Collodi, la maravillosa ciudad de Pinocho
Collodi - La Toscana
El Parque Pinocho es un lugar único donde muchos artistas se inspiran debido a la belleza natural de su paisaje. Visita este maravilloso parque y deja volar tu imaginación, creerás que estás en bonito cuento infantil
Els Blaus de Roses

collodi - la toscana, collodi, la maravillosa ciudad de pinocho

PARQUE PINOCHO

El Parque Pinocho, localizado en el pueblo de Collodi, es un lugar único donde muchos artistas se inspiran debido a la belleza natural de su paisaje. Visita este maravilloso parque y deja volar tu imaginación, creerás que estás en bonito cuento infantil.

En el Parque Pinocho se realizan numerosas exposiciones de arte y de ilustraciones inspiradas en la literatura para niños y, especialmente, acerca de la historia de Pinocho. En este parque tendrás la oportunidad de descubrir los episodios más destacados de este maravilloso cuento infantil, además de encontrar otras impresionantes esculturas de bronce.

Este parque fue construido en 1951 por el Ronaldo Anzilotti, el alcalde de Pescia. El comité de gestión del parque fue establecido el mismo año y los organizadores introdujeron un concurso de arte en el que participaron los artistas más innovadores de Italia, además de fantásticos escultores.

Entre los ganadores se encuentran El Pinocho de Emilio Greco y la Plaza de los Mosaicos de Venturino Venturini.

El conocido grupo de bronce de Greco fue inagurado en 1956 junto con unos mosaicos extraordinarios de Venturini que representan las principales escenas de Las Aventuras de Pinocho. Los arquitectos del parque fueron Renato Baldi y Lionello De Luigi.

En 1963 fue construido el Osteria del Gambero Rosso, obra de Giovanni Michelucci. Finalmente, en 1972 el parque fue ampliado hasta incluir Paese dei Balocchi o Toyland, un fantástico escenario diseñado por Pietro Porcinai. Toyland cuenta con esculturas de bronce y acero de P.Consagra y Marco Zanuso. El museo fue fundado en 1987 por el arquitecto Michelucci.

Poblaciones del reportaje
Guárdame en el móvil