El Anillo de Oro de Rusia, arquitectura e historia
Anillo de Oro-Rusia
Ve de ruta por el Anillo de Oro de Rusia y descubre los monumentos más significativos del país; fortalezas, iglesias, catedrales y ricos monasterios pertenecientes a los siglos dorados de estas ciudades
Els Blaus de Roses

anillo de oro-rusia, el anillo de oro de rusia, arquitectura e historia

El Anillo de Oro de Rusia es una zona turística que incluye un conjunto de ciudades de la región central de Rusia, al noroeste de Moscú.

Rostov data del siglo IX; es la ciudad más antigua del noroeste de Rusia. La Catedral de la Asunción está rematada por un  campanario, bajo el cual los habitantes tienen la oportunidad de escuchar la música de la campana. Rostov es bien conocida como por su única “colección de Arzobispados”  formados por decenas de iglesias, cámaras y torres decoradas a la perfección con azulejos y frescos de colores. 

Jaroslavl, fundado en el año 1010 por el Yaroslav I El Sabio, es un tesoro de las bellas artes rusas. Los edificios más antiguos están localizados en el Monasterio del Salvador, donde fue fundado el manuscrito de “La Historia de la Hazaña de Igor. Los mejores monumentos de la ciudad son las bonitas iglesias, que datan del siglo XVII y adornadas con tallas de piedra delicada, azulejos y frescos. En Tolchkov, la arquitectura de Jaroslavl alcanza cotas insuperables. Contiene una magnífica iglesia que soporta 15 cúpulas.

La Historia de Kostroma es bastante diferente de la de Jaroslavl. Esta ciudad es conocida por su zona central, que data del los siglos XVIII-XIX. Esta zona fue construida al estilo del Clasicismo Ruso. Lo más significativo de Kostroma es, sin embargo, es el Monasterio de San Ipatio. Este magnífico edificio está situado a las afueras de la ciudad  y es el lugar donde una vez vivió el primer Emperador de la dinastía de Romanov, Michael Fyodorovych.

A diferencia de Kostroma, Suzdal es el antiguo centro de los duques. Ha retenido su diseño original así como su gran número de monumentos medievales, muchos de los cuales están en la lista de la UNESCO. En el Kremlin de Suzdal podrás visitar la Catedral de la Natividad. Esta ciudad es famosa básicamente por su increíble paisaje y vistas panorámicas.

Si tienes interés por el siglo XII, una zona famosa por su influencia del siglo XII es la capital de un poderoso principado, Vladimir. No debe pasarse por alto la Catedral de la Asunción (1160-1185) con frescos hechos por A. Rubley. La Catedral de San Demetrio (1197) destaca por su magnífica piedra blanca, altos relieves y las únicas Puertas de Oro de las

La Iglesia de la Intercesión, construida en 1165 y localizada en el Río Nerl, así como la antigua residencia del Duke Andrew en Bogolyubovo y Vladimir, están reglamentadas por la UNESCO. Muchos monumentos singulares de los siglos XIV- XV están concentrados aquí, en el centro de la Rusia Ortodoxa.

La ciudad creció alrededor del Monasterio de la Trinidad y San Sergio (Troitse Sergiyeva Lavra), un conjunto histórico y arquitectónico de importancia en el mundo. El Monasterio fue fundado en el siglo XVI por San Sergey Radonezh, el santo más venerado en Rusia, cuyo nombre está asociado con la noción de la “Sagrada Rusia”. Sus imperecederas reliquias se mantienen en la antigua Catedral de la Trinidad, en el Monasterio de la Trinidad y San Sergio. Por primera vez, San Sergio consagró el claustro de la Santísima Trinidad.

El claustro fue fundado durante el momento de los mongoles. Llegó a ser el centro de unión para los príncipes rusos y para el mundo entero. En alabanza a San Sergio, Andrew Rublev pintó su famoso Santísima Trinidad  que se conserva en la Galería Tretyakov. Los murales de la Catedral Trinidad fueron pintados por Andrew Rublov y Daniel Chorny. El famoso coro de los monjes canta en el Monasterio de la Trinidad y San Sergio.  

Poblaciones del reportaje
Guárdame en el móvil