Corea, un oriente diferente en todo oriente
Corea del Sur
Corea, país del tranquilo amanecer, faro del Oriente. Famoso "país oriental de cortesía" donde rige la bella tradición de respeto a los padres y mayores, y tiene cinco mil años de historia.
Els Blaus de Roses

corea del sur, corea, un oriente diferente en todo oriente

Breve Historia de Corea.

• Ko-Chosŏn (2333 a.C. ): Primer reino fundado por el legendario héroe Tan-gun.
• Época de Tres Reinos (57 a. C.-668 d.C.): Koguryŏ, Perche y Shilla, gobernaron la península coreana y gran parte de Manchuria.
• Reino de Shilla unificado (676 d.C.-935): Shilla unifica los tres reinos. (El budismo llega de China y florece una brillante cultura búdica. El Templo Pulguksa y la Gruta de Sŏkkuram son las mejores muestras.
• Dinastía Kory (918 d.C. -1392): Gran desarrollo del budismo por el comercio activo con los países extranjeros, desde entonces toma el nombre de Corea.
• Dinastía Chosŏn (1392 d.C.-1910): Su base es el confucianismo. Su capital es Hanyang (Seúl), (centro del país, donde florece una cultura singular como la invención de la escritura coreana Han-gῠl).
• 1910-1945: Época colonical de Japón • 1945-Época Actual: Por diferencias ideológicas, en 1945 el país, se dividió entre dos: sur con el capitalismo y norte con el comunismo. En 1950 estalló la Guerra Coreana y terminó en 1953. Después del cese de guerra, Corea del Sur logró un gran desarrollo económico que llamó la atención mundial. Este desarrollo es conocido como el 'Milagro del Río Han-gang'.

Corea, país del tranquilo amanecer, faro del Oriente. Famoso "país oriental de cortesía" donde rige la bella tradición de respeto a los padres y mayores, y tiene cinco mil años de historia.

País con propia lengua y escritura llamada 'Han-gῠl'.
País del barco de tortuga, el primer barco acorazado, y de la imprenta de madera más antigua del mundo. País de celadones azules y blancos, artes singulares.

Sede de las Olimpiadas de Seúl 88, fiesta universal que terminó la Guerra Fría del Este y Oeste. Anfitrión del Mundial de Fútbol 2002, apertura del siglo XXI, y país donde nació el T'aekwondo.

Productor mundial de hierro, automóviles y semi-conductores, país de fuerte economía.

Convivencia del misterio oriental y civilización occidental en cuatro estaciones muy marcadas.
País que cuanto más se mira, tanto más se enamora.
Viaje por Corea y aprecie lo oriental diferente del resto del Oriente.

COREA. CULTURA

Museo por todas partes.

Usted podrá sentir los pálpitos de cinco mil años de historia del pueblo coreano en Seúl, capital con diez millones de habitantes, tanto como en las metrópolis históricas de Kyŏngju, Puyŏ.

Como el sol retorna después de la luna, como el monte lleva con el mar y como la mujer y el hombre forman una pareja, la cultura coreana está viva en la armonía perfecta entre Yin y Yang.

En la cultura coreana palpita el encanto de la naturaleza que abraza al ser humano.

Imagine la estética de la curva que se prolonga aunque parezca que se corta.
Corea es un país de bellas líneas curvas, donde la naturaleza y el hombre viven de acuerdo a esa línea.

La tierra coreana de cinco mil años de historia es un museo.
Con un poco de atención en cualquier lugar, encontrará fácilmente la belleza coreana.

Santuario Chongmyo que guarda las antiguas tablas grabadas por los reyes de la dinastía Choson
Patrimonio Cultural del Mondo.

Cultura de 5.000 años y tres tesoros coreanos, seleccionados por UNESCO como Patrimonios Culturales del Mundo: Gruta de Sŏkkuram, el Templo de Pulguksa, Tripitaca de madera, y Santuario de Chongmyo.

