Cenar a oscuras, una experiencia más en Barcelona
Barcelona - España
Dejarnos llevar por los sentidos mientras disfrutamos de una gastronomía vanguardistas y de mercado es posible gracias a la propuesta de Dine in Dark.
Els Blaus de Roses

barcelona - españa, cenar a oscuras, una experiencia más en barcelona

La ciudad de Barcelona, además de ofrecer una impresionante oferta cultural y una agenta llena de propuestas y eventos, en los últimos años se ha convertido en un referente gastronómico. Una muestra de ello son los numerosos locales, bares y restaurantes que brindan la oportunidad tanto a originarios como a turistas a disfrutar de deliciosos platos donde sabores, olores y texturas se mezclan en una perfecta sintonía.

Entrada del Restaurante Dine in Dark. Turismo Barcelona

Dejarnos llevar por los sentidos mientras disfrutamos de una gastronomía vanguardistas y de mercado es posible gracias a la propuesta de Dine in Dark. Este restaurante, ubicado en Carrer del Carme 33, justo en el corazón de la ciudad condal, al lado de La Rambla y de La Boqueria, el mercado más importante de Barcelona, ofrece la posibilidad de disfrutar de una selección de platos que tendremos que degustar prescindiendo de uno de nuestros sentidos, la vista.

A la entrada del restaurante, nos recibe el personal, un complemento imprescindible de esta experiencia, que será nuestra guía durante toda la velada. Conoceremos la filosofía del restaurante, sus tres menús y también todo el proceso que proseguiremos desde nuestra entrada hasta nuestra salida de este local. Este nuevo concepto de restaurante cuanta con tres menús que se diferencian por colores, donde el rojo representa al menú elaborado a base de carnes, el azul, de pescado y marisco y el verde, exclusivamente confeccionado por verduras. Además de esto, estos menús se innovan cada mes, adaptándose en todo momento a los productos de temporada y haciendo así que podamos disfrutar de esta experiencia una y otra vez.
Barra principal del Restaurante Dine in Dark. Turismo Barcelona

En fila india nos sumergimos en esta sorprendente atmosfera, donde, aunque en total oscuridad se agudizaran todos los demás sentidos, haciendo que nos centremos en cosas que normalmente pasan desapercibidas. Comenzando con la bebida a nuestra elección, normalmente vino o cerveza, comenzará la entrada de los diferentes platos que configuran la elección de nuestro menú, siempre con el factor sorpresa. Y a la hora de comer, siempre tenemos la opción de tenedor y cuchillo, aunque la elección será nuestra, si decimos optar por degustar con las manos. Un paladar muchos más palpable, una degustación más transcendente, sensaciones diferentes y sonidos imperceptibles en otras ocasiones son algunos de los elementos que configuran esta experiencia.

Una vez finalizada la velada, y ya con luz, tendremos la oportunidad de jugar a adivinar lo que hemos comido, ver fotos de los platos y compartir nuestras sensaciones tanto con los camareros como con nuestros acompañantes. Una experiencia innovadora, divertida y singular que hará de nuestra cena un momento sensorial, diferente e inolvidable.

 

Dónde alojarte en Barcelona
Hotel ME Barcelona
Barcelona





Poblaciones del reportaje
Guárdame en el móvil