Christchurch, la Ciudad Jardín
Christchurch - Nueva Zelanda
Visita Christchurch; aquí la naturaleza te invita a gozar de numerosas actividades mientras disfrutas de los espléndidos paisajes llenos de vida y colorido
Els Blaus de Roses

christchurch - nueva zelanda, christchurch, la ciudad jardín

Christchurch es una ciudad que se encuentra en la costa este de la Isla Sur de Nueva Zelanda. Cuenta con muchos lugares de interés turístico entre los que destacan Akaora, Paso de Arthur, Hanmer Springs, Kaikoura y el Lago Tekapo. Además, aquí la naturaleza te invita a gozar de numerosas actividades mientras disfrutas de los espléndidos paisajes llenos de vida y colorido.

CHRISTCHURCH - CANTERBURY

A dos horas del aeropuerto internacional se encuentra Christchurch. Se trata de una ciudad donde podrás realizar muchas actividades como esquiar, jugar al golf, hacer puenting, practicar rafting en aguas bravas, hacer ciclismo de montaña, hacer windsurf, ver las ballenas y visitar los mejores viñedos y jardines.

Visita el pico más alto de Nueva Zelanda, el Monte Cook. Ve de senderismo por el Parque Nacional del Paso de Arthur o pasea por las magníficas bahías y pueblos de la Península. Allí encontrarás la segunda ciudad más grande de Nueva Zelanda, Christchurch, la cual es conocida como “La Ciudad Jardín”.

En Febrero de 2011, Christchurch fue dañada por un gran terremoto. La mayor parte del centro de la ciudad con su arquitectura neogótica fue destruida. Sin embargo, sigue siendo una bonita ciudad donde podrás montar en bici a lo largo del río, alojarte en los hoteles y tomar una buenas cena. Es una ciudad que se encuentra a 15 minutos del centro por lo que te permitirá dar paseos en bici o ir a la playa y practicar surf. Los edificios han sido dañados, pero el alma de la ciudad y el espíritu acogedor de su gente hacen que Christchurch siga siendo una magnífica ciudad.

Qué hacer en Christchurch- Canterbury:

- Practicar esquí.

La región de Christchurch – Canterbury ocupa desde el Océano hasta Los Alpes, contrastando extensas llanuras con picos montañosos. A tan sólo 1 hora y media de Christchuch se encuentra el Monte Hutt, el cual cuenta con la temporada de esquí más larga de Nueva Zelanda.

Después de haber explorado las pistas de esquí, visita la vibrante ciudad de Christchurch, donde podrás disfrutar de la variedad de actividades al aire libre, además de actividades más tranquilas. También puedes alojarte en Methven, una ciudad ideal para practicar los deportes de nieve.

- Ciclismo.

El camino de St. James para hacer ciclismo cuenta con 64 km y ofrece unas vistas impresionantes del Valle Waiau y de las Montañas de Spencer. El Valle Okuti que se encuentra a 30 minutos en coche desde Christchurch, ofrece senderos con vistas al pintoresco Lago Forsyth. También podrás visitar las Colinas Portuarias de Christchurch las cuales ofrecen excelentes oportunidades para hacer ciclismo, combinándolas con unas magníficas vistas de la costa.

- Visita las ballenas.

Las ballenas son muy comunes en las aguas de Kaikoura debido al cañón subterráneo de 2 kilómetros de profundidad que se encuentra al lado de la costa. En esta fosa oceánica se encuentran las aguas de dos océanos las cuales sueltan nutrientes hacia la superficie del agua, lo que atrae a muchos peces. Disfruta de un crucero viendo a las ballenas en su propio hábitat.

- Ve de ruta en un tren turístico.

Descrito como el viaje de tu vida, TranzAlpine es verdaderamente uno de los mejores trenes para ir de ruta turística, combinando los secos bosques de hayas y hierbas a un lado y grandes campos verdes al otro.

Desde Christchurch, podrás cruzar las extensas llanuras de Canterbury, ir al Río Waimakariri y escalar por las montañas. Luego, después de hacer una parada en Paso de Arthur, sal del Túnel Otira y desciende a través de la selva subtropical pasando por el bonito Lago Brunner y por la región de Greymouth.

- Ve de crucero.

Si deseas vivir una experiencia inolvidable, sal de crucero desde Kaikoura o Akaroa, ya que ambos se dirigen hacia Christchurch-Canterbury. En Kaikoura, podrás ver las ballenas e incluso, si las condiciones son buenas, tendrás la oportunidad de nadar con las focas y delfines. El Puerto de Akaroa es el único lugar del mundo donde podrás nadar con el Delfín de Héctor, una de las especies de delfines más pequeños.

Atractivos de Christchurch – Canterbury

- La ciudad de Christchurch.