Muchas tumbas reales, la Gruta de Sŏkkuram, el Templo de Pulguksa, las Pagodas de Sŏkkat’ap y Tabot’ap con el murmullo oriental entre ellos, y la Campana divina del Gran Rey Sŏngdŏk.
Para apreciar la esencia de la cultura coreana, visite Kyŏngju, capital de Shilla durante mil años. Podrá conocer los mejores tesoros de Corea.

La Tripitaca de ochenta mil letras en madera, y la más grande y la más antigua del mundo, se encuentra en el Templo Heinsa Rituales colorosas se celebran el el Santuario de Chongmyo.
Los tesoros coreanos de misteriosa belleza que cuanto más uno mira tanto más se enamora, son patrimonios culturales del mundo.

Venga a Corea que conserva innumerables restos, tesoros y joyas, desde las vasijas de barro hasta los templos y palacios reales.
Vea, oiga, toque y sienta la profunda respiración de la cultura oriental.

Lugares de interes:

- Chongmyo: Santuario confuciano que guarda las antiguas tablitas grabadas de reyes y reinas de la dinastía Chosŏn y donde se celebra el rito anual (Seúl).
- Gruta de Sŏkkuram: Construcción pétrea, mundialmente famosa por ser la síntesis de la cultura, ciencia, religión y artes plásticas de la época de Shilla Unificada.
- Changgyŏng P'anjŏn: Edificio donde se guarda la única Tripitaca del budismo en el mundo.
- Aretes de oro de Shilla: Orfebrería de oro donde se resalta la técnica maestra de la época de Shilla en el Museo Nacional de Corea, Seúl.
- Templo de Pulguksa: Culminación de la brillante cultura de Shilla.
- Pagoda de Sŏkkat'ap: Pagoda de tres pisos, belleza perfecta de equilibrio de las líneas curvas en las piedras un poco reclinadas hacia arriba
- Puedrta de Sungñemun: Tesoro de Corea Nº 1, muestra la belleza de la escultura de Chosŏn.
- Hyangwonjŏng: Bello Pabellón en el palacio Kyŏngbokkung de dinastía Chosŏn

Cultura tradicional llena de humor y vida.

Experimente la cultura de la vida tradicional del pueblo coreano que, cuanto más la conozca, la sentirá más amigable y cariñosa.

El hombre coreano que ha vivido siempre junto a la naturaleza, con la fe de que viene de la naturaleza y vuelve a ella. En la cultura de la vida del pueblo hay dinamismo, sabor y orgullo más cercanos a la naturaleza. Las casas tradicionales, figuras que imitan la naturaleza, vestidos coreanos que hacen resaltar las curvas suaves. En la cultura de la vida del pueblo se nota el deseo de vivir dentro y en armonía con la naturaleza.

Juego en la soga acrobacia del grupo Namsadang
Sobre todo, presten atención a los juegos tradicionales. Igual que las cuatro estaciones, primavera, verano, otoño e invierno; hay varias maneras de expresar la alegría, enojo, tristeza y placer.

Entre en sus propias vidas. Si se junta con dos en vez de uno, y con varios en vez de dos, sentirá mejor el humor y la vida dinámica. 7

COREA. NATURALEZA

Imagen de la Naturaleza.

La naturaleza de Corea es la armonía de tierra y agua: el Monte Sŏraksan y el Mar del Este, el Monte Hallasan y el Mar del Sur, el Monte Chirisan.

Esta naturaleza es un don incomparable en el mundo. Corea es un país peninsular al noreste de Asia, con abundantes montañas y mares. Corea es un bello país que hace recordar un cuadro oriental.

Según el cambio de la estación, los montes también cambian sus rostros y hasta apodos.
Los medianos montes y los ríos tienen una belleza sencilla; la naturaleza coreana es un misterio inventado por el hombre, parecido a la naturaleza; y la naturaleza parecida al hombre.

Naturaleza y montañas en corea
Verde, Azúl, Rojo y Blanco: La tierra de Corea se brilla siempre.

