Colombia, un lugar de vacaciones
Colombia
Bienvenidos al país de la pasión, una tierra llena de sorpresas y contrastes, que reúne todos los ambientes del trópico, desde las cumbres nevadas de los Andes, hasta las cálidas playas del Caribe y la exuberante selva amazónica
Els Blaus de Roses

colombia, colombia, un lugar de vacaciones

COLOMBIA, PAÍS DE LA PASIÓN

Bienvenidos al país de la pasión, una tierra llena de sorpresas y contrastes, que reúne todos los ambientes del trópico, desde las cumbres nevadas de los Andes, hasta las cálidas playas del Caribe y desde la exuberante selva amazónica, hasta los áridos desiertos de La Guajira.

Colombia es también una nación moderna y dinámica, que conserva invaluables tesoros de su pasado indígena y colonial y que tiene en su pueblo, alegre, trabajador y hospitalario, su principal fortaleza.

Villa de Leyva

Con el mágico encanto de un pueblito colonial donde el tiempo parece haberse detenido y donde sus habitantes te llevan a revivir la historia entre calles empedradas, una plaza que se convierte en motor de la vida del pueblo y que encierra el encanto de lo tradicional; rodeada por la iglesia, restaurantes y tiendas artesanales, Villa de Leyva encanta a quien la recorre y se deja llevar por las maravillas de este lugar.

La capital del país es una ciudad cosmopolita, donde las modernas edificaciones y avenidas contrastan con los templos y casonas coloniales de su tradicional centro histórico; sus numerosos y conocidos museos: Museo del Oro, Museo Botero, Museo Nacional, bibliotecas, teatros y galerías de arte, son escenarios ideales disfrutar de excelentes eventos culturales.

Bogotá es una ciudad de contrastes, que calle a calle s puede disfrutar con pasión, gracias a sus acogedores espacios públicos y grandes parques recreativos. Los domingos las principales vías de la ciudad se cierran para darle paso a las bicicletas y cada noche la ciudad entera se mueve al son de todo tipo de géneros y tendencias musicales. Todos los días hay algo para hacer, un restaurante que visitar o un lugar para conocer.

En sus centros comerciales se consigue lo último en tecnología, moda y entretenimiento, además de excelentes artículos de reconocidas marcas nacionales e internacionales.

Cali Valle del Cauca

En el cálido y fértil valle del río Cauca, al occidente del país, se encuentra esta acogedora ciudad de amplias avenidas arborizadas, donde se mezclan armoniosamente modernas construcciones con antiguas edificaciones coloniales. Cali, polo de desarrollo industrial, gracias a su estratégica localización en la ruta hacia el Océano Pacífico, es un centro urbano famoso por la belleza de sus mujeres y por su vida nocturna, que se goza a ritmo de «salsa». Aquí la gente comparte con alegría su pasión por la música y el baile. En sus alrededores se encuentran bellas haciendas coloniales como el Paraíso y Cañasgordas, que inspiraron a famosos novelistas colombianos.

Cartagena de Indias

Es una de las ciudades más bellas de América, declarada Patrimonio de la Humanidad; el visitante se transporta al pasado al recorrer sus estrechas callejuelas enmarcadas por casonas, claustros y templos coloniales, y al visitar sus murallas, fuertes y castillos, revive la historia de pasadas luchas en las que piratas y corsarios acechaban los tesoros del imperio español. La pasión del Caribe se siente en las noches frescas y románticas, mientras se degustan exquisitos platos y se escuchan alegres tonadas; en sus playas y en las cercanas Islas del Rosario, el sol tropical es más brillante y el mar más cálido.

Santa Marta

Ubicada sobre una de las más hermosas bahías del mar Caribe, esta ciudad, además de sus atractivos históricos, como la Quinta de San Pedro Alejandrino donde murió el Libertador Simón Bolívar, es el punto de partida para visitar interesantes lugares que despiertan la pasión por la aventura y el turismo ecológico. Se destacan el Parque Tayrona con sus bellas ensenadas y sitios arqueológicos, la majestuosa Sierra Nevada de Santa Marta y los complejos turísticos de sus alrededores.

