Colombia. Andes - Pacífico, Miniguia
Colombia
La topografía montañosa define los climas de un país recorrido de sur a norte por tres ramales de la cordillera de los Andes, que dejan a su paso un legado de mitos, historia y cultura en medio de la vegetación más variada del mundo.
Els Blaus de Roses

colombia, colombia. andes - pacífico, miniguia

En Colombia nacen los Andes.


Arqueología, historia, leyenda, indígenas, mar, religión, playas, nieve; todo en Andes / Pacífico.

La topografía montañosa define los climas de un país recorrido de sur a norte por tres ramales de la cordillera de los Andes, que dejan a su paso un legado de mitos, historia y cultura en medio de la vegetación más variada del mundo. Un mar de verdes mezclados con las riqueza de la tierra. Frutales únicos que se cosechan todo el año y deleitan el paladar.

Encuentre también en el Pacífico colombiano los paisajes más exóticos de selvas refrescadas por el gigantesco y tranquilo mar. Sea testigo de extraordinarios eventos como el paso de las ballenas en el mes de septiembre.

Color y Tradición en los Andes
Monumentos y hallazgos arqueológicos se encuentran en le Macizo colombiano, evidencia palpable de la existencia de antiguas culturas que se caracterizaron por sus ritos funerarios. Es el caso de los parques de Tierradentro con sus famosas tumbas, y San Agustín conformado por el Bosque de las Estatuas, la Fuente del Lavapatas y el Alto de Lavapatas entre otros.

Piezas de la arquitectura colonial, como Popayan, Villa de Leyva, Silvia y Santa fe de Antioquia, nos remontan a la época donde los antepasados indígenas, como los Paeces y Guambianos, luchaban por proteger sus tierras- Ellos aún habitan allí.

No dejará de admirar la arquitectura de Iglesias y Catedrales, que por su cantidad considerable, convierten en religiosa esta parte del país. Uno de los atractivos de mayor importancia es, sin lugar a duda, la Catedral de Sal de Zipaquirá, a pocos kilometos de santa Fe de Bogotá, donde podrá deleitarse interpretando sus esculturas recientemente elaboradas y gozar de la paz en medio de la tierra en el inmenso templo subterráneo allí ubicado.

San Agustin y sus hallazgos arqueológicos
Popayán, "La Ciudad Blanca", se distingue por ser una joya arquitectónica de la Colonia. Entre sus atractivos se destacan la Capilla de Belén, la Ermita y numerosos lugares de oración. Todas las Semanas Santas, millares de turistas hacen peregrinaje para orar y descansar.

En el municipio de Villavieja, en el departamento del Huila, se encuentra el desierto de la Tatacoa o Valle de las tristezas, una región semi-árida en medio de valles fértiles a orillas del Río Magdalena. Es mundialmente reconocido por sus yacimientos fosilíferos de peces, anfibios, aves y mamíferos que poblaron la región hace millones de años.

Esta Región es rica en variedades de flora fauna y le permite realizar actividades como caminatas, canotaje, buceo, montañismo, pesca, camping, alpinismo y relajarse en sus naturales y medicinales aguas termales.

Fuente: Fondo de Promoción Turística de Colombia

Tipo de viaje
Guárdame en el móvil