Egipto - Nuweiba, vacaciones en la costa sur del Sinaí
Egipto
Nuweiba es un centro turístico enclavado en la costa del sur del Sinaí, unos 180 km al norte de Sharm el-Sheij. Ostenta una ubicación céntrica ideal y una belleza natural evidente bajo el agua y en tierra firme.
Els Blaus de Roses

egipto, egipto - nuweiba, vacaciones en la costa sur del sinaí

NUWEIBA, EN LA COSTA SUR DEL SINAÍ


Nuweiba es un centro turístico enclavado en la costa del sur del Sinaí
, unos 180 km al norte de Sharm el-Sheij. Ostenta una ubicación céntrica ideal y una belleza natural evidente bajo el agua y en tierra firme.

Nuweiba está rodeada de parques nacionales, otros destinos conocidos y una lista casi interminable de lugares de interés natural e histórico. No solo eso: aquí se le ofrece tal variedad de actividades, que cada día puede ser todo lo intenso o relajante que desee, y no hace falta que viva dos días iguales ni parecidos.

Si lo que busca es un destino donde poder combinar fácilmente lo último en hoteles de lujo y el encanto, la cultura y el carácter locales.
Nuweiba debería ocupar uno de los primeros puestos de la lista.

Tarabin, al norte de Nuweiba, consta de un denso palmeral, una cala de aguas poco profundas y las ruinas de un fuerte turco. El pozo que hay en el interior de las ruinas lleva siglos abasteciendo de agua dulce a los beduinos que viven aquí.

Tarabin posee una atmósfera maravillosa y estimulante, con restaurantes y bazares agrupados que ofrecen una experiencia alegre y colorida de aroma beduino.

Los restaurantes están decorados al estilo beduino, con alfombras y cojines que brindan confort y autenticidad.

La zona urbana queda entre Tarabin y las Dunas, y allí el visitante se sumergirá en un centro animado donde encontrará de todo, como las tradicionales tahonas que venden pan de pitta caliente, bazares y restaurantes.

Las Dunas comunican la ciudad de Nuweiba con el puerto de Nuweiba. A lo largo de la costa encontramos numerosos campamentos y hoteles familiares, junto a hermosas playas de fina arena con espectaculares arrecifes de coral. Las Dunas se dividen a su vez en la Duna, donde los bungalós de playa, los hoteles más pequeños y los restaurantes forman el contexto perfecto para una escapada romántica, y la Duna pequeña, donde se han construido muchos de los hoteles más grandes.

Puesta de sol en el Mar Rojo
El puerto de Nuweiba, conocido también como Nuweiba Muzeina, fue en origen el destino estival de la tribu beduina Muzeina, hasta que la construcción del puerto en 1985 atrajo a empresas y trabajadores de todo el país. Esta explosión animó al clan Muzeina a establecerse aquí de manera permanente y, hoy en día, siguen siendo los arrendatarios de muchos comercios y otros negocios.

La zona urbana de Nuweiba señala la frontera tribal entre las tribus beduinas de los tarabin y los muzeina. Todavía hoy, cada tribu beduina respeta el territorio de las otras.
El puerto de Nuweiba ofrece la posibilidad de hacer compras libres de impuestos, una oportunidad que no deberá perderse ningún buscador de gangas.

No se pierda...

Para disfrutar de una cena de primera categoría, haga un hueco y reserve mesa en Castle Zaman, algo más al norte de Nuweiba, cerca de Basata Camp.

El encanto beduino de esta región, combinado con los nuevos y modernos centros hoteleros, lo convierte en un lugar único para visitar; aquí, el visitante disfrutará de la cultura y las tradiciones de la vida y la arquitectura egipcias, así como del lujo de unas vacaciones de primera, todo ello rodeado de algunos de los parajes y los puntos de buceo más hermosos del mundo.

No se pierda el amanecer por el Este sobre el golfo de Aqaba y el lejano relieve de Arabia Saudí, una imagen que no olvidará nunca.

Fácil de llegar

Como cabría esperar de un destino turístico de la máxima categoría, Nuweiba ofrece un sinfín de actividades para el disfrute del visitante, sea cual sea su edad.

Desde Nuweiba es fácil organizar excursiones a lugares de interés de la zona. Si desea viajar atrás en el tiempo, a la época en que la vida era más sencilla, haga una excursión en camello o un safari en todoterreno a la zona virgen protegida de Ras Abu Gallum, cuyos únicos habitantes permanentes son los beduinos, carente de hoteles, tiendas y restaurantes. Desde esta zona, los pescadores tradicionales beduinos los únicos autorizados a pescar aquí abastecen a los restaurantes de Nuweiba con pescados y mariscos recién cogidos.

Una de las excursiones más conocidas es la que lleva desde Nuweiba hasta el monasterio de Santa Catalina, que suele incluir excursiones paralelas a Nawamis, donde pueden visitarse cámaras funerarias de comienzos de la Edad del Bronce. Entre otras paradas, está la visita a «la piedra de las inscripciones», que presenta antiguos textos pertenecientes a civilizaciones de épocas diversas.

Entre otras excursiones, pueden hacerse rutas en camello, algunas de entre tres y cinco días, para disfrutar de las maravillas del desierto. Sin embargo, quienes prefieran descansar cada noche en la comodidad del hotel, normalmente pueden contratar estos mismos recorridos para un solo día, en todoterreno. Las rutas por el cañón de colores y por el oasis de Ain Hudra (la bíblica Jaserot) lo llevan a jardines de palmeras y parajes majestuosos; el oasis de Ain Um Ahmad, por su parte, constituye el oasis más bello y grande del sur del Sinaí. Allí los beduinos cultivan árboles frutales, como naranjos, almendros, melocotoneros, higueras y palmeras de dátiles, y aran la tierra para cosechar maíz, trigo y hortalizas.

Los amantes del buceo descubrirán que la ubicación céntrica de Nuweiba permite disfrutar de sesiones de submarinismo en una variada serie de lugares, cada cual con su singularidad y riqueza natural propias. Sea cual sea su nivel de destreza en buceo, habrá un sitio ideal para usted, ya que, debido a la variedad natural de la región, muchos puntos de inmersión son aptos para principiantes y expertos.

 

Guárdame en el móvil