Costa Oeste, conoce sus atractivos
Costa Oeste - Nueva Zelanda
Esta región está dotada de numerosos atractivos, entre los que destaca el Glaciar Franz Josef y el Glaciar Fox. Además, la abundancia de naturaleza hace de esta zona un importante destino turístico donde podrás disfrutar de un sinfín de actividades
Els Blaus de Roses

costa oeste - nueva zelanda, costa oeste, conoce sus atractivos

La Costa Oeste está ubicada al oeste de la Isla del Sur de Nueva Zelanda. Esta región está dotada de numerosos atractivos, entre los que destaca el Glaciar Franz Josef y el Glaciar Fox. Además, la abundancia de naturaleza hace de esta zona un importante destino turístico donde podrás disfrutar de un sinfín de actividades.

COSTA OESTE

La mejor manera de visitar la Costa Oeste es en tu propio vehículo ya que se trata de una gran región con muchos lugares interesantes que visitar. Greymouth es la ciudad más grande de la Costa Oeste.

Visita los glaciares de Franz Josef y Fox. Estos enormes ríos de hielo se han adentrado en los valles y se encuentran a tan sólo 250 metros sobre el nivel del mar.

Visita las Rocas panqueque y los espiráculos de Punakaiki, que son los lugares de interés turístico más famosos de la Costa Oeste. La Costa Oeste es la única fuente de piedra verde (pounamu) de Nueva Zelanda con grandes rocas que se encontraron en los ríos de la Costa Oeste. En Hokitika y Greymouth podrás ver trabajar a los talladores de piedra verde.

Toma contacto con los habitantes de la Costa Oeste y verás su independencia y autosuficiencia, así como su amabilidad y hospitalidad. Tómate una cerveza con ellos y disfruta de la cantidad de historias que éstos te contarán acerca de la Costa Oeste. La región cuenta con gran variedad de alojamientos desde B&B hasta hoteles lujosos.

Qué hacer en la Costa Oeste:

- Practica senderismo en la Costa Oeste.

Hay muchos caminos para explorar los glaciares, como el sendero del valle glaciar Franz Josef, una hora y media a pie. También podrás caminar por el el final del glaciar o ir de ruta por el monte hacia un mirador. Otra opción es una excursión guiada por el glaciar. Si no te gusta hacer senderismo por el río, visita el Parque Nacional Westland Tai Poutini.

- Los glaciares Franz Josef y Fox de la Costa Oeste.

Aunque los glaciares del mundo se encuentran bastantes refugiados, los glaciares Franz Josef y Fox fluyen todavía a nivel del mar. La temperatura que hay a esta altura permite que estos glaciares puedan ser visitados. Podrás acceder fácilmente a pie a lo largo de los antiguos valles fluviales que cuentan laderas empinadas. Estar cerca de estos glaciares, será una experiencia realmente satisfactoria.

- Atrévete con los vuelos panorámicos.

La Costa Oeste ha sido dotada de un paisaje asombroso. No te pierdas la experiencia de practicar vuelos panorámicos donde disfrutarás unas vistas magníficas, volando sobre los grandes glaciares, cuevas glaciares y las cumbres nevadas. También podrás montar en helicóptero, el cual aterrizará en las partes apartadas y podrás hacer senderismo por la nieve y el hielo. La mayoría de los vuelos panorámicos salen desde Hokitika.

- Visita las cuevas de la Costa Oeste.

No te pierdas una visita a las cuevas de la Costa Oeste, será una experiencia magnífica. Diviértete practicando rafting subterráneo o ve de excursión por las cuevas. Explora las grutas iluminadas por las luciérnagas. El gran sistema de cuevas del Río Nilo ofrece unas vistas impresionantes.

- Disfruta de un paseo por Tree Top Walk de la Costa Oeste.

Vive una gran aventura en la selva tropical. Para aquellos que buscan fuertes emociones, éstos podrán subir a la Torre Hokitika de 40 metros que se encuentra adentrada en la selva. Desde la torre podrás disfrutar de unas vistas maravillosas a los Alpes del Sur, el Lago Mahinupua y el mar de Tasmania.

Aquí también tendrás la oportunidad de probar las deliciosas comidas de la tierra en la cafetería Mahinupua.

Atractivos de la Costa Oeste:

- Greymouth.

Greymouth es la ciudad más grande de la Costa Oeste en la Isla Sur. Cuenta con una gran historia minera. Visita la destilería y prueba los deliciosos vinos de la zona.

Entre las actividades que podrás practicar en Greymouth destacan la pesca, pesca con mosca, un paseo por el muelle o senderismo por el Sendero Elizabeth, el cual pasa por una reserva natural de antiguos lugares mineros. Alrededor de la ciudad encontrarás galerías especializadas en pounamu (el jade de Nueva Zelanda).

- Glaciar Franz Josef.

El Glaciar Franz Josef fue explorado por primera en 1865 por el geólogo Julius von Haast, quien posteriormente fue nombrado emperador de Austria. El glaciar cuenta con 5km desde la ciudad, y tardarás 20 minutos caminando hasta llegar al final de éste. Desde el aparcamiento del glaciar, podrás caminar y disfrutar de unas vistas impresionantes de este magnífico río.

Si realmente quieres adentrarte en el glaciar, podrás ir de excursión guiada por el hielo. El turismo aéreo es otra opción.

En la ciudad encontrarás un montón de lugares para alojarte y comer. Cerca del Lago Mapourika hay kayaks para alquilar.

- El Glaciar Fox.

El Glaciar Fox fue nombrado por Sir William Fox, el Primer Ministro de Nueva Zelanda desde 1869 a 1872, y describe tanto al glaciar como al pueblo de al lado. El glaciar desciende desde los Alpes del Sur hasta la selva tropical.

Para ver el glaciar de cerca, podrás caminar por la parte baja de éste, organizar una aventura de senderismo sobre hielo o reservar un vuelo panorámico. También hay cuevas llenas de luciérnagas a poca distancia del centro de la ciudad, el cual ofrece una gran variedad de cafeterías y restaurantes. Cerca del Glaciar Fox se encuentra el bonito Lago Matheson, uno de los lagos más fotografiados de Nueva Zelanda.

El municipio del Glaciar Fox cuenta con una gran variedad de alojamientos, tiendas y restaurantes.

Poblaciones del reportaje
Guárdame en el móvil