Una sola visita no es suficiente para conocer toda Corea. Necesita 4 veces de visita para conocer 4 estaciones diferentes.

Primavera - Desde fines de marzo hasta mayo. Las montañas y los campos de toda Corea se cubre por cherry blossoms, forsythis, azaleas, magnolias y liliacs. En la primavera, flores de Corea en esplendor!

Verano - Desde julio hasta principios de septiembre. Es el tiempo del sol en Corea! El mar de azul marino, el campo del color verde claro y los árboles nos atraen a salir afuera durante los días feriados.

Otoño - Desde septiembre hasta noviembre. Los días frescos y el cielo claro hace el otoño a un tiempo más agradable del año. Las hojas del árbol cambian sus colores a rojas y  a amarillas. Forman un ambiente magnífico con el cielo de color marino. Disfrute la caminata por las montan as que es están cubiertas por hojas caídas.

Invierno - Desde diciembre hasta mediados de marzo. Tres días secos y fríos y cuatro días de calor forman un ciclo. Blaneario de esquí y festivales de nieve forman la vida divertida de Corea.

Flor de colza de chejudo,lugar preferido para fotos de los recien casados
Montes y mares donde hasta las nubes se enamoran y prefieren quedarse allí.

Naturaleza coreana de la que uno se encariña más al contemplarla, y prefiere quedarse allí en vez de mirarla desde fuera.

Monte Sŏraksan y Chirisan, montes famosos por sus rocas fantásticas, ofrecen magnifica escena. Los mares del Este, Hwanghae (Amarillo) y Sur están cerca de esos montes.

La naturaleza de Corea empieza en la montaña y termina en el mar. Único país del mundo donde en tres o cuatro horas, desde cualquier lugar, se puede saborear lo místico de la naturaleza oriental cuyos protagonistas son el monte y el mar.

Lugares de Interés:

- Monte Puk'ansan: Lugar de descanso de los seulinos, atraccion de los montañistas por sus enromes y accidentadas rocas.
- Tres Picos de Todamsambong: Uno de los ocho paisajes más hermosos de Tanyang. El dios de la montaña también baja allí con la neblina de la madrugada.
- Mar de Chindo: Famoso por el "Milagro de Moisés", el mar se separa dos veces al año.
- Puerta de Roca de la isla Huksando: roca grande en forma de puerta hacia el inmenso mar.
- Pabellón de Uisangdae: Famoso por la bella salida del sol qwue anuncia el nacimiento de la sublime naturaleza.
- Monte Maisan y la Torre de Piedras: El Monte Maisan que cambia de nombres según la estación y la Torre de Piedras.
- Roca de Sainam: Famosa por rocas de formas caprichosas y por valles limpios.

Tres picos de Todamsambong:Uno de los ocho paisajes más hermosos de Tanyang
Pueblo Coreano: Gente de Corazón.

Al pueblo coreano le encanta conocer a la gente, es hospitalario, amable y cariñoso. El semblante de la máscara coreana, rústica pero sonriente, es una réplica del hombre coreano. Los que viven en Corea por largo tiempo dicen unánimes que, por el buen corazón del pueblo coreano, les gustaría vivir aquí para siempre. Pero, al mismo tiempo, es gente que vive con metas fijas. Hay gente de fama mundial en varios campos como arte, industria, deporte, etc. He aquí algunos de fama mundial: Nam-June Paik, el gran maestro del Arte de Video; Su-Mi Cho, cantante de voz celestial; trabajadores en las construcciones del desierto; los que lograron ganar la sede del Mundial de Fútbol 2002.

Everland famoso parque de diversiòn coreano
Entretenimientos, Comida, Compras; Vida coreana plena de ambiciones y alegrías.

Corea ha experimentado 5000 años de entretenimiento. Porque el entretenimiento es uno de las cosas que los coreanos hacen mejor. No importa qué tipo de entretenimiento te guste, desde danza tradicional hasta la música moderna y película, tu podrás encontrar en Corea!
Parques, teatros, museos, conciertos··· Todos están aquí!

