Colombia, destino ideal para congresos, eventos y golf
Colombia
Colombia cuenta con la infraestructura física y condiciones óptimas para la realización de toda clase de eventos, dotada con la mejor tecnología y servicios de excelente calidad.
Els Blaus de Roses

colombia, colombia, destino ideal para congresos, eventos y golf

Colombia cuenta con la infraestructura física y condiciones óptimas para la realización de toda clase de eventos, dotada con la mejor tecnología y servicios de excelente calidad; en medio de climas y paisajes exuberantes, contrastes culturales y opciones de entretenimiento diversas.

Colombia es miembro activo de ICCA (International Congress and Convention Association) y está ubicado en el puesto 34 después de escalar 16 posiciones desde el año 2006 y ha 2010 se han realizado mas de 95 eventos. Según el informe Doing Business, del Banco Mundial, Colombia se ubica como el país con el mejor clima de negocios en América Latina. Asimismo, como parte de los CIVETS, tiene reconocimiento internacional como un país con grandes oportunidades de negocios para multinacionales y la inversión extranjera.

Cartagena de Indias
1. CONGRESOS Y CONVENCIONES

Medellín

Un agradable clima primaveral durante todo el año, área metropolitana intercomunicada por un moderno sistema de metro, sede de Colombiamoda y varios eventos de talla internacional, entre otras ventajas, convierten a Medellín en la ciudad perfecta para la realización de congresos y convenciones en un punto estratégicamente ubicado.

• Plaza Mayor Centro de Convenciones: con un área total, incluyendo la caja de madera, el gran salón, salones de comisiones, plazas y zonas verdes, de 25.000 m2; tiene 26 salones con capacidad para mas de 6.000 personas. Ofrece servicios de internet inalámbrico de banda ancha y ayudas audiovisuales de última tecnología.

• Plaza Mayor Palacio de Exposiciones, por su parte, tiene un área de 50.000 m2 de los cuales 12.000 m2 están dedicados a cuatro pabellones unidos por un corredor de acceso, cuya estructura flexible permite adecuarlos a todo tipo de eventos.

Bogotá

En Bogotá se destacan dos espacios dedicados a la realización de congresos y ferias especializadas: Corferias, el principal recinto ferial del país, con un área de 175.000 m2, con 23 pabellones, auditorio, salón de protocolo, plazoleta de comidas y estacionamientos para más de 3.000 vehículos. Además de ofrecer todas las facilidades para la realización de negocios, programa más de 35 eventos especializados al año.

• Corferias también es centro de convenciones: Al igual que el recinto ferial Corferias, el Centro de Convenciones de Corferias, está diseñado con una moderna tecnología, lo que lo sitúa como uno de los más completos de la capital. El centro de convenciones Corferias se encuentra dotado para recibir 6.000 personas cómodamente sentadas y hasta 13.000 de pie en un área de 6.000 metros cuadrados sin columnas.

Cartagena de Indias

Sus murallas, callejuelas estrechas, casonas, playas, islas, excelentes hoteles, restaurantes y templos, la hacen uno de los principales destinos del Caribe para congresos y convenciones.

• El Centro de Convenciones y Exposiciones Cartagena de Indias Julio Cesar Turbay:
Ubicado en la entrada de la ciudad amurallada, es uno de los mejores de América Latina, con más de 30.000 m2, para recibir 3.500 personas. Cuenta con un corredor de exposiciones, sala VIP, cabinas de traducción simultánea, balcones de prensa, ayudas audiovisuales y de iluminación, un nodo de fibra óptica, un PBX con 10.000 líneas y un sistema de seguridad con 65 cámaras.

2. VIAJES DE INCENTIVOS

Cenas de gala en un museo o en una fortaleza del siglo XVIII, fiestas temáticas, rutas animadas, trekking, rafting, canopy, rappel y torrentismo, espeleología, visita a un volcán de lodo, spas, recorridos guiados por los monumentos, carreras de observación, paseos en veleros y galeones por las bahías, o en coches jalados por caballos, campeonatos de golf, son algunas de las actividades que las compañías y grupos corporativos pueden hacer realidad en las diferentes regiones de Colombia, un país con 365 días de buen clima y noches apacibles.

Golf, Bogotá
3. GOLF

Colombia, el segundo país de Suramérica con mayor número de campos después de Argentina y Brasil, cuenta con algunos de ellos creados en entornos exóticos por diseñadores reconocidos como Robert Trent Jones, Gary Player, Mark Mahannah y Jack Nicklaus.

En los últimos dos años el país ha sido anfitrión de torneos de talla mundial como: Nationwide PGA Tour 2010 y 2011, primer anfitrión en Suramérica; European Challenge Tour, 3 años consecutivos; Tour de las Américas 2010, 2011; Canadian Tour, 2010, 2011; XXXII Sudamericano de Golf Sénior Amateur; y en 2011, el Pacific Colombia Tour, co-sancionado por el Tour de las Américas y el Canadian Tour, el cual dará puntos al ranking mundial (5 torneos).

