Chengdu, la ciudad del brocado y del hibisco
Chengdu-China
Chengdu es la capital de la provincia de Sichuan, situada al sudoeste de China. Esta ciudad es muy conocida por su gran historia y civilización y por ser la ciudad del brocado y del hibisco. Visita esta ciudad y disfruta de sus increíbles monumentos.
Els Blaus de Roses

chengdu-china, chengdu, la ciudad del brocado y del hibisco

Chengdu es la capital de la provincia de Sichuan, situada al sudoeste de China. Esta ciudad es muy conocida por su gran historia y civilización y por ser la ciudad del brocado y del hibisco. Entre sus lugares de interés turístico destacan el Dique Dujiang, El Templo de Marquis Wu, La cabaña de paja de Du Fu, La montaña Qingcheng y la Ciudad Panda.

CHENGDU

Chengdu está situado al oeste del valle Sichuan, es la capital de la provincia de Sichuan. Ocupa un área de aproximadamente 3,000,000 m2 y consta de 5 distritos y 12 condados, con una población local de 9,6 millones. Es bien conocida como una ciudad con una larga historia y civilización. Entre otros hechos interesantes de la ciudad, Chengdu es también conocido como la ciudad de brocado y la ciudad de hibisco. Chengdu, ya hace 500,000 años, fue un importante centro de transporte de telecomunicaciones en el sudoeste de China.

Templo de Huanglong, Turismo de Chengdu, Sichuan, China
Chengdu cuenta con muchos lugares de interés turísticos y es famoso por sus artes y artesanías tradicionales, folklore étnico y bonitos paisajes.

Chengdu tiene una localización geográfica ventajosa, destacando el aeropuerto internacional de Shuangliu, uno de los 6 aeropuertos más grandes en China. La estación de tren de Chengdu es también el centro de transporte más grande en el sudoeste de China y es el punto de encuentro de Baoji-Chengdu, Chengdu-Chongqing, y las líneas de ferrocarril de Chengdu-Kunming.

Chengdu tiene un fácil acceso a las 3 gargantas del río Yangtze; a Tibet, Jiuzhaigou, y al templo Huanglong, al Terra-cotta Warriors de Xi’an, a la montaña Emei y al gigante Buddha de Leshan.

El dique Dujiang

En el año 256 d.C, durante el período en el que los estados estaban enfrentados, el gobernador de la provincia de Shu, Li Bing y su hijo, condujeron a la gente a construir este gran dique para controlar las inundaciones en los valles de Chengdu. Después de más de 2,250 años, el dique aún jugaba un papel importante en la agricultura de los valles de Chengdu. Esto es una maravilla histórica de la ciencia y tecnología. El dique Dujiang está ubicado sobre el río Minjiang en Guanxian, la provincia de Sichuan y está a 37 millas del centro de la ciudad de Chengdu.

El Templo de Marquis Wu

El templo fue construido en el siglo VI por el primer ministro Zhuge Liang del reino de Shu durante el período de Los Tres Reinos. El templo actual fue en efecto reconstruido en el onceavo año del reinado del emperador Kang Xi de la dinastía de Qing.

El Templo de Marquis Wu. Turismo de Chengdu, Sichuan, China
La cabaña de paja de Du Fu

Entre los hitos señalados se encuentra la antigua residencia de la dinastía de Tang (618-907) del poeta Du Fu quien vivió en Chengdu para escapar de la guerra en el año 759. Durante este período, Du Fu escribió muchos poemas famosos. Esta cabaña está fijada conforme al estilo de arquitectura de la dinastía de Qing y se encuentra muy bien conservada. Ésta incluye una sala de exposiciones y la reconstrucción de la cabaña de paja de Du Fu. La cabaña también cuenta con una oficina, una sala de poesía e historia, una puerta de mimbre, y el templo en memoria de los trabajos del ministro. En 1961, fue registrado por el consejo de estado para ser la el sitio histórico clave bajo protección del estado.

La montaña Qingcheng

El montaña Qingcheng es uno de los lugares sagrados del Taoísmo, localizado a 10.5 millas al sudoeste de la ciudad de Dujiangyan. La montaña tiene 36 picos y más de 100 lugares de interés turístico. El pico más alto es llamado Laoxiaoding, aproximadamente a 5.250 metros sobre el nivel del mar. La montaña Qingcheng fue el sitio de muchas actividades taoístas, guiadas por el renombrado maestro taoísta Zhang Daoling. Muchas de estos edificios fueron usados para actividades taoístas todavía bien conservadas. En esta montaña se pueden encontrar numerosas reliquias taoístas y sitios antiguos.

La ciudad Panda

Está situada en al norte de Chengdu, la ciudad Panda ocupa un área de 148 m2. Es el hogar de 20 pandas y está en un centro inapreciable para la protección, generación e investigación científica del animal. Este lugar está abierto al público.

Otros lugares de interés

El parque Wangjianglou, el instituto de sabiduría, el templo Baoguang, el zoológico de Chengdu y el palacio Qingyang.

Poblaciones del reportaje
Guárdame en el móvil