El Monte Ruapehu, el volcán más grande de Nueva Zelanda
Ruapehu - Nueva Zelanda
El monte Ruapehu, bordeado por Parque Nacional Tongariro, es uno de los volcanes más activos de Nueva Zelanda. Aquí, la naturaleza te invita a disfrutar de gran variedad de actividades de aventura mientras gozas de sorprendentes paisajes
Els Blaus de Roses

ruapehu - nueva zelanda, el monte ruapehu, el volcán más grande de nueva zelanda

El monte Ruapehu, bordeado por Parque Nacional Tongariro, es uno de los volcanes más activos de Nueva Zelanda. Aquí, la naturaleza te invita a disfrutar de gran variedad de actividades de aventura mientras gozas de sorprendentes paisajes.

RUAPEHU

El Parque Tongariro fue declarado como Patrimonio de la Humanidad y fue el primer parque nacional de Nueva Zelanda. La pieza central del parque es el Monte Ruapehu junto con los pequeños picos del Monte Ngauruhoe y del Monte Tongariro. Para los esquiadores y snowboarders, Ruapehu es uno de los dos mejores lugares de la Isla Norte para practicar esquí.

Además de las actividades de nieve, también podrás practicar muchas otras actividades de aventura. Para los ciclistas de montaña se encuentra el famoso Recorrido 42. La zona es también popular entre cazadores y pescadores de truchas. Los ríos también proporcionan excelentes oportunidades para practicar un deporte desafiante. También podrás practicar senderismo. Para que tú mismo lo compruebes deberás de caminar a lo largo de Tongariro. Tardarás un día en hacer la ruta desde el prado hasta la cima del monte a lo largo de bonitos paisajes de cráteres, de lagos de colores y de rocas volcánicas.

Ruapehu cuenta con muchos alojamientos en los pueblos de alrededor, desde albergues hasta lujosos hoteles.

Qué hacer en Ruapehu:

- Practicar Esquí.

Para aquellos interesados en esquí deberán de visitar Roapehu ya que cuenta con la mayor y más desarrollada zona de esquí del país. Disfruta de las soleadas laderas, altas pistas de esquí y cuencas llenas de nieve.

- Practica senderismo.

Visita los lagos esmeralda y los campos montañosos en una excursión por el Parque Nacional Tongariro. Tongariro es el lugar más conocido por los senderistas debido a sus espectaculares montañas y cráteres volcánicos. Si buscas un recorrido más largo podrás hacer el Circuito Norte de Tongariro, que tardarás entre 3 y 4 días para recorrer el parque entero. También hay rutas de senderismo en medio del Parque Forestal de Kaimanawa.

- Atrévete con los vuelos panorámicos.

Vuela sobre los lagos de color esmeralda de Tongariro; observa los cráteres volcánicos desde el aire y aprecia el gran tamaño de las Montañas Kaimanawa. En tu vuelo panorámico, podrás disfrutar plenamente de la belleza volcánica y del paisaje accidentado que ofrece la región de Ruapehu.

- Haz rutas en Quads.

Bordeado por el magnífico Parque Nacional de Tongariro, en Ruapehu podrás vivir una increíble experiencia en quad. Disfrutarás de un paisaje con magníficas vistas, uno de los mejores paisajes naturales de Nueva Zelanda.

La industria de Quads en Tongariro se estableció en 1995, por lo que los guías tienen mucha experiencia y un gran conocimiento de la cultura y patrimonio de la zona de Tongariro. La ruta guiada en quads te llevará a través de los bosques autóctonos en una de las zonas más espectaculares de Nueva Zelanda.

- Aventura volcánica en el Monte Tongariro.

Cruzar el Monte Tongariro a través de un magnífico paisaje volcánico es un gran desafío.

La ruta empieza en el Valle Mangatepopo cerca de Wakapapa. Ésta asciende por un arroyo y pasa alrededor de las orillas donde la antigua lava fluye. Cerca del valle se encuentran los Manantiales Soda, un paraíso para los amantes de los ranúnculos amarillos y dedaleras blancas.

La fuerte subida desde el valle hasta Mangatepopo pasando entre el Monte Ngauruhoe y el Monte Tongariro es recompensada con unas vistas impresionantes.

El descenso de la ruta pasa por tres cráteres llenos de agua, los llamados Lagos Esmeralda. Su color verde brillante se debe a los minerales que se han filtrado en la zona de alrededor. La ruta continúa por el cráter central hasta el Lago Azul, una antigua chimenea volcánica.

El descenso continúa a través de las laderas hasta el bosque. El bosque frío y verde refresca el largo descenso hasta el final de la ruta.

Cruzar el Monte Tongariro te llevará alrededor de 7 y 8 horas. Los operadores de transporte ofrecen conexiones con la ruta.

Atractivos más destacados de Ruapehu:

- Whakapapa.

Whakapapa está ubicada en la carretera de acceso hacia las pistas de esquí de Whakapapa, en la parte oeste del Monte Ruapehu, un volcán activo. El pueblo de Whakapapa ofrece alojamientos económicos además de lugares de acampada. En invierno, los autobuses están en funcionamiento para ir a las pistas de esquí y para volver de ellas. Éste cuenta con 30 caminos, alquiler de equipo, escuelas de esquí, cafeterías y guarderías. En verano podrás practicar canoa, rafting en aguas bravas y senderismo en el Parque Nacional de Tongariro. Cruzar el Monte Tongariro, ir al Circuito Norte de Tongariro y subir al borde del Cráter son algunas de las excursiones más interesantes que ofrece el pueblo de Whakapapa.

- Ohakune.

Ohakune se encuentra en la parte sur del Parque Nacional de Tongariro. Las pistas de esquí del Monte Ruapehu se encuentran cerca, por lo que el pueblo está bien equipado con numerosos alojamientos, restaurantes y tiendas relacionadas con la nieve. Durante los meses de verano, Ohakune ofrece actividades para aquellos que quieran hacer senderismo o escalada en el parque nacional. Otras actividades de aventura que puedes practicar aquí es ciclismo de montaña, rafting en aguas bravas, montar a caballo y hacer canoa. Ohakune es también conocido como una zona de cultivo de hortalizas.

Poblaciones del reportaje
Guárdame en el móvil