Esta ciudad sufrió grandes terremotos , sin embargo, ya se ha recuperado, y los servicios y espacios públicos siguen funcionando con normalidad.

En la ciudad de Christchurch podrás practicar muchas actividades, como visitar la zona de tiendas Re:Start y los bares Pop Up de la ciudad. Entre las actividades más populares se encuentra una visita al Centro Antártico Internacional, al Parque de Vida Silvestre Orana y montar en bici o conducir por las Colinas Portuarias de Christchurch desde donde podrás gozar de lasmagníficas vistas de la ciudad y la costa.

- Akaroa

Conduce hacia el sureste de Christchurch y encontrarás la Península de Banks, la isla volcánica más interesante del Sur. Desde sus principios, la isla fue formada por 2 conos volcánicos por lo que la península cuenta con dos cráteres, los cuales forman las localidades portuarias de Lyttelton y Akaroa. La península fue denominada así por el botánico Joseph Banks.

Localizada en la parte sureste se encuentra el Puerto de Akaroa, una encantadora ciudad con una diferencia especial, ésta fue el único asentamiento francés de Nueva Zelanda.

En 1838, un ballenero francés, el Capitán Langlois, decidió que Akaroa contaba con una ubicación ideal para que la ciudad se dedicase al mantenimiento de barcos balleneros. Posteriormente, él adquirió la península mediante un acuerdo con los habitantes maoríes. Él volvió a Francia y consiguió que un grupo de familias francesas y alemanas navegasen a Nueva Zelanda con la intención de formar una colonia francesa.

- Paso de Arthur

Si viajas desde Canterbury hacia la Costa Oeste, el Paso de Arthur será el camino que deberás coger. Se trata de una pieza de ingeniería extrema que cuenta con viaductos, puentes, refugios de piedra y cataratas.

El Parque Nacional del Paso de Arthur es un paisaje que se divide en dos. En la parte este verás amplios lechos y grandes extensiones de bosques de hayas. Si bajas por la parte oeste, verás largos bosques tropicales y ríos llenos de gargantas. Disfruta de las vistas espectaculares del renombrado servicio de ferrocarril Tranz Alpine.

Si quieres aventura, ve de senderismo. Seguramente verás a lo largo del camino el gracioso y curioso loro alpino de Nueva Zelanda, el kea. Y durante el invierno, podrás unirte a los esquiadores y snowboarders mientras disfrutas de las espectaculares rutas del Templo Cuenca en la Zona de Esquí.

El pueblo de Paso de Arthur es uno de los mayores asentamientos del país. Aquí, podrás adentrar en el histórico túnel ferroviario de Otira. Si necesitas estirar las piernas, camina por las Cascadas de Punchbowl. Y si quieres quedarte allí, el pueblo cuenta con una gran variedad de alojamientos, cafeterías y tiendas.

- Hanmer Springs.

Situado al pie de las colinas de los Alpes del Sur, la ciudad turística de Hanmer Springs es un lugar ideal para ir de vacaciones si buscas aventura y relajación. En todas las actividades que practiques, siempre estarás en contacto con la naturaleza.

Ve a hacer senderismo en el bosque, ciclismo de montaña, monta a caballo, haz esquí en invierno, haz puenting o da un paseo en barco. Jugar al golf es otra opción. Y al final del día, dirígete a la reserva térmica para bañarte en las piscinas de agua caliente o disfruta de una amplia gama de tratamientos de spa.

- Kaikoura.

En Kaikoura podrás experimentar aventuras de todo tipo, además, es un lugar ideal para comer langostas. Kaikoura cuenta con un ambiente espectacular, el pueblo se encuentra entre la Cordillera Marítima de Kaikoura y el Océano Pacífico. En invierno, podrás disfrutar de unas vistas impresionantes con montañas cubiertas de nieve.

En las aguas de la costa de Kaikoura se encuentran muchos mamíferos marinos como ballenas, focas y delfines. Además, Kaikoura cuenta con muchas cafeterías, restaurantes y tiendas.

- Lago Tekapo.

El Lago Tekapo se encuentra a 3 horas del sureste de Christchurch, en la cuenca del río Mackenzie. La ciudad mira al norte a través del lago de color turquesa, hacia las montañas de los Alpes del Sur. El Lago Tekapo tiene un intenso color azul turquesa.

A las orillas del lago se encuentra la bonita Iglesia del Buen Pastor. Desde sus ventanas podrás observar el impresionante paisaje que ofrece el Monte Cook. La Iglesia fue construida en 1935 por las familias de Mackenzie. Se trata de un lugar conocido entre turistas para tomar unas fotos impresionantes.

Poblaciones del reportaje
Guárdame en el móvil