GUÍAS   FOTOS   VÍDEOS   NOTICIAS
Egipto - Wadi El Gemal, Berenice y Shalatin
Egipto
Wadi el Gemal es un parque nacional protegido situado en el desierto oriental; constituye la forma perfecta de descubrir el famoso desierto egipcio y conocer a las tribus originarias que recorren su inmensidad desde hace siglos.
Els Blaus de Roses

egipto, egipto - wadi el gemal, berenice y shalatin

WADI EL GEMAL, BERENICE Y SHALATIN. EGIPTO


Wadi Gemal


Wadi el Gemal es un parque nacional protegido situado en el desierto oriental; constituye la forma perfecta de descubrir el famoso desierto egipcio y conocer a las tribus originarias que recorren su inmensidad desde hace siglos.

El parque, ubicado a unos 40 km de Marsa Alam, cubre casi 100 Km. de costa y posee palmerales, bahías de manglares y playas de aguas prístinas y arenas blancas, así como el propio Wadi un gigantesco y profundo lecho fluvial, el tercer wadi más grande del desierto oriental que alberga  numerosas maravillas geológicas y naturales muy interesantes que el visitante puede explorar.

En la antigüedad, esta área formaba parte de las grandes rutas comerciales que unían el Nilo y el Mar Rojo con el mundo exterior, cuando solo era posible transportar mercancías hacia el sur por el Nilo y, a continuación, por tierra hasta la costa del Mar Rojo. Por esta razón son muchos los descubrimientos arqueológicos que el visitante podrá hacer en esta zona, como los restos de las atalayas romanas situadas a lo largo de la ruta, construidas para proteger a las caravanas frente a los ataques.

Berenice

La antigua ciudad de Berenice, llamada así por Ptolomeo II Philadelphos en honor a su madre, se convirtió en un puerto comercial en el año 275 a. de C. Cerca de la ciudad actual se pueden ver las ruinas del templo de Semiramis, construido por Trajano y Tiberio y, más en el interior, se encuentran los restos de las minas de esmeralda de Wadi Sakait, que estuvieron activas desde la época de los faraones hasta la época romana. En la cara exterior de los muros del templo puede verse al emperador Tiberio ante el dios Min, así como otras escenas de ofrendas a la deidad de las «verdes minas».

La costa está repleta de marismas y manglares, de bahías y calas vírgenes. Cerca de la costa, visite la isla tectónica de Zabargad, un fenómeno geológico famoso también por su abundancia de olivina, una piedra semipreciosa que se extrajo en este lugar desde el 1500 a. de C. hasta mediados del siglo XX. Desde la colina de Peridot pueden contemplarse unas vistas increíbles de las lagunas azules circundantes, rebosantes de vida marina y morada de muchos delfines. Aunque Berenice es famosa por su pescado, cuenta también con algunos de los mejores balnearios de Egipto.

Belleza natural bajo el agua
Bir Shalatin

Bir Shalatin es una aldea enclavada en la frontera entre Egipto y Sudán.

Antiguamente fue un puerto muy importante y hoy toda la zona es conocida por su cercanía a varios lugares de buceo espectaculares. La belleza natural que puede descubrirse bajo sus aguas es tal, que muchos complejos turísticos del Mar Rojo ubicados más al norte ofrecen viajes a esta zona.

Todas estas son regiones en las que el bullicioso mundo del turismo internacional no ha alterado aún el orden natural de la vida y, al encontrarse más al sur que los grandes centros turísticos, el visitante podrá disfrutar de algunos de los mejores lugares de buceo del Mar Rojo.

Poblaciones del reportaje
Guárdame en el móvil

GUÍAS FOTOS VÍDEOS NOTICIAS
Abcviajes
Revista de viajes e información turística.
En abcviajes encontrará infinidad de guías turísticas y artículos para el viajero. 
| Hoteles
| Suscripción
Home | © abcviajes - Quantum Digital Groups, S.L. C/ Capitán Haya, 60, 28020, Madrid