Ciudad Real y Toledo, Parque Nacional Cabañeros
Castilla - La Mancha
Célebre por haber estado a punto de convertirse en campo de tiro, es hoy uno de los rincones protegidos más valiosos de los Montes de Toledo, refugio de grandes rapaces, cigüeñas negras y otras muchas especies en peligro de extinción.
Els Blaus de Roses

castilla - la mancha, ciudad real y toledo, parque nacional cabañeros

Información de interés: Tel. +34 926783297 +34 926775384 /Fax +34 926783297

"Célebre por haber estado a punto de convertirse en campo de tiro, es hoy uno de los rincones protegidos más valiosos de los Montes de Toledo, refugio de grandes rapaces, cigüeñas negras y otras muchas especies en peligro de extinción"

Su paisaje está formado por extensas rañas con ricos pastos estacionales que ofrecen alimento a multidud de animales. Las sierras y macizos cubiertos de bosque y matorral mediterráneo dan cobijo a gran variedad de aves y mamíferos.En él habitan más de 200 especies de aves distintas, entre las que destacan las grandes rapaces, como el águila y el buitre; mamíferos como el ciervo, corzo o jabalí y en general, una rica flora con una gran variedad de
árboles y arbustos.

Fauna ibérica en la dehesa

El Parque Nacional de Cabañeros destaca por su rica fauna, de la que destaca un importante número de especies endémicas.

Los ricos pastos, y las sierras y macizos cubiertos de bosque y matorral mediterráneo, confieren una gran belleza a este paisajel. Además, es hábitat de una población faunística muy importante basada sobre todo en las aves (buitre negro, águila ibérica, águila real). Cabañeros es también tierra de grandes mamíferos (45 especies). Es sencillo divisar al ciervo, al jabalí o al corzo.

Tipo de espacio: Parque Nacional Superficie: 41805 Ha

Información visitas...

El centro de información de este parque nacional está en Pueblonuevo de Bullaque. Es importante contactar con este centro porque el acceso al parque está restringido y hay que concertar una visita guiada.

Valores naturales

Cabañeros combina en sus tierras el paisaje mediterráneo con alguna zona de vegetación atlántica; así, por ejemplo, encontramos pastizales, bosques de encinares o alcornocales y matorrales. La fauna de este parque es muy rica, y cuenta con algunas especies endémicas. Aquí viven cerca de 200 especies de aves y grandes mamíferos.

Entorno cultural

Posibilidad de visitar diferentes pueblos de la extensa llanura manchega, en los que las muestras de patrimonio artístico y monumental son abundantes.

Dónde alojarte en Ciudad Real
Tipo de viaje
Guárdame en el móvil