Zonas de golf en Colombia

Zona Bogotá: Bogotá D.C.

Cuenta con 20 campos de 18 hoyos que se encuentran en promedio a 30 minutos uno del otro y cinco campos de nueve hoyos. Su altura, 2.600 msnm, permite que la bola viaje 12% más que en un campo al nivel del mar.

Zona Centro: Ibagué, Neiva, Villeta, Girardot y Melgar

Los campos de Ibagué ofrecen la belleza de sus montañas y el angosto de sus fairways le exigen al jugador un alto grado de precisión; la ciudad de Neiva tiene campos de juego a orillas del río Magdalena, donde se puede disfrutar unos fairways estrechos y planos.

Los campos de golf de Villeta, con sus 26ºC de temperatura promedio, están diferenciados por los diseños de Scott Miller y tienen como condición especial la necesidad de pegar unos hierros largos y exactos para controlar la bola en el viento. Los localizados en Girardot, por su parte, presentan diseños de Mark Mahannah, basados en fairways amplios y movidos, donde todo jugador debe asumir una alta exigencia técnica para ajustarse a las condiciones del clima.

En Melgar se puede contar con campos diseñados por Gary Player y Boris Sokolof, que ofrecen variedad de terrenos movidos y, al mismo tiempo, sugieren desarrollar un juego estratégico.

Zona Antioquia: Medellín

Cuatro campos de golf para profesionales y tres de 18 hoyos en un paisaje de montaña, topografía quebrada, bosques de árboles con más de 30 metros de altura, bunkers, lagos y vegetación exuberante, es lo que los golfistas encuentran en Medellín, campos diseñados por Mark Mahannah y Karl Parrish, que exigen cierto nivel para sobrepasar obstáculos.

Zona Occidente: Cali y Popayán

La región dispone de tres campos de 18 hoyos y dos de nueve hoyos creados por diseñadores nacionales como Jaime y Rafael Villegas, Juan Zambrano y Luis Herrera; y uno por Howard Watson, de la Canadian Golf Landscaping.

Cali ha recibido torneos internacionales como el Tour de las Américas, y el Canadian Tour y sede del Abierto de Colombia 2006. Sus campos han sido diseñados por Raúl Posse, Howard Watson y Canadian Golf Landscaping, hechos para disfrutar de retos y paisajes de Cordillera Occidental.

El campo de golf de Popayán se encuentra ubicado en una bella planicie entre las cordilleras Central y Occidental. Los fairways son extremadamente angostos y los greens demasiado pequeños, lo cual exige precisión del jugador para la salida a juego y durante el desarrollo.

Club Lagos de Caujaral, Barranquilla
Zona Costa Atlántica: Barranquilla, Cartagena y Montería

Los campos de golf en Barranquilla, como el Caujaral y el Country Club Barraquilla, cada uno de 18 hoyos, se caracterizan por los diseños de Northrop and Joe Lee. Han sido sede de torneos internacionales como el Tour de las Américas, el Canadian Tour y el Abierto de Colombia 2004.

Además de los innumerables encantos de Cartagena, cuenta con un campo de 18 hoyos diseñado bajo una naturaleza exuberante con tres lagos.El golf en Montería, ciudad ubicada al noroeste del país, a orillas del río Sinú, con temperatura promedio anual de 32°C, tiene su fundamento en el goce del paisaje y el juego amigable.

Zona Triángulo del Café: Armenia, Manizales y Pereira

Los jugadores de golf escogen a Armenia como destino para experimentar un juego con mucha ubicación en las salidas y precisión en los tiros al green. El campo de Manizales, por su parte, exige dominio de la bola. Este campo le ofrece la oportunidad al jugador de disfrutar un entorno montañoso y mágico. El de Pereira fue diseñado por Charles Mark Mahannah yJaime Sáenz, y para los golfistas representa una nueva topografía de suelo con depresiones naturales y variedad de grama en el campo.

Zona Santanderes

Los campos de golf de Barrancabermeja presentan en promedio una temperatura de 28°C, que exige una inevitable preparación del jugador para resistir el cálido ambiente. En Bucaramanga se puede vivir la experiencia de jugar en la montaña junto al Cañón del Chicamocha sobre campos de diseñadores como Jack Nicklaus y Mark Mahannah. El campo de golf de Cúcuta se caracteriza por ser de condiciones complicadas e implacables, denominado campo duro, que demanda jugadas muy precisas.

Zona Villavicencio

En medio de las llanuras orientales y las áreas montañosas andinas, se encuentra el campo de golf de 18 hoyos dentro de un maravilloso resort, caracterizado por abundantes arbustos de baja altura y los bosques de galería. Su clima es cálido y muy húmedo, con temperaturas medias de 27 °C. El golf de Villavicencio propone la combinación de sus bellos atardeceres con el juego tranquilo.

 

Tipo de viaje
Guárdame en el móvil