Sobre todo, pruebe la comida coreana que le hará sentir el sabor natural en sus variadas formas y especies.
Comida de gala, Pulgogi, Kimch'i, Pibimbap ...
Su viaje será más agradable por los variados sabores según la estación y región.

Corea es el paraíso de compras porque le ofrece cosas para ver y comprar. No deje de visitar los mercados tradicionales de mucha historia. Compre a buen precio la artesanía y antigüedades como recuerdos; pero, lo más interesante es la misma escena de compra y venta.

Lugares de Interés:

- Everland: Es el famoso parque de diversión en Corea.
- Myŏng-dong: Primera zona de negocios y compras.
- Mercado de Namdemun: Famoso mercado de gente dinámica donde se puede ver, comer y comprar.

Lugares Turísticos de Corea

Seúl y sus vecindades.

Seúl, capital de la dinastía Chosŏn durante 600 años, es una metrópoli internacional. La armonía entre lo antiguo y lo moderno, como palacios reales y edificios altos, nos hacen ver el pasado y el presente al mismo tiempo. Alrededor de Seúl hay tesoros culturales, viejos castillos y muchos lugares de descanso.
Río Han-gang, Palacio Real Kyŏngbokkung, Jardín Secreto, Montaña Namsan, Edificio KLI 63, Villa Folclórica de Yong-in, y Fortareza Hwasŏng en Suwon.

Región central.

Descubra la historia y la cultura del reino Pekche en Puyŏ y Kongju, antiguas capitales de Pekche. Parque de Tajŏn Expo 93 queda solo 2 horas de viaje desde Seúl.
Roca Nak'waam de Puyŏ, Tumba del Rey Muñong de Kongju, Templo Pŏpchusa de la montaña Songnisan y parque de Taejŏn Expo.

Región suroeste.

Sus encantos son las hermosas montañas, las variadas fiestas tradicionales y el arte culinario. El amplio plano de esta zona ofrece una abundante cosecha.
Montaña Chirisan, Montaña Tŏkyusan, Península Pyŏnsanbando, Kwanghallu de Namwon, Montaña Naejangsan y parque Nacional de Tadohae Haesang.

Región oriental.

Montaña y mar, síntesis de la belleza de la naturaleza coreana. Cascadas, cavernas, lagos, playas del Mar Este. En invierno, gracias a la abundante nieve natural, este lugar rodeado de bella naturaleza se llena de los amantes de esquí.
Campo de esquí de Yong Pyong, Kyŏngp'odae de Kangnῠng, Lago Soyangho de Ch'unch'ŏn, Montaña Sŏraksan.

Región sur, Ky
ŏngju, Pusan.
Kyŏngju es un "museo abierto" y se vanagloria de sus tesoros culturales y lugares históricos. Pusan, "la primera ciudad porteña de Corea", siempre está llena de vida por el comercio exterior y por muchos turistas.
Allí se puede apreciar la belleza del mar con sus 400 islas de formas caprichosas, es el Parque Nacional Marítimo.
Campana del Rey Sŏndŏk el Grande, Observatorio Astronómico de Ch'ŏmsŏngdae, Roca T'aejongdae de Pusan, Parque Nacional Marítimo Hallyŏsudo, Parque Nacional Marítimo Tadohae.

Isla Chejudo.

Isla formada por la erupción volcánica, su recuerdo inolvidable, goza de aire, mar y olas limpios. Chejudo tiene un clima excelente, hermosa naturaleza y alojamientos para todos los gustos. Lugar de descanso de fama internacional.
Montaña Hallasan, Complejo Turístico Chungmun, Roca Yongduam, Catarata Chŏngbang, Roca IIch'ulbong de Sŏngsan.
Máscara yangban t´al,máscara de expresión jocosa que se usa en el Pyolshingut de hahoe-Corea

Poblaciones del reportaje
Guárdame en el móvil