Colombia. Andes - Pacífico, donde lo mítico se torna posible
Colombia
Escenario donde lo mítico se torna posible y el pasado se resiste a transformarse.Cumbres perpetuas que se hacen alcanzables en su vertiginoso descenso hacia el Pacífico; así son los Andes en su intemporal unión con el océano.
Els Blaus de Roses

colombia, colombia. andes - pacífico, donde lo mítico se torna posible

Escenario donde lo mítico se torna posible y el pasado se resiste a transformarse.

Cumbres perpetuas que se hacen alcanzables en su vertiginoso descenso hacia el Pacífico; así son los Andes en su intemporal unión con el océano. Inspiración de poetas y artistas, esta región marcada por tres ramales montañosos es una muestra latente de la diversidad de culturas en Colombia, el país continente.

Sabana de Bogotá
Sabana de Bogotá

La Sabana de Bogotá, a 2.600 metros sobre el nivel del mar, presenta una desafiante topografía, ideal para la práctica de deportes extremos.

La población de Suesca, a menos de una hora de carretera, es famosa por recibir cada semana centenares de escaladores que ascienden por algunas de sus 200 rutas.

Practique el paracaidismo de ladera, el parapente, el ala delta o sencillamente pesque la trucha de sus sueños en la represa del Neuda.

Parque Nacional Natural Chingaza

Encuentre a su paso osos de anteojos, venados colorados, dantas y ardillas que deambulan por la inmensidad de este parque. 

Un universo de especies que rodean lagunas y transforman este lugar en una reserva de agua invaluable.

Templo oscuro de sal
Catedral de Sal de Zipaquirá

En las profundidades de los Andes se esconde un oscuro templo de sal iluminado por las obras de diversos artistas que rinden homenaje a su Fe.

8.500 metros cuadrados poblados de esculturas que, como la cruz mayor, de 16 metros de altura y tallada en relieve, lo sorprenderán con el encanto de este pequeño mundo subterráneo.

Tunja

Casonas coloniales, iglesias y conventos son el reflejo de la huella española que todavía se conserva intacta en esta población.

Villa de Leyva

Conviva con el pasado recorriendo calles empedradas y disfrutando del encantador contraste de los paisajes que entre bosques y desiertos la rodean.

Hallazgos arquitectónicos en Colombia
San Agustín & Tierradentro

Monumento y hallazgos arqueológicos se descubren en el macizo colombiano, evidencia palpable de la existencia de antiguas culturas que se caracterizaban por sus ritos funerarios.

Es el caso de los Parques de Tierradentro, famoso por sus tumbas subterráneas, y San Agustín, conformado por el Bosque de las Estatuas, la Fuente y el Alto de Lavapatas entre otros.

Popayán

La "Ciudad Blanca" se distingue por ser una joya arquitectónica de la colonia. Entre sus atractivos se destacan la Capilla de belén, la Ermita y numerosos lugares de oración. Todas las Semanas Santas, millares de personas hacen peregrinaje para orar y descansar.

Santa Fe de Antioquía

Una de las poblaciones coloniales más antiguas y pintorescas del occidente antioqueño. Encuentre en sus calles las historias de antiguos arrieros que marcaron el desarrollo del pueblo paisa.

Parque Nacional Natural Los Nevados

Hojas de terciopelo forman los grandes frailejones que abrigan las frías montañas de los nevados del Quindío, Santa Isabel, Cisne, Ruiz y Tolima, ubicados en lo más alto de la Cordillera Central.

Con ayuda del sol, la nieve se convierte en pequeñas lagunas que originan los ríos que alimentan las tierras donde brotan las Palmas de Cera.

Parque Nacional Los Nevados
Bahía Solano

Un poblado de idílicas playas dedicado a la pesca, donde el paisaje selvático contrasta con el colorido de sus casas.

Cuenta con hermosos parajes a los que sólo se puede llegar en canoa. El más importante es Cabo Marzo, con su espectacular y confortable refugio de pescadores denominado Bahía Tebada Lodge.

Parque Nacional Natural Gorgona

El agua limpia y abundante de los 25 arroyos que lo irrigan, la arena blanca y el desfile de ballenas rumbo al sur, son sólo algunos de los atractivos de esta increíble Isla.

Manizales

Manizales se caracteriza por su hermosa vista al Nevado del Ruíz, por ser el centro cafetero y por sus empinadas calles que llegan al cielo. Sede del Festival Internacional de Teatro y de la Feria que lleva su mismo nombre, que incluye Fiesta Taurina y Reinado Internacional del Café.

Manizales caracterizados por ser el centro cafetero
Armenia y Pereira

Armenia, la "Ciudad Milagro", es la capital del Quindio, departamento conocido por sus cultivados paisajes, altas palmas y hermosas haciendas que reflejan el trabajo de su gente.

Pereira es la ciudad más industrializada de la zona cafetera. Con un agradable clima templado, ofrece alojamiento en cercanas fincas para que viva el ambiente propio de la región y disfrute el turismo rural con aroma de café.


Fuente: Fondo de Promoción Turística de Colombia

Tipo de viaje
Guárdame en el móvil