Dali y sus magníficas Tres Pagodas
Dali-China
Ven a Dali y conoce las Tres Pagodas y el Templo Chongsheng, una auténtica representación de la impresionante arquitectura y cultura de esta región. Asimismo, el lago Erhai y la montaña Cangshan hacen Dali un auténtico paraíso natural.
Els Blaus de Roses

dali-china, dali y sus magníficas tres pagodas

DALI

La región pintoresca de Dali se encuentra en la provincia autónoma de Dali Bai, localizada en el noroeste de la provincia de Yunnan. Yunnan está compuesta por un distrito y 11 condados. Dali ocupa un área total de 11,380 millas cuadradas con una población total de 3, 063,000 de las cuales las nacionalidades minoritarias constituyen un 1, 553,000. Los habitantes de Dali Bai constituyen un 33.2 % de la población total y Yi, Hui, Naxi, Miao y otras nacionalidades minoritarias representan un total del 16 %.

En la región de Dali los habitantes viven en comunidades compactas. La capital de la provincia, el distrito de Dali, se encuentra a 247 millas de Kunning. Está localizado en el centro de la provincia autónoma Dali Bai, rodeada de bonitas montañas y lagos cristalinos. En la ciudad y sus alrededores encontramos muchas reliquias y lugares de interés histórico para visitar. Durante 500 años y durante las dinastías de Tang y Song, Dali fue un centro político, cultural y económico. La media anual de temperatura es de 59 grados Fahrenheit. El clima es agradable, como en primavera durante todo el año. El paisaje bonito, diversas tradiciones y la cultura de las nacionalidades minoritarias hacen de Dali un lugar de interés bien conocido.

Dali. Turismo de Dali, Yunnan, China
Las 3 pagodas

Las tres pagodas están localizadas a media milla del noroeste del barrio antiguo de Dali al pie de Zhonghe. Ellas son testigos históricos del predominante budismo de aquellos días. Las 3 pagodas consisten en una gran pagoda y otras 2 pequeñas. Allí también se encuentran una de las maravillas más significantes y majestuosas de Dali y con una vista magnífica. Cada una de las 3 pagodas fueron construidas en períodos diferentes. La pagoda principal, Qianxun, fue levantada cuando el templo Chongsheng, durante el período de Fengyou del reino de Nanzhao (823-859). La padoga Qianxun es una torre de 16 pisos, la cual alcanza los 226m. En la parte sur y norte de la pagoda principal destacan dos más pequeñas octagonales con aleros cerrados. Cada pagoda tiene 10 pisos de altura con un total de 140m. Las dos pagodas más pequeñas fueron construidas durante el período Wudai del reino de Dali. Las 3 pagodas son una representación de la arquitectura antigua y de la cultura de la nacionalidad de Bai.

Las tres pagodas. Turismo de Dali, Yunnan, China
El Pueblo Antiguo de Dali

El antiguo barrio de Dali fue establecido como la capital del reino de Dali en 1382, durante la dinastía de Ming. En la actualidad, sólo las torres de la puerta norte y sur permanecen en pie. En el antiguo barrio de Dali, hay casas tradicionales bien conservadas de los habitantes de Bai. Los patios idílicos y las calles tranquilas fueron típicos de la antigüedad y dieron un estado de tranquilidad a los visitantes. El lugar favorito de los turistas es el barrio, “Calle del turista extranjero”, vienen aquí para disfrutar de un rato tranquilo mientras charlan de sus experiencias.

El lago Erhai y la montaña de Cangshan

El lago Erhai, conocido como Yeyuze en la antigüedad, es denominado así por su forma de lóbulo. Es un lago de agua fresca en la planicie de Yunnam a una altura de 6470 m. El lago comienza en Dengchuan al norte y acaba en Xiaguan al sur, a una distancia de 26 millas y con una anchura de aproximadamente 5 millas. La circunferencia es de 72 millas y ocupa un espacio de 96.5 millas cuadradas. La profundidad es de aproximadamente 36m. El lago Erhai es el segundo más grande en la provincia de Yunnan. El lago Erhai es un lago formado después del hundimiento de la corteza terrestre.

El lago Erhai. Turismo de Dali, Yunnan, China
La fuente de la mariposa

La fuente de la mariposa está ubicada a los pies del pico Yunglong de la montaña Cangshan, 44.7 millas al sur del barrio antiguo de Dali. Un árbol alto y majestuoso se encuentra al lado de la fuente cubriendo un estanque con sus grandes ramas y follaje exuberante. Éste es conocido como el “Árbol de la mariposa”. Todos los 15 de Abril, cuando comienza el verano, un olor aromático del árbol atraerá a diferentes tipos de mariposas. La escena más bonita se produce cuando se unen todas juntas una detrás de otra y forman una larga cuerda que cuelga hacia abajo desde el árbol hasta la superficie del agua.

Poblaciones del reportaje
Guárdame en el móvil