Egipto - Hurgada, conoce su entorno
Egipto
La emoción y la belleza que presenta la ciudad de Hurgada son motivos suficientes para quedarse una larga temporada en la zona, pero los desiertos y la costa brindan tal cantidad de maravillas y experiencias.
Els Blaus de Roses

egipto, egipto - hurgada, conoce su entorno

ALREDEDORES DE HURGADA


La emoción y la belleza que presenta la ciudad de Hurgada son motivos suficientes para quedarse una larga temporada en la zona, pero los desiertos y la costa brindan tal cantidad de maravillas y experiencias que querrá volver una y otra vez a hacer asombrosos descubrimientos en el esplendor de Egipto

Desiertos majestuosos

Además de por sus increíbles playas, Egipto es famoso por sus desiertos majestuosos. Si hace un viaje tierra adentro desde Hurgada, se le abrirá toda una serie de nuevas posibilidades de aventura y nuevas experiencias.

Hacia el oeste, las montañas del desierto, en el interior, se elevan para dominar el paisaje y crear unas puestas de sol imponentes; no pierda la oportunidad de descubrirlas.

Las excursiones en quad por el desierto son una de las numerosas actividades que pueden hacerse en los alrededores de Hurgada y, sin duda, le brindarán una experiencia que estará deseando contar cuando vuelva a casa. El desierto oriental es un fascinante e inmenso paisaje compuesto de arena, rocas, oasis y montañas, y es la cuna del pueblo beduino.

Los operadores organizan excursiones que constan de una prueba previa de seguridad y orientación, más un viaje en quad a media tarde por la arena del desierto hasta una aldea beduina, en la que conocerá la forma de vida, la herencia y las tradiciones de los beduinos. Después, dará un paseo en camello por el desierto y disfrutará plenamente del maravilloso anochecer con una cena con barbacoa, amenizada por música beduina tradicional, antes de volver al hotel conduciendo bajo las estrellas del desierto. Si usted prefiere que conduzca otra persona, puede hacer esta visita a la aldea beduina en un todoterreno.

Las islas

Lejos del desierto y más allá de la costa, se encuentra una serie de islas, cada una con su encanto particular, a las que se llega en breves trayectos en barco. Muchas de estas islas son destinos de buceo populares y disponen de lugares aptos para submarinistas de todos los niveles, desde los principiantes más inexpertos hasta los más expertos. Aquí existen paredes de coral, bajíos y zonas de distintas profundidades que ofrecen infinitas alternativas para el buceo y el esnórkel, embellecidas por abundantes especies submarinas que hacen de este lugar un destino imprescindible para cualquier submarinista.

La isla Giftun es uno de los puntos de buceo de mayor confluencia; son populares las excursiones en barco de un día para bucear. La isla es un bello arrecife de arena, rodeado de un jardín de corales y exótica vida marina. Si viaja a la isla, podrá empaparse de sol en sus idílicas playas y bañarse en aguas cristalinas; el arrecife alberga corales vibrantes, una variedad de peces tropicales de colores vivos que se diría infinita, y pueden llegar a verse rayas, tortugas y delfines. Hay muchos operadores que alquilan los equipos de esnórkel para solazarse con las vistas submarinas, y desde aquí también se puede navegar hasta otras islas de coral cercanas.

La playa de Mahmya está en la costa sur del Parque nacional de la isla Giftun, fuera de la costa de Hurgada. En árabe, mahmya significa ‘área protegida’, lo cual refleja el exquisito cuidado con que se gestiona esta isla paradisíaca, preparada para recibir a los turistas y permanecer en perfecto estado de conservación.

Es posible contratar una excursión de un día a Mahmya con numerosos operadores turísticos. Los visitantes suben a bordo de uno de los dos barcos de 27 plazas que zarpan hacia Mahmya en un trayecto que dura cerca de una hora. Para proteger el arrecife de coral y sus habitantes marinos, los barcos amarran en unas boyas que están a cierta distancia de la bahía y se usan botes más pequeños para trasladar a los visitantes hasta la costa. Después de pisar tierra, los turistas pueden hacer esnórkel en los impresionantes corales que pueblan la laguna transparente, pasear por la playa de arena, jugar al voley playa con otros visitantes, probar el buceo en el centro de buceo o, sencillamente, relajarse en la playa de arena blanca. Para almorzar, se puede acudir al restaurante, especializado en pescados, mariscos y comida italiana, y más tarde, los visitantes pueden tomar una copa en el bar.

A pesar de ser una isla desierta, hay servicios de primeros auxilios, seguridad y socorristas entrenados, de forma que los turistas pueden tener la tranquilidad de estar en buenas manos en todo momento.

Sinbad el submarino

El esnórkel y el buceo son actividades sumamente populares, y vale la pena encontrar formas nuevas de gozar de los paisajes submarinos. ¿Qué le parecería pasar dos horas explorando las maravillas del Mar Rojo en submarino? En Hurgada se encuentra Sinbad, un submarino con capacidad para 44 pasajeros, en el que dos pilotos transportan al pasaje en un impresionante viaje a 22 metros de profundidad, donde se hallan numerosos arrecifes de coral y peces exóticos.

Lugares de interés histórico y puntos de buceo

Todo el mundo sabe que Egipto es un país con un enorme interés histórico. Justo al sur de Hurgada se encuentra Mons Claudianus, un antiguo penal romano de la época en la que Egipto formaba parte del Imperio Romano. En él, se obligaba a los presos a extraer granito como material de construcción, pero los turistas pueden estar tranquilos, porque no se los someterá a ningún tipo de trabajo forzado… La piedra extraída se empleaba en famosos edificios, como el panteón y el templo de Venus de Roma, la villa de Adriano en el Tívoli, y las murallas y torres de defensa del propio Mons Claudianus. Los manantiales calientes que en época romana se usaban en los sistemas subterráneos de calefacción siguen existiendo hoy, así como construcciones de granito en ruinas y el campamento, las viviendas, los talleres y los establos romanos. La mina de granito sigue existiendo, y representa el yacimiento romano mayor y mejor conservado del desierto oriental. A 40 km de Hurgada también se encuentra Mons Porphyrites.

La zona de Hurgada constituye un modernísimo complejo que ofrece todo tipo de actividades de ocio y entretenimiento, así como instalaciones balnearias. Además, es la base ideal para explorar los cercanos complejos de Safaga, El Gouna, la bahía de Makadi y Sahl Hashish, cada uno de los cuales cuenta con hermosas playas, excelentes puntos de buceo y diversas actividades y lugares propios. El aeropuerto internacional de Hurgada está muy cerca, por lo que incluso es posible volar a El Cairo a visitar famosas antigüedades como las Pirámides, o a Luxor a conocer sus múltiples templos.

Recientemente, en los excelentes complejos de Sahl Hashish, la bahía de Soma y la bahía de Maradi se han realizado inversiones de alto nivel en instalaciones de primera categoría, como campos de golf, balnearios y complejos para el bienestar. Igualmente, cada día son más quienes los eligen para instalar su casa de vacaciones.

Poblaciones del reportaje
Guárdame en el móvil