Datong, descubre su exquisito arte arquitectónico
Datong-China
Datong es una ciudad muy interesante y resplandeciente con muchos tesoros arquitectónicos, esculturas espectaculares, bordado exquisito y magníficas piezas de cerámica. Visita Datong y descubre sus impresionantes monumentos, te dejarán maravillado.
Els Blaus de Roses

datong-china, datong, descubre su exquisito arte arquitectónico

Datong es una ciudad muy interesante y resplandeciente con muchos tesoros arquitectónicos, esculturas espectaculares, bordado exquisito y magníficas piezas de cerámica. Visita Datong y descubre sus impresionantes monumentos, te dejarán maravillado.

DATONG

Datong, es la segunda ciudad más grande de la provincia de Shanxi, está localizada en el borde norte, cerca de Inner Mongolia. Es una antigua ciudad cultural que data del año 2000 y es conocida en China y en el extranjero por sus numerosos lugares turísticos, como las grutas de Yungang y el destacado monasterio en la montaña Hengshan, una de las cinco montañas sagradas del taoísmo.

Grutas de Yungang. Turismo de Datong, China
Datong es una ciudad muy interesante y resplandeciente con tesoros arquitectónicos, esculturas espectaculares, bordado exquisito, fascinantes recortes de papel, y montones de viejos muebles y cerámica.

Tú podrás llegar a Datong y a sus atractivos turísticosque lo rodean desde Pekín, Taituan, Qinhuangdao y otras ciudades por carretera o tren.

Grutas de Yungang

Las grutas budistas de Yungang están localizadas en los barrios residenciales del norte de Datong Shanxi. Éstas se construyeron hace más de 1500 años durante la dinastía del norte de Wei. Las grutas de Yungang son un tesoro del antiguo arte budista con 53 cuevas de roca y 51000 estatuas. Es tan famoso como las cuevas de Mogao en Dunhuang, provincia de Gansu, y las grutas de Longmen en Luoyang, la provincia de Henan. La estatua principal Buda en la Cueva 20, mide aproximadamente 55.7m, es una de las estatuas más grandes de todas las grutas. Desafortunadamente, la pared frontal de la cueva ha sido deteriorada y la estatua está ahora sin cubrir. La estatua más pequeña es sólo las tres cuartas partes de una pulgada de alta ahora. El gran tamaño de las grutas hacen de éstas un impresionante monumento.

Montaña Hengshan

La montaña Hengshan, a 37 millas del sur de Datong, es una de las cinco montañas más famosas en China. Esta montaña es una montaña sagrada para los taoístas. Zhang Guolao, uno de los Ocho Inmortales en Tao, practicó en la montaña y alcanzó la inmortalidad. Desde la Montaña Hengshan podrás disfrutar de unas magníficas vistas de enormes acantiladosy colinas. Hay muchas reliquias en la montaña, entre los cuales se encuentra el destacado monasterio, construido hace 1400 años, es el más famoso.

Templo Shanhua. Turismo de Datong, China
La pagoda de madera en el condado de Yingxian

Levantada hace 900 años, durante la dinastía Mid-Liao, la pagoda de madera es la más vieja y la más alta de las pagodas en China. La pagoda de madera está hecha completamente de madera y no tiene ni un sólo clavo incrustada en ella.

Otros lugares de interés

Los templos más altos y bajos de Huayan, Muro de los Nueve Dragones, el templo Shanhua y la antigua muralla China.

Poblaciones del reportaje
Guárdame en el móvil