Colombia. Caribe colombiano - Miniguía
Colombia
Disfrute de playas vírgenes, recorra calles llenas de historia, descubra lugares mágicos, encuentre huellas prehispánicas, y deléitese con el agitado y moderno mundo de las ciudades, acompañado por el sol radiante que pone color al Caribe colombiano.
Els Blaus de Roses

colombia, colombia. caribe colombiano - miniguía

El Caribe brilla más en Colombia.

Disfrute de playas vírgenes, recorra calles llenas de historia, descubra lugares mágicos, encuentre huellas prehispánicas, y deléitese con el agitado y moderno mundo de las ciudades, acompañado por el sol radiante que pone color al Caribe colombiano.

Diversión, tranquilidad y descanso, son sinómimos de lo que usted vivirá, en Cartagena de Indias, Santa Marta, Capurganá, San Andrés y Providencia.

Aquí, las montañas más altas del país contrastan con la selva que rodea el mar, conformando los paisajes más exóticos que usted haya visto. 

Lugares con Las Islas del Rosario, Capurganá, la Sierra Nevada, el Tayrona y Old Providence, Mc Bean Lagoon, conforman un conjunto natural lleno de indescriptible encanto.

Islas del Rosario en Cartagena de Indias
En estos parques naturales, existen desde formaciones coralinas hasta barcos piratas hundidos, que gracias a la formación de algas y otras especies, se convierten en un atractivo para los amantes del mundo submarino.

Múltiples restaurantes, modernos hoteles y completas instalaciones para camping complacen los diferentes gustos de quienes recorren la zona.

Camine por recónditos senderos que lo llevarán directo a civilizaciones, como Pueblito y Ciudad Perdida, que datan desde siglos antes de Cristo, y maravíllese con los testimonios del desarrollo alcanzado por estas culturas.

Encuentre a su paso indígenas como los Kogui, Arhuacos y Arsarios que viven en las profundidades de la sierra y son muestra fiel de la tradición que aún se conserva de sus antepasados.

Islas de contastes en el Caribe
Construcciones coloniales, museos, catedrales, y castillos ubicados en las diferentes ciudades, se convierten en atractivos únicos de esta región.

Sin lugar a duda, la edificación más importante de este género es la ciudad antigua de Cartagena de Indias, rodeada por murallas que sirvieron como escudo para proteger los tesoros que allí se guardaban.

Calles llenas de color al estilo español, que hoy conservan intacta su arquitectura, remontan a sus visitantes a épocas de batallas contra piratas y corsarios.

La alegría del Caribe se siente en sus habitantes, personas sencillas y amables que orgullosos de los recursos que poseen reciben a millares de turistas durante todo el año.

Para esto cuentan con una completa infraestructura de hoteles, retaurantes, bares y centros de convenciones, que ha sido creada para satisfacer las necesidades de quienes viajan no solo con fines de descanso sino también de negocios.

Fuente: Fondo de Promoción Turística de Colombia

Guárdame en el móvil