Medellín

El centro industrial y comercial del occidente del país es Medellín, una ciudad pujante, con excelente infraestructura, que goza todo el año de un agradable clima primaveral, ideal para disfrutar de sus espacios públicos, como la plaza Fernando Botero, que semeja una galería de arte al aire libre. Es una metrópoli apasionada por la belleza, la moda, las flores y el diseño. Además la ciudad ofrece al visitante el Museo de Antioquia, la Colección Botero, modernos centros recreativos y centros comerciales donde se consiguen las últimas colecciones de la moda y una gran variedad de artículos a buenos precios. Sus noches son alegres e inolvidables al ritmo del tango y al calor de un aguardiente.

San Andrés Providencia y Santa Catalina

En medio de las aguas cálidas y transparentes del Caribe, a 700 km del continente, surge un archipiélago que evoca un pasado de aventuraste corsarios y bucaneros, y que en la actualidad ofrece al visitante su impresionante belleza. San Andrés es un lugar mágico que despierta la pasión de todo aquel que lo visita. Cuenta con excelentes servicios turísticos, un activo comercio, extensas playas de arenas blancas bordeadas por palmeras y un apacible mar en el que se practican infinidad de deportes. Providencia, por el contrario, es una isla apartada donde las montañas y las playas ofrecen lugares perfectos para el descanso; su gran barrera coralina es ideal para practicar el buceo.

Triángulo del café

En fértiles suelos montañosos de la Cordillera central se produce el café más; suave del mundo, cultivado por campesinos como Juan Valdez. En medio de las plantaciones surgen las tradicionales haciendas cafeteras de bella y colorida arquitectura, adornadas con infinidad de flores, donde el turista se puede alojar para conocer pintorescos poblados, espectaculares ambientes naturales como el Parque Natural de los Nevados y sitios de interés como los Parques de la Cultura Cafetera y de la Cultura Agropecuaria. Es el lugar ideal para convertirse en un apasionado del café y de Colombia.

Amazonas

En el corazón de la selva amazónica, la mayor reserva ecológica del planeta y en las riberas del Amazonas, se encuentra Leticia, puerto colombiano sobre el inmenso río y punto de partida para conocer la exuberante selva húmeda tropical, con su infinita variedad de especies de flora y fauna. La visita al Parque Natural Amacayacu, con sus caños y lagos donde crece la Victoria Regia, el loto más grande ido, donde se pueden conocer poblados indígenas y ver de cerca los delfines rosados, el jaguar y la anaconda; una experiencia realmente apasionante.

Santander

Ubicado en el sector noroccidental de los Andes colombianos, Santander es uno de los departamentos de Colombia con más pasión por sus riquezas históricas. Su capital Bucarámanga, forma un área metropolitana y a su alrededor existen ocho núcleos de desarrollo provincial. En jurisdicción de Rionegro, sitio Galápagos, a pocos kilómetros de Bucarámanga se encuentra el volcán más grande de Santander. En San Gil (monumento nacional), ubicado a las orillas del Río Fonce está el Parque Gallineral, uno de los mayores atractivos de la región gracias al musgo que cuelga de los árboles y el rumor del agua; además la zona es famosa por la práctica de deportes de aventura como, el canotaje, el andinismo y el ciclomontañismo, entre otros. 

Un paisaje espectacular, se puede apreciar desde el Cañón del Chicamocha, pues comprende una zona montañosa donde pasan y se unen los ríos Fonce y Suárez. Aparte, tiene el proyecto más grande del país en cuanto a deporte y aventura se trata. Finalmente está parichara, aldea de calles empedradas y balcones de madera, considerado monumento nacional desde 1975.

Guárdame en el móvil