Cebu, conoce los lugares históricos más emblemáticos de Filipinas
Cebu - Filipinas
Cebu cuenta con los lugares históricos más emblemáticos del país. Además, destaca por su variedad gastronómica, siendo el lechón el plato más delicioso y tradicional aquí cocinado.En Cebu también encontrarás muchos pubs para disfrutar de la vida nocturna
Els Blaus de Roses

cebu - filipinas, cebu, conoce los lugares históricos más emblemáticos de filipinas

CEBU, EL PRIMER ASENTAMIENTO ESPAÑOL DE FILIPINAS



Se trata del primer asentamiento español en Filipinas, Cebu cuenta con los lugares históricos más emblemáticos del país. Es un importante puerto comercial y sede de algunas de las industrias de más rápido crecimiento, por lo que esto fortalece su multiculturalismo con progresión. Esta mezcla embriagadora de ambientes urbanos y ocasionales aires provinciales hacen de Cebu un destino favorito para aquellos que buscan una exhibición de la coexistencia armoniosa de la historia, cultura y modernidad. 
Observa el rico pasado de la ciudad con una visita a los puntos de gran interés histórico. 

Cruz de Magellan conmemora el momento en el que Ferdinand Magellan, el explorador portugués que estableció una cruz de madera en el suelo para que la población local se uniera al Cristianismo.

La Basílica del Santo Niño alberga una de las reliquias religiosas más antiguas: una estatua del Niño Jesús que data del año 1521.

La Fortaleza de San Pedro es la avanzada española más pequeña en Filipinas, mientras que la Casa Gorordo y la Casa Señorial Yap-San Diego ofrecen un vistazo a la vida residencial en Cebu durante la era española.

El Museo Sugbo presenta la historia de la provincial. Si puedes aguantar fuertes ruidos, ve a la Calle Colon, la calle más antigua de Filipinas.

¿No eres un gran aficionado de la historia? Cebu tiene mucho más que ofrecerte. Dirígete a Tops que ofrece una gran plataforma desde donde  podrás disfrutar de unas vistas románticas de la ciudad.

Para tener una vista llena de adrenalina, súbete a Edge Coaster que está a más de 130 metros desde el suelo, o ve a dar un paseo por Sky Walk en la Corona de la Regencia Cebu.

Centros comerciales como Ayala Center y SM City proporciona una gran variedad de tiendas, restaurantes y actividades de ocio.

Mientras estás allí, no olvides disfrutar de comer lechón (cerdo asado), con Anthony Bourdain conocido como “el mejor cerdo” en un episodio de sus exitosos programas de televisión No Reservations . Zubuchon y CNT Lechon sirven los mejores lechones de Cebu.

Otros platos tradicionales y  deliciosos filipinos se encuentran en Café Laguna, y el Restaurante Nativo Golden Cowrie y Abuhan.

Para aquellos que tengan gustos sofisticados podrán disfrutar de un buffet internacional y un menú vegetariano en Shangri – La Mactan y Café Marco en la Plaza Marco Polo de Cebu, o sabrosas comidas chinas en el restaurante Tin Gow del Hotel & Casino Cebu Waterfront.

Hazañas gustativas se pueden dar también en Nonki (Japonés), Café Orchidia (Italiano) y La Marea (prueba sus calientes tazas de brownie más vendidas).

No te vayas de Cebu sin disfrutar de su vida nocturna. Intégrate en los lugares de moda en IT Park o Crossroads. O quédate en el bar de tu hotel. Treff cuenta con platos creativos y bonita fachada blanca de cristal, mientras  el pintoresco Blu Bar & Grill fue nombrado como uno de los mejores bares por Travel and Leisure de Asia.

El famoso Festival Sinulog, el cual se homenajea al niño Jesus, tiene lugar cada tercer Domingo de Enero. La ciudad cuenta una salvaje y colorida calle que atrae a los juerguistas de los alrededores de Filipinas y del mundo.

Recomendaciones:

- Vuelve atrás en el tiempo
Aprende sobre la cultura e historia local con una visita a las casas señoriales, museos y puntos de referencia bien conservados.

- Come lechón
El estilo de Cebu de este plato favorito filipino- jugosa y crujiente carne de cerdo, piel asada de cedo- podría decirse que es lo mejor.

- Disfruta de la vida.
Baila durante la noche y el día en el Festival Sinulog- una celebarción cultural atrae a todos los juerguistas del país.

- Ve al borde
Súbete en Xtreme Edge Coaster para tener una impresionante visa de Cebu, como ninguna otra.

- Tome su cena y relájese.
Bebe vino, cena, y compra en los establecimientos Ayala Center y SM City.

Poblaciones del reportaje
Tipo de viaje
Guárdame en el móvil