Coromandel, conoce esta bonita ciudad costera
Coromandel-Nueva Zelanda
Coromandel; un paraíso medioambiental de playas paradisíacas y densos bosques. Aquí la naturaleza te invita a disfrutar de un sinfín de actividades como buceo, kayak, snorkeling, ir de crucero y, por supuesto, relajarte en sus tranquilas playas
Els Blaus de Roses

coromandel-nueva zelanda, coromandel, conoce esta bonita ciudad costera

Coromandel es una ciudad costera situada en la parte oriental de la Isla Norte de Nueva Zelanda. Se trata de un lugar tranquilo y conservado que cuenta con numerosas playas y bosques autóctonos. Además cuenta con muchos de lugares de interés turístico y ofrece gran variedad de actividades.

COROMANDEL

Envuelto en los bosques autóctonos y con deslumbrantes playas de arena se encuentra Coromandel, un lugar rural, tranquilo y conservado. Cuenta con muchos lugares de interés turístico y ofrece gran variedad de actividades. Podrás practicar paracaidismo en Whitanga o una excursión guiada en kayak alrededor de la costa.

Coromandel es el paraíso de los senderistas. Podrán caminar entre los bosques vírgenes o simplemente relajarse en una piscina de burbujas en la Playa de Agua Cálida.

Playa Hahei. Turismo de Coromandel, Nueva Zelanda
Coromandel es el hogar de muchos artistas y artesanos. Le invitamos a que lo visite y se lleve una pieza única de arte o cerámica. Aquí también se celebran muchos eventos y conciertos que hacen de éste un lugar importante entre los habitantes y visitantes. Alojarse en Coromandel es bastante sencillo. La mayoría de los proveedores de alojamiento han encontrado ubicaciones espectaculares para aquellos turistas que deseen lujo o para aquellos que deseen algo más simple, pero siempre con unas vistas impresionantes.

Lo más interesante de Coromandel

- Practicar buceo. Frente a la costa de la Playa Waihi se encuentra Tuhua (Isla Mayor), un volcán inactivo con una reserva marina en la punta norte. Hay más de 60 especies de peces en excelentes lugares de buceo como son Two Fathom Reef y Orongatea Bay. Más arriba de la península de Coromandel y de la costa de la Playa Hahei está la reserva marina de la Cala de la Catedral donde los buceadores disfrutarán de sus maravillosos jardines y sistemas de arrecifes.

- Cala de la Catedral y Playa de Agua Cálida. Disfruta de la espectacular Cala de la Catedral, la única piscina de aguas termales que se encuentra en la Playa de Agua Cálida y de los placeres de la Reserva Marina Te-Wanganui-A Hei.

Disfruta de un tour por los tres atractivos naturales más populares de la Península de Coromandel. Los horarios de salida están adaptados a la baja marea de la Playa de Agua Cálida, por lo que podrás disfrutar al máximo de los spas termales. El programa de este tour es muy flexible por lo que podrás gozar de los placeres según tus gustos.

- Practica Kayak. En Coromandel encontrarás varios lugares en los que podrás practicar kayak. Rema alrededor de la Cala de la Catedral, un acantilado con un enorme arco en el medio o descubre mucho más acerca de la costa con un tour guiado con alojamiento en primera línea de playa. Si te apetece comer algo fresco para cenar, ve a un tour de pesca con guías expertos quienes conocen los puntos secretos de la región.

- Reserva Marina de la Cala de la Catedral. La Reserva Marina de la Cala de la Catedral, o Te Whanganui-a-Hei en maorí, va desde la punta norte de la Playa Hahei hasta la Reserva de los acantilados Cook.

Cala de la Catedral. Turismo de Coromandel, Nueva Zelanda
La Bahía Gemstone, es uno de los lugares más conocidos para practicar snorkeling. Los buceadores pueden nadar cerca de una serie de boyas que llevan la información sobre las especies de peces que se pueden encontrar. La posición de cada boya coincide con los diferentes hábitats de la bahía.

Los submarinistas disfrutarán de la reserva por sus bonitos jardines y sistema de arrecifes. Encontrarás escondidos cangrejos y peces ángel en las grietas de los arrecifes de alrededor de la Isla Mahurangi.

Se pueden encontrar delicados corales cerca de la superficie en la cueva marina de la Isla Poikeke. Más cerca de la orilla, podrás encontrar estrellas de mar y algas marinas.

- Cruceros en barco. Ve a visitar el paraíso de Coromandel a través de un crucero en barco. Durante este tour podrás ver espectaculares cuevas marinas, grandes calas con olas, playas de arena blanca repletas de vida marina… Observa también los pingüinos, ballenas, delfines y alcatraces de buceo, a medida que examinas desde el océano esta parte espectacular de la costa de Nueva Zelanda.

Atractivos de Coromandel

- Whitianga. Si visitas la Península de Coromandel, también deberás de visitar Whitianga, la ciudad principal de la Bahía de Mercurio. Cuando los bosques autóctonos se estaban cosechando en la península entre los años 1800 y 1900, Whitianga era un puerto de transporte de madera. Los barcos de Europa venían cargados con kauri. Hoy en día, Whitianga depende de la pesca, la agricultura y el turismo.

Si vas a Whitianga en Septiembre, no te olvides de ir al Festival Scallop, donde encontrarás más de 60 puestos de comida y vino, demostraciones de diferentes platos de marisco y competiciones de platos de vieiras.

Aquí encontrarás gran variedad de alojamientos y restaurantes.

Playa Hahei. Turismo de Coromandel, Nueva Zelanda
- Whangamata

Whangamata es un destino muy popular para pasar unas vacaciones de verano debido a la perfecta combinación de arena, surf y bosques autóctonos. Hay dos campos de golf en la zona y un montón de barcos de alquiler para bucear o pescar. Podrás llegar a la Isla Hauturu en kayak o vadeando en la marea baja.

Justo detrás de la ciudad, el Parque Forestal de Coromandel es un lugar perfecto para hacer senderismo, ciclismo de montaña y caza. Dar un paseo por las Cascadas Wentworth es una experiencia realmente encantadora.

- Hahei

Hahei es una bonita playa bordeada de árboles pohutukawa y montones de conchas marinas en la punta norte. Las islas proporcionan una especie de dique, que hace de ésta una playa ideal para nadar, navegar y pescar.

La costa del norte y las islas que forman los límites de la reserva marina, hacen de Hahei un destino popular para bucear y practicar kayak. Arrecifes, cuevas, arcos y sedimentos crean un hábitat ideal que alberga gran variedad de plantas, peces, moluscos y crustáceos.

El municipio de Hahei cuenta alojamientos, tiendas y restaurantes encantadores. Asegúrate de reservar con antelación durante la temporada alta de turismo, el verano (Diciembre-Febrero).

Poblaciones del reportaje
Guárdame en el móvil