Casentino, el valle más denso de La Toscana
Casentino - La Toscana
El Parque Nacional de Casentino, situado en la región de la Toscana, es una de las áreas forestales más preciadas de Europa. Su paisaje natural dotado de una imponente belleza, te invita a realizar un montón de actividades al aire libre.
Els Blaus de Roses

casentino - la toscana, casentino, el valle más denso de la toscana

PARQUE NACIONAL DE CASENTINO


Casentino, con su Parque Nacional, es una tierra de castaños. Es el valle más denso de Toscana. Visita el Parque Nacional de Casentino, un gran paisaje histórico, donde se encuentran los antiguos bosques de Toscana.

A lo largo del parque nacional encontrarás muchas aldeas que se encuentran en el mismo bosque. El valle retiene la integridad de su paisaje, bordea Romagna por una parte y pasa a lo largo del Río Arno por otra parte, hasta el castillo Poppi. Este territorio está encuentra muy ligado a la cultura etrusca del Monte Falterona, un pico que es considerado como la madre sagrada del río.

Senderos, puentes, iglesias, pueblos y lugares místicos, como los monasterios de Camaldoli y Verna añaden un encanto especial a este ambiente natural. Este  parque fue la primera reserva natural de Italia establecida en 1959.

En Casentino los aficionados al ciclismo disfrutarán de las diversas rutas que cuentan con distintos grados de dificultad. La más desafiante es Passo della Calla de 26km. El camino Valtiberina Toscana de 31 km es de las más fáciles. Para aquellos que les guste montar a caballo, la Asociación de Jinetes de Casentino ha creado rutas especiales que permite llegar a Casentino desde Arezzo.

Poblaciones del reportaje
Tipo de viaje
Guárdame en el móvil