Chongqing, la ciudad de la niebla
Chongqing-China
Chongqing es famosa por sus hermosas montañas, ríos, y su clima. Visita Chongqing, es un lugar ideal para relajarte.
Els Blaus de Roses

chongqing-china, chongqing, la ciudad de la niebla

Chongqing es famosa por sus hermosas montañas, ríos, y niebla. Chongqing es un lugar ideal para relajarte. El clima en Chongqing es nublado por lo que es llamada “La ciudad de la niebla”. Cuenta con varias atracciones turísticas entre las que destacan los grabados rupestres de Dazu, La montaña Jinyun y las Tres Gargantas.


CHONGQING

Chongqing está situado en el la parte sudeste de Sichuan Basin donde se encuentran los ríos Yangtze y Jialing. Es la mayor ciudad industrial y comercial en el suroeste de China y el centro económico de la parte superior del río Yangtze. Chongqing es también conocido como Yu. Es famoso por sus hermosas montañas, ríos, y niebla. Chongqing es un lugar ideal para relajarte. La mayoría de los edificios en Chongqing están localizados en las laderas y montañas de alrededor de la ciudad. El clima aquí es casi siempre nublado y con una media anual de precipitaciones sobre los 1.000 milímetros. Es por eso que esta ciudad es también denominada como “La ciudad de la niebla”.

Chongqing Baidi City. Turismo de Chongqing, China
Chongqing cuenta con muchos lugares interesantes tanto en las regiones urbanas como rurales. Viaja en dirección este a lo largo del Río Yangtze, donde podrás disfrutar de 3 magníficas gargantas. Cada año desde Mayo hasta Junio, se lleva a cabo en Chongqing un festival internacional de la presa las 3 gargantas.

Los grabados rupestres de Dazu

Los grabados rupestres de Dazu están situados a 105 millas al oeste de la ciudad de Chongqing. Los grabados rupestres de Dazu son un ejemplo destacado de arte rupestre chino. Hay más de 100 acantilados contando con 60.000 esculturas repartidas en 76 sitios diferentes, todas ellas relacionadas principalmente con el Budismo. El contenido y artesanía de estas esculturas son lo mejor de los Montes Beishan y Baoding. El arte de Dazu que emergió en la tardía dinastía de Tang (618-907) y la florecida dinastía de Song (960-1127) representan un capítulo importante en la historia religiosa y cultural de China.

La montaña Jinyun

A 34 millas del centro de Chongqing, la montaña Jinyung es también conocida como el monte Emei, un lugar pintoresco a nivel estatal.

La presa de las 3 gargantas

El área que ocupa la presa de las 3 gargantas tiene 120 millas de largo y se encuentra situada sobre el Río Yangtze. Va desde Baidicheng perteneciente al condado de Fengjie en el oeste hasta Nanjinguan de la ciudad Yichang en el este. Está compuesto por las gargantas de Qutang, Wuxia y Xiling. Chongqing es el mejor sitio para empezar un viaje a lo largo de las 3 gargantas. 50 líneas de lujosos cruceros pasan entre Chongqing, Yichang y Wuhan, ofreciendo cruceros que van desde una simple excursión de un día hasta unas vacaciones más largas.

Poblaciones del reportaje
Guárdame en el móvil