Chengde, una ciudad llena de encantos
Chengde-China
Chendee es uno de los lugares turísticos más destacados de China. Entre los lugares de interés turístico más conocidos se encuentra la Residencia Imperial, los Ocho Monasterios Exteriores, el Coto de Caza Mulan y Jinshanling.
Els Blaus de Roses

chengde-china, chengde, una ciudad llena de encantos

Chengde es uno de los lugares turísticos más destacados de China. Cuenta con varios lugares de interés turístico entre los que destacan el Residencial Imperial, los Ocho Monasterios Exteriores, el Coto de Caza Mulan y Jinshanling,

CHENGDE

La ciudad de Chengde está aproximadamente a 143 millas de Beijing. Además de ser una de las primeras ciudades antiguas registradas por el gobierno, es también uno de los diez lugares turísticos de clase nacional. Hay muchos lugares de interés aquí y alrededor de Chengde, como el magnífico complejo turístico y ocho monasterios exteriores. Chengde tiene una práctica transportación, y resulta fácilmente accesible para trenes y autobuses de larga distancia. Los trenes turísticos y el servicio regular de autobuses van y vienen diariamente entre Chengde y Pekín.

Residencial Imperial

También llamado palacio residencial imperial en Rehe, el complejo turístico fue construido durante los reinados de los emperadores Kang Xi y Qian Long de la dinastía Qing en 1703. La dinastía de Qing fue una dinastía china feudal existencial y este palacio sirvió como segundo centro político de la corte imperial de Qing. La construcción completa de este palacio tuvo lugar en los años 90. Ocupa un área de aproximadamente 1400 m2, es el doble en tamaño del Palacio de Verano y ocho veces superior al parque de Beihai en Pekín. El estado cuenta con un total de 120 edificios antiguos, incluyendo muchos pabellones, torres y templos. Geográficamente, el Residencial Imperial puede ser dividido en 2 partes: el palacio y los jardines. En la zona sur del complejo turístico se encuentran los edificios del palacio donde los emperadores de Qing vivieron. Los emperadores de la dinastía de Qing pasaban con frecuencia sus veranos en el complejo turístico, donde se encargaban de los asuntos del estado y participaban en las actividades políticas. En 1994, el Palacio Residencial Imperial y sus templos de alrededros fueron declarados como patrimonio cultural de la humanidad por la UNESCO.

Centro turistico de verano. Turismo de Chengde, China
Los ocho monasterios exteriores.

Los ocho monasterios exteriores fueron construidos en el siglo XVIII. Estos monasterios, junto con la villa de verano imperial son reconocidos como patrimonio de la humanidad por la UNESCO. Éstos están agrupados en las laderas de la parte Este y Norte del palacio residencial imperial. Inicialmente, se trataba de un grupo de 12 templos, cada uno construido para reflejar los estilos arquitectónicos de un grupo diferente minoritario. Los azulejos dorados brillantes y diseños grandiosos muestran una combinación armónica de diferentes estilos arquitectónicos. Los monasterios están agrupados en dos secciones diferentes cerca del río Wulie, los templos del Este, llamados Anyuan, Pule y Puren, y los templos del norte conocidos como Putuo Zongcheng, Ximifushou, Puning, Puyou y Shuxiang. De todos ellos es sólo el templo Puning el que está todavía en uso.

Mulan Hunting Ground / El coto de caza Mulan.

El coto de caza Mulan fue antiguamente un gran terreno de caza imperial de la dinastía de Qing y ahora es un parque nacional. El área total del parque es de 232.279 m2, el pasto que ocupa 32.947 m2 y el bosque que ocupa 174.621 m2, o un 75.2% del área entera. Hay 81 familias, 312 géneros y 659 especies de plantas altas, 11 familias y 25 especies de animales y 27 familias y 88 especies de pájaros. Con su clima peculiar, un bonito paisaje y una larga historia, el coto de caza Mulan es el lugar perfecto para pasar una tarde explorando.

Jinshanling.

Jinshanling es una de las partes más impresionantes de la Gran Muralla. Se encuentra a 93 millas de Pekín, que cae sobre la zona montañosa del condado Ruanping en la provincia de Hebei. Fue construido en 1570 durante la dinastía de Ming y fue una fortaleza militar clave. Las torres de vigilancia de 2 pisos fueron construidas a lo largo de la pared en puntos estratégicos para crear una barrera inaccesible. La planta baja fue usada para vivir y almacenar la comida y las armas mientras que la planta alta fue usada para defenderse. Las torres de vigilancia fueron construidas de diferentes formas, algunas cuadradas, otras ovaladas y otras en varias formas geométricas.

Otros lugares de interés son los paisajes de Danxia y el monte Wuling.

Poblaciones del reportaje
Guárdame en el móvil