvenida extra acogedora a visitantes que realizan su recorrido a pie o en bicicleta. Además del servicio habitual de alta calidad, ofrecen una amplia gama de comodidades, que incluyen: desayuno más temprano, cenas tarde, bebidas calientes a la llegada, instalaciones para secar la ropa mojada, pronósticos meteorológicos diarios e información sobre transporte público local.

Dónde alojarte en Edimburgo
Violet Bank House
Edimburgo


Tania Guest House
Edimburgo

Sandilands House
Edimburgo



Poblaciones del reportaje
Guárdame en el móvil

GUÍAS FOTOS VÍDEOS NOTICIAS
Abcviajes
Revista de viajes e información turística.
En abcviajes encontrará infinidad de guías turísticas y artículos para el viajero. 
| Hoteles
| Suscripción
Home | © abcviajes - Quantum Digital Groups, S.L. C/ Capitán Haya, 60, 28020, Madrid