Comunidad Valenciana - Alicante, Ruta del Mar
España
Alicante derrumba sus murallas para abrirse al mar y ofrecer a sus visitantes grandes opciones de ocio.
Els Blaus de Roses

españa, comunidad valenciana - alicante, ruta del mar

Puerta del Mar

Hasta mediados del siglo XIX Alicante se encontraba encorsetada dentro de las murallas que rodeaban la ciudad. Dichas murallas se derriban por la necesidad que tenía la ciudad de crecer y porque ya no se esperaban ataques por el mar. Así, Alicante decide abrirse al mar y comienza a construir su fachada marítima.

Paseo Playa Postiguet

Esta playa es la única playa urbana que podrán visitar en la ciudad. Desde la misma podrán observar el castillo de Santa Bárbara con el tan característico perfil de la Cara del Moro.

Explanada
e
El primer paseo se construyó con los escombros que se extrajeron del derribo de las murallas. El actual fue construido en los años 60. En total tiene 6.600.000 teselas y tres colores, uno de ellos llamado rojo Alicante, ya que se trata de un color de mármol que sólo se extrae en esta zona.

Casa Carbonell

Antes de existir este edificio, en el mismo solar se ubicaba el mercado de la ciudad. Estaba cerca del puerto para obtener fácilmente la mercancía. A principios de los años 20 se construye el edificio actual, uno de los principales de la ciudad, reflejo de las aspiraciones de la burguesía del momento. Se trata de uno de los solares mejor situados de la ciudad y con las mejores vistas.

Auditorio de la Explanada

Si usted visita la ciudad un domingo, es posible que encuentre a la Banda Sinfónica Municipal tocando en este auditorio.

Parque Canalejas

Se trata de uno de los primeros parques construidos en la ciudad cuando se derriban las murallas. Este es el motivo por el cual aquí se encuentran varios Ficus de más de 100 años. En los días calurosos es muy agradable encontrar algo de sombra y pasear por el parque.

Lonja de Pescado

Aunque el nombre pueda llevar a confusión, esta "lonja" es una sala de exposiciones. Por fuera parece un edificio de características árabes pero lo cierto es que se trata de un edificio reciente. Si le apetece visitar una de sus exposiciones temporales pase a echar un vistazo.

C.C. Panoramis

Puede que después del paseo se encuentre con ganas de tomar un refresco antes de seguir con la ruta y Panoramis es un sitio ideal. Desde la segunda planta podrá obtener una de las vistas más bonitas del puerto y el castillo.

Paseo de la marina deportiva

Volvemos ahora hacia nuestro punto de partida y para ello utilizaremos el paseo de la marina deportiva en vez de la Explanada.

Paseo Volado:

Por último, recomendamos que pasee por el nuevo paseo volado que se construyó en la ciudad con motivo de la salida de la Volvo Ocean Race desde Alicante en el año 2008. Podrá disfrutar de cómo el mar llega justo bajo sus pies.

Dónde alojarte en Alicante


Hotel San Remo
Alicante

Hotel Rambla
Alicante

Hotel NH Cristal
Alicante

Poblaciones del reportaje
Tipo de viaje
Guárdame en el móvil