Colombia. Amazonas, descubre sus secretos
Colombia
Una de las regiones más misteriosas del país abre sus puertas para mostrar las innumerables riquezas que posee.
Els Blaus de Roses

colombia, colombia. amazonas, descubre sus secretos

Delfines rosados escoltan su recorrido por el Amazonas, mientras descubre secretos de Tikunas, Huitotos y Tanimukas, civilizaciones detenidas en el tiempo.

Una de las regiones más misteriosas del país abre sus puertas para mostrar las innumerables riquezas que posee. La Región Amazónica, ubicada en la zona limítrofe con Perú y Brasil, es considerada el "pulmón del mundo", y está en Colombia, el país continente.

Riquezas naturales y costumbres
Leticia

En el Amazonas, Leticia es la única prueba de la existencia del Siglo XX. Rodeada de selva y por un inmenso río, es un importante puerto comercial y el lugar ideal para el descanso durante sus días de descubrimiento.

Cerca reposan lagos de gran belleza y riqueza natural como Yahuarcaca, Tarapoto, Zaraiva, Terezinha, Laguiño y Laguna Grande. En estas aguas florece la Victoria Regia, el loto gigante cuyas hojas soportan el peso de un niño.

Renueve el espíritu en la vía natural más caudalosa del mundo practicando deportes como el Rafting y la pesca, o realice excursiones que penetran en los encantos y majestuosidad de la oscura selva.

Paisajes hechizantes de Cartagena de Indias
Parque Nacional Natural Amacayacu

Es una reserva de 293.500 hectáreas que expone árboles centenarios de gigantescos follajes. Su fauna está compuesta por 500 especies de aves, 150 de mamíferos, diversas de monos y es el hogar de la Anaconda, la Guacamaya, el delfín rosado y la tortuga de agua dulce más grande del mundo. Duerma en un refugio entre tribus indígenas que protegen su noche.


Fuente: Fondo de Promoción Turística de Colombia

Poblaciones del reportaje
Guárdame